Cuentos sobre papá para celebrar el Día del Padre

Sobre papá para el Dia del Padre

¡Se acerca su día! ¿Le han preparado algún detalle tus peques? Además del regalito Diy que caiga, quiero proponerte una serie de cuentos sobre papá para celebrar el Día del Padre ;), porque compartir un ratito de lectura siempre es una buena idea y un regalazo para ambas partes, ¿no crees?

Cuentos sobre papá para celebrar el Día del Padre

Mi papa es el mejor padre del mundo

«Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al colegio y me cuenta cuentos. A veces mi papá está de mal humor y me riñe y me castiga. Yo sé que mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo para jugar, pero siempre, siempre, esconde abrazos, besos y chicles en los bolsillos… y son todos para mí.»

P de papá

Un padre es capaz de transformarse en las cosas más inverosímiles para hacer más divertida y mejor la relación con sus hijos ;). Papá puede convertirse en un tractor, un colchón, una grúa… ¡En cualquier cosa que puedas imaginar! P de papá es un libro que transmite ternura.

Mi papá

Un sorprendente y divertidísimo libro en el que el narrador es el niño. Su papá tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

Mi papá en el Zoo

Haciendo tándem con el cuento anterior, el pequeño protagonista de esta historia tiene un papá que se las trae. Es cariñoso y divertido, pero en el zoo no para un segundo: se encapricha, se impacienta y hasta tiene una rabieta descomunal. ¿Resistirá el niño a este papá-torbellino de energía inagotable?

A veces la vida hace que nos pongamos en el lugar de los demás, en este caso el hijo será quien deba aguantar estoicamente un interminable recorrido por el zoo, poner límites a su inquieto papi, alertar de los peligros, intentar maniobras de distracción… A los niños les resultará muy divertido ponerse en los zapatos del adulto por un rato. Por otro lado lado, los padres se sentirán divertidamente identificados y no podrán evitar disfrutar de lo lindo cuando lean este libro junto a sus hijos.

Papá tatuado

Papá está siempre lejos, pero cuando llega a casa, le cuenta a su hijo las historias fantásticas contenidas en los tatuajes dibujados en su cuerpo. Los peques aprenderán que los tatuajes, más allá de ser elementos decorativos de la piel, nos cuentan historias, secretos y sueños…

Cuentos sobre papá para el Día del Padre

Mi papá es un desastre

Despistados, dormilones, patosos, olvidadizos, manazas…Pero entonces, ¿por qué los papás son tan especiales y maravillosos? Mi papá es un desastre pertenece a la colección En familia, una colección de libros para leer en familia, en cuyas páginas se esconden mosaicos, telas, fotos, estropajos, cartones, cremalleras, mimos y caricias…

Mi papá es el que más mola del universo

Este libro, en realidad, no es un cuento listo para leer, es un álbum ilustrado listo para contar vuestra historia. Deberéis completarlo dibujando, escribiendo y pegando fotos creando así un cuento único y personalizado. «Libro 100 % ilustrado con divertidos dibujos inspirados en el día a día de los papás, ilustraciones acompañadas por breves textos capaces de despertar la sonrisa y las emociones de los papás.»

El papá que no sabía contar cuentos

No todos somos capaces de hacerlo todo bien, eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia… Es un papá que realiza muy bien todas las tareas de casa, pero que, sin embargo, a la hora de contar el cuento de «buenas noches» no consigue hacerlo tan bien como mamá. Los hijos, ya cansados de no perderse siempre el final de la historia porque su papá se queda dormido, deciden cambiar los roles y ser ellos quienes le cuenten el cuento.

Un papá a la medida

Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. ¿Qué cualidades debería tener un papá ideal?

Tú y yo, yo y tú

Este cuento es un álbum ilustrado muy especial que nos habla sobre todo lo que un niño puede enseñarnos a los adultos: «Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». Los niños son (a veces sin darnos cuenta) nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos.

Cuentos sobre papá para celebrar el Día del Padre
¿Ya sabes qué lectura compartirán con papá en su día? ¡Cuéntame cuál es el libro favorito que siempre leen juntos!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido