disfraces

15 disfraces que puedes hacer en casa

jueves, febrero 08, 2018

Disfraces infantiles hechos a mano

¡Que llega Carnaval y yo con estos pelos! Este año Gololo y Toin no se disfrazan en el cole y, bueno, como ellos no son muy de disfraces, creo que ni siquiera el finde irán luciendo atuendo divertido (trabajito que me ahorro). Pero me encanta mirar disfraces, la verdad, algunos de ellos me resultan súper creativos y es de admirar la imaginación de quienes los hacen. Y me gustan de todos los tipos, desde los sencillos hasta los de nivel pro ;). Si me sigues en Pinterest ya sabrás que uno de los tableros que tengo es precisamente de disfraces originales para niños. Aunque algunos son comprados, creo que puede hacerse su versión casera sin ningún problema. ¿Te animas?

15 disfraces DIY sencillos para toda la familia

1. Disfraz DIY de "familia de dibujo" en plan palito. ¡Súper sencillo y divertido! Yo creo que es un disfraz (tanto infantil como para toda la familia) muy llamativo que puede quedar graciosísimo sin necesitar un gran presupuesto ni mucho tiempo de elaboración.

Disfraces hechos a manos para toda la familia

2. Disfraz DIY de huevo frito :). Podemos hacer el "apaño" con un jersey o sudadera enorme de color blanco y pintar la yema con pintura textil o bien hacerla con tela de color amarillo o naranja y pegarla (o coserla) en el centro de la sudadera. Rápido y original (y si de acompañamiento alguien va disfrazado de pan... Ja, ja, ja, ja, ja).

Disfraces originales para niños y niñas

3. Disfraz DIY de bola de nieve. ¿Quién no ha tenido una bola de nieve y se ha tirado largos ratos dándole la vuelta y para ver caer los falsos copos de nieve o la brillantina? Pues con un paraguas transparente en forma de campana nos podemos hacer en un momento un inolvidable disfraz de bola de nieve. ¿No te parece súper molón?

Disfraces originales para niños y niñas

4. Disfraz DIY de la peli Up. Si hay una película que toca el corazoncito esa es Up y a pesar de lo cascarrabias que es su prota, se le coge cariño... Tanto que podemos hacer un disfraz de Carl en un momento para los más chiquitines de la casa. Eso sí, los globos tendremos que inflarlos con helio, que si no no queda bien.

Disfraces originales para niños y niñas

5. Disfraz DIY de nave espacial. No hace falta gastarse todo el papel de plata para hacer un disfraz "galáctico". Mira qué chulada sale con unos cartones y (de nuevo) un paraguas transparente. ¿Quién no se siente como Lucas en su nave con este disfraz infantil?

Disfraces originales para niños y niñas

6. Disfraz DIY de comecocos. Somos ochenteros (bueno, más de los noventa) así que hay juegos que nos traen muy buenos recuerdos de nuestra infancia y uno de ellos es Pacman. Esta idea me moló muchísimo también en cuanto la vi, ¿no te pasa lo mismo?

Disfraces originales para niños y niñas

7. Disfraz DIY de pintor o pintora. Más sencillo imposible y seguro que tus peques llaman la atención ;). Si llevan a un pequeño artista dentro este sencillo disfraz es para ellos. Delantal, boina bohemia, pincel y paleta llena de colorines y ¡a triunfar!

Disfraces originales para niños y niñas

8. Disfraz DIY de pulpo. ¡A rellenar calcetines o leotardos, se ha dicho! Con seis patitas cosidas o enganchadas con imperdibles a la camiseta, más sus dos piernecillas ¡tenemos un pulpo de lo más sabroso...eeeeeh, digo, de lo más gracioso.

Disfraces originales para niños y niñas

9. Disfraz DIY de bobina de lana. Bueno, yo soy nula para coser, hacer ganchillo, trapillo y más cosas terminadas en -illo, pero reconozco que cuando vi este disfraz me entraron ganas de aprender, ja, ja, ja, ja... ¡Me parece muy original y no muy complicado! (Ahora, cómodo no sé).

Disfraces originales para niños y niñas

10. Disfraz DIY de maceta. Viste al peque de marrón, compra una maceta de tamaño generoso y plántale (nunca mejor dicho) unas cuantas hojas o plantas de plástico en el gorrito y ¡tachán! Tienes a tu niño-planta listo para el desfile ;).

Disfraces originales para niños y niñas

11. Disfraz DIY de erizo. En este caso el disfraz está curradísimo, han hecho las púas con espuma, aunque supongo que podríais hacerlas con cartulina o con cualquier otro elemento que diera "el pego". Un disfraz muy auténtico e ideal para hacer un disfraz en familia... En familia de erizos, claro.

Disfraces originales para niños y niñas

12. Disfraz DIY de niño mordido por serpiente. Este disfraz lo vi el otro día y, aunque sé que la imagen es de un traje comprado, pensé que no sería muy difícil hacer su versión handmade (a "manini") y lowcost (vamos, tirada de precio) usando unos leotardos para hacer el cuerpo de la serpiente.

Disfraces originales para niños y niñas

13. Disfraz DIY de máquina de vending. Bendito cartón y benditas cajas, ja, ja, ja, ja. Valen para cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza. Eso y, en este caso, una impresora para sacar las imágenes de los "artículos a la venta".

Disfraces originales para niños y niñas

14. Disfraz DIY de lavadora. ¡Y seguimos con las cajas! Muy sencillo de hacer el electrodoméstico y si quieres dar el toque gracioso, como el de la foto, puedes pegar en la parte de arriba un cestito de plástico en el que poner algo de ropa. ¡Muy original!

Disfraces originales para niños y niñas

15. Disfraz DIY de vaca. Este disfraz lo hicieron en unas extraescolares Gololo y sus amigos (hace mil años ya...). Las bolsas de basura, junto a las cajas y los cartones sueltos, son un must en esto de los disfraces caseros. Como ves, con una bolsa, trozos de cartulina pegados para hacer las veces de manchas, y unas diademas con orejitas y pequeños cuernos, los peques se convirtieron en las vacas más chulas de todo el prado... Puedes ver al peque disfrazado de vaca (y de alguna cosa más) en el post que escribí hace tiempo contándote nuestra semana de Carnavales.

Disfraces originales para niños y niñas


¿Cuál va a ser el disfraz de tus peques o de toda la familia? ¿Algo casero o comprado?



Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Que chulos todos!!!! Son una pasada. Peor el que más me gusta es el de platillo volante, que además es un juguete fascinante jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La gente es tan creativa! La verdad es que los de los paraguas transparentes me han encantado :)

      Eliminar
  2. Jajaja el de familia de dibujo me ha encantado, me lo guardo para el año que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También me chifla! Ja,mja, ja, ja, ja

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com