Reino de fieras

Reino de fieras de Gin Phillips
Cerrar un libro y sentir que tienes el corazón encogido, que sabes que vas a darle vueltas a lo que has leído porque te sientes identificada (muy identificada) con el personaje protagonista. Así me ha dejado el último libro de Gin Phillips: Reino de fieras, un thriller realmente adictivo que te hará preguntarte constantemente ¿qué haría yo sí…?
Reino de fieras es una novela que bien podría ser un hecho real, algo que tristemente podría pasarte una tarde de primavera a ti. Quizá sean esa espeluznante cercanía y alta probabilidad de realidad las que hacen que una vez que comiences a leerla no puedas parar.
Thriller de Gin Phillips Reino de Fieras
16.55
A esta hora, exactamente, comienza la narración. Una tarde, como tantas otras, el plan de Joan y y su hijo Lincoln es pasar un ratito en el zoo de su ciudad. Suelen ir a menudo a ver los animales y a disfrutar de uno de sus rincones favoritos: la Cantera de los Dinosaurios, un lugar apartado del bullicio en el que pueden jugar y hacerse confesiones. Lincoln es un niño de cuatro años muy despierto al que le encantan los animales y los súper héroes. Joan es una orgullosa madre.
La inicial calma con la que comienza el libro va desapareciendo poco a poco cuando ambos personajes empiezan a dirigirse a la salida y unos ruidos extraños y esporádicos comienzan a tomar protagonismo.
Son disparos.
Reino de Fieras de Suma de Letras
Cuando Joan asume que varios hombres han entrado al zoo y que están disparando a quemarropa a todo aquel que se cruza en su camino, comienza a aflorar su instinto de supervivencia. Agarra a su pequeño y busca un lugar seguro en el que ocultarse hasta que la policía tome el control de la situación.
Logran refugiarse durante unas horas (o una eternidad) en las cuales Joan tiene que mantener en silencio a un pequeño de cuatro años asustado y hambriento. Apenas puede comunicarse con el exterior ya que el teléfono, valora, también puede llegar a ser un inconveniente…
Y la policía no aparece.
Y el tiempo pasa.
Sientes su angustia, esa espera en la oscuridad, ese juego macabro del escondite…
Pero Joan no puede limitarse a esperar. A partir de aquí, cuando esta madre coraje decide que tiene que hacer algo más, es cuando todos los acontecimientos se desatan y la lectura te atrapa y te enreda de una manera vertiginosa. Nuevos personajes con los que interactuar, nuevos miedos… Nuevos instintos.
Y nuevos peligros.
 
Cuando el mundo es una jungla, las madres se convierten en leonas.
Y tanto. La protagonista mantiene una lucha psicológica por sus propios actos, ya que aunque el peligro es real, durante la mayor parte de la novela no puede enfrentarse a alguien de carne y hueso, solo a sus propios miedos. Tiene que anticiparse a todo. Tiene que proteger a su hijo a toda costa.
Hasta el final. Sea cual sea.
 
Reseña Reino de Fieras de Gin Phillips

Siendo madre he estado continuamente metiéndome en la piel de Joan, imaginándome qué haría yo y ¿cómo actuaría alguno de mis hijos? ¿Sabría calmarle? ¿Podría hacer que cooperase? Es cierto que uno nunca sabe cómo va a actuar ante una situación de estrés agudo. ¿Lucharía? ¿El miedo me paralizaría?


Una lectura altamente recomendable que devorarás sin darte cuenta ;).

¿Te atreves a entrar al zoo?




+INFO:

Titulo: Reino de fieras
Autor/a: Gin Phillips
Editorial: Suma de Letras (Penguin Ramdom House)
Páginas: 342
ISBN: 978-84-9129-158-9

 

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    19/02/2018 9:39 am

    Buuuf, que estrés sólo de leer tu reseña. No me extraña que acabaras con el corazón en un puño ainss
    Agobio absoluto.

    • Nessa
      20/02/2018 9:27 am

      La verdad es que sí y es que, como madres, empatizamos aún más en todo el desarrollo del argumento…

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido