la biblioteca de Gololo y Toin

Pesadilla antes de Navidad

viernes, febrero 02, 2018

Pesadilla antes de Navidad. Alfaguara

Ya sabes que en casa somos muy fans de las pelis de misterio para todas las edades y de las que dan "un poquito de miedo" je, je, je, je. ¿Y vosotros? ¿Cuántas de nuestra lista de películas de miedo para ver en Halloween con niños habéis visto ya? ;). El caso es que Tim Burton es uno de nuestros directores favoritos por las atmósferas que es capaz de crear, por esas historias tan terrorífica y excéntricamente bellas. De sus películas de animación, Pesadilla antes de Navidad fue con la que Gololo y Toin descubrieron a Burton. Estuvimos poniendo en bucle durante varias semanas la canción "¿Qué es?", la que cantaba Jack al descubrir la Navidad (¡y es que es muy pegadiza!).


El caso es que esta película de animación tiene su origen en un poema que Tim Burton escribió mientras trabajaba para Disney. Como ya sabes, Pesadilla antes de Navidad fue llevada a la gran pantalla por Henry Selik en 1993 convirtiéndose en icono. Hoy quiero mostrarte, precisamente, el álbum ilustrado que ha editado Alfaguara con este poema, cuya lectura enganchará a tus peques ;).

Cuento Pesadilla antes de Navidad

Burton parodió dentro de su obra al poema de Clement C. Moore: A visit from St. Nicholas, conocido también como The Night Before Christmas, en la que un niño describe cómo ve a San Nicolás entrando en su casa a través de la chimenea, manchándose de hollín y cargando con un gran saco de juguetes.

Álbum ilustrado Pesadilla antes de Navidad de Alfaguara

Jack Skeleton es el señor de Halloween. Lleva años haciendo lo mismo ¡y ya está aburrido!

Estoy harto del miedo, del terror y del llanto.
Cansado de ser algo que, de noche, da espanto.
Me aburro de mis propias miradas asesinas.
Mover el esqueleto los pies me deja en ruinas.
No me gustan las tumbas, necesito algo más.
No quiero ir dando sustos para siempre jamás.

Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton

En plena crisis existencial de Jack, sucede algo. Un buen día caminando por el bosque descubre tres puertas talladas. Una de ellas, la que tiene un árbol adornado, llama poderosamente su atención y al atravesarla Jack llega a un lugar maravilloso. Hay regalos, juguetes, dulces... ¡Alegría! Decide llevarse varias cosas para enseñárselas a sus amigos de Halloween. Muchos se espantan, otros se emocionan. Jack no puede parar de darle vueltas a su descubrimiento, él quiere repartir esa alegría, ¡él quiere hacer de Santa Claus!

Álbum Pesadilla antes de Navidad de Alfaguara

Así, nuestro espigado amigo urdirá un terrorífico plan para secuestrar a Santa Claus e intercambiar sus papeles. Jack repartirá alegría, regalos y felicidad y Santa Claus se encargará de los sustos

¿Acaso no suena fenomenal el plan?


Cuento Pesadilla antes de Navidad

¡Noooo! Jack reparte espeluznantes regalos, es incapaz de darse cuenta del terror que va sembrando, tan emocionado está con su nueva actividad, hasta que la gente comienza a intentar derribar su trineo...

Triste por el resultado, Jack llora completamente hundido. Santa Claus intenta consolarle sabiendo que su intención había sido buena, pero no puede demorarse mucho más ¡porque ya casi es Navidad!

Cuento de Alfaguara Pesadilla antes de Navidad

Para mí es una maravilla de álbum ilustrado tanto por el divertido y loco texto rimado, como por las ilustraciones del mismísimo Tim Burton. Tiene un hueco muy especial desde ya en nuestra biblioteca de Gololo y Toin.


+INFO:

Título: Pesadilla antes de Navidad

Autor/a: Tim Burton

Ilustrador/a: Tim Burton

Editorial: Alfaguara

Edad: +5 años

ISBN: 978-84-204-8251-4


¿Conocías este álbum ilustrado? ¿Han visto tus peques ya Pesadilla antes de Navidad? ¿Les gustó?



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com