Tacones durante el embarazo, ¿sí o no?

¿puedes ponerte tacones en el embarazo?

A mí, personalmente, me encanta el toque que dan los tacones (y, oye, el ganar unos centímetros de más también me encanta, ja, ja, ja, ja), pero nunca he podido llevarlos bien. Bueno, a ver, en la época en la que una salía todos los fines de semana sí llevaba algo de tacón pero casi siempre con un poquito de plataforma delante y el tacón bastante cuadrado. Imposible llevarlos finos. Ahora (como buenamadre 2.0), cada vez que entro en alguna web a comprar ropa online siempre me paso por la sección de calzado para ver novedades, no puedo evitarlo. Y algo que en su día no me planteé porque, como digo, no es algo habitual en mí, empezó a rondarme por la cabeza cuando me fijaba en unos botines de mujer Mustang… ¿Qué pasa cuando estamos embarazadas? ¿Se desaconsejan totalmente los tacones en este período?

Tacones durante el embarazo ¿sí o no?

Pues en realidad: ni sí, ni no :). Los tacones no están totalmente prohibidos durante el embarazo pero sí es cierto que una vez superado el primer trimestre, sobre la semana 18, se desaconseja su uso de manera habitual.

Si ya has pasado por algún embarazo anterior sabrás, por experiencia propia, que en ocasiones sufrimos de inflamación en los pies y piernas, o de dolores tanto en el arco como en el talón y el calzado con tacón no ayuda a mitigar estas molestias. Con el embarazo también sucede que los músculos y ligamentos se ablandan debido al aumento de la hormona ovárica relaxina, lo que nos hace más propensas a sufrir esguinces de tobillo o de ligamento y si llevamos tacones es más fácil sufrir alguna torcedura o, lo que es peor aún, alguna caída :(.

Los tacones altos también pueden hacer que suframos más presión en la espalda y en las rodillas ya que con ellos modificamos la alineación natural del cuerpo, al que debemos sumar el peso del bebé.

¿puedes ponerte tacones en el embarazo?

La Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido recomiendan llevar durante este período:

  • Calzado amplio y firme que, sobre todo, ofrezca buen apoyo.
  • Calzado cómodo, de punta redonda y de tacón bajo.
  • Que haya una distancia aproximada de 1cm. entre el dedo y la punta del calzado.


¿Qué calzado con tacón puedo usar durante el embarazo?

Como hemos dicho, el tacón durante el embarazo no está totalmente prohibido, de modo que si tienes que acudir a alguna fiesta o evento en el que te apetezca llevar tacón has de tener en cuenta también estas recomendaciones:

  • La altura ideal del tacón sería de unos 3cm. y debería ser cuadrado y ancho.
  • Puedes optar por modelos con cuña o con cuña solo en la parte delantera.
  • Y si optas por un tacón algo más alto y más fino intenta no llevarlo durante mucho tiempo ni pasar demasiado rato de pie con ellos ;).
¿puedes ponerte tacones en el embarazo?

De todas formas, si eres muy, muy fan de los tacones, piensa que simplemente serán unos meses en los que tengas que prescindir de ellos… Igual que del jamón, ja, ja, ja, ja (esto se hace duro).

¿Has utilizado tacones durante alguno de tus embarazos? ¿Estás embarazada y sigues usándolos? ¡Cuéntanos!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    26/02/2018 11:26 am

    Que post más útil. Yo no soy de tacones, así que no tuve dilemas jajaja

    • Nessa
      27/02/2018 3:18 pm

      Yo tampoco, solo puedo llevarlos que sean comodísimos y no muy altos. Y aún así reconozco que no termino de ir cómoda. En el embarazo tampoco tuve dilemas, jajajajajaj

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido