Nuestras canciones favoritas de películas

Las mejores canciones de peliculas familiares

Si llevas con nosotros ya un tiempo sabrás lo mucho que nos gustan las pelis, sobre todo a Gololo, que le encanta hacerse con el mando y buscar entre las infinitas opciones que nos ofrece la tele. Vamos, que ya hubiese querido pillar yo una smart tv y el paquete de cine familiar que tenemos ahora cuando era pequeña… Ja, ja, ja, ja… Pero había que conformarse con lo que había.

Los viernes y los sábados intentamos consensuar la elección de una película (algo que no siempre es fácil) y cuando hay algún estreno interesante tenemos la suerte de poder acercarnos al cine de nuestro barrio y disfrutar de la peli con unas buenas palomitas porque, oye, en casa con la televisión 4k de Panasonic mola pero la pantalla grande siempre mantendrá su encanto…

Y, como sabes, no siempre nos gustan las mismas películas a los cuatro. Pero a veces se produce la magia y no solo terminamos encantados con las interpretaciones sino con la música, con las canciones molonas del film. Algunas de ellas, finalmente, pasan a formar parte de nuestro día a día porque tenemos una lista en Spotify con las canciones que más nos van gustando de las películas familiares que vemos, y solemos escucharlas por las mañanas mientras nos preparamos para ir al cole ;). Y de esto quiero hablarte en el post de hoy, de esas canciones de películas familiares que tanto nos molan y que estoy segura que también te molan o terminarán molándote, ya verás como sí ;).

Nuestras canciones favoritas de películas

 Honey, honey- Musical Mamma Mía

Escuchamos esta canción antes de ver la película, la verdad ;). Los peques la vieron hace relativamente poco y ya es un clásico en nuestra lista de reproducción, ¡nos levanta mucho el ánimo!

 ❥ Greased lighting – Musical Grease

Aunque es una película familiar lo cierto es que es para peques un poco más mayorcitos ;). Greased lighting se unió a nuestra playlist hará un par de años cuando los peques trabajaron para Carnaval la temática de musicales y estuvieron escuchando algunas canciones de las películas musicales más emblemáticas del cine. Y, cómo no, esta fue una de las que más le gustaron a Gololo. Travolta es mucho Travolta.

 Nicest kids in town – Musical Hairspray

Lo que te decía: Travolta es mucho Travolta y en esta peli se «sale». Este musical sí que lo han disfrutado los peques mucho y esta canción en especial nos llena de buen rollo (la canción y ver a James Marsden, para qué vamos a mentir) 😉

 Le Seine and I – Un monstruo en París

Hace ya tiempo que te hablé de Un monstruo en París en el post Nuestras películas de dibujos favoritas. De toda la película de animación esta canción es nuestra favorita y se ha quedado ya con nosotros para siempre, aunque en la lista de reproducción la escuchamos en francés, que tiene un encanto especial.

 

 ❥ Tan malo no seré – El Lórax

Una canción muy potente y llena de crítica que, obviamente, entendemos más nosotros los adultos que los peques. Desde el minuto uno pasó a formar parte de nuestras canciones y, aunque también la escuchamos en inglés, es en castellano como la preferimos.

 

 ¿Qué es? – Pesadilla antes de Navidad

No hace falta que te vuelva a decir lo muchísimo que nos gusta esta peli de Tim Burton. A los peques (y a mí) les ha fascinado desde siempre y este clip lo hemos visto en bucle infinitas veces. Además, estas Navidades llegó a casa el álbum ilustrado Pesadilla antes de Navidad, un precioso libro con texto rimado que ya tiene su lugar privilegiado en nuestra particular biblioteca.

 

 This is me – El Gran Showman

Hace poco te hablaba de esta película en Facebook. En clase de Valores Gololo ha trabajado esta canción para hablar de las diferencias entre las personas y del respeto y aceptación. Como te he comentado, tenemos cerquita de casa un cine, así que allá que fuimos y, oye, que es escucharla y sentir el vello de punta. Nos encanta la fuerza de la canción y de la interpretación.


 

 That thing you do – The Wonders

Esta película me encantó en su día, no sé la de veces que la habré visto y, como no podía ser de otro modo, la canción That thing you do se ha venido conmigo como compañera de vida. Ahora la disfrutamos en familia y ¡cómo mola! Te pone las pilas un lunes, en serio 😉

 

 Algo así quiero yo – Enredados

Es una de las películas de animación con la que más se han reído mis peques y su canción principal Algo así quiero yo, además, me transporta a unas vacaciones en las que no paramos de oírla en el hotel, así que aunque Bustamante no sea «santo de nuestra devoción» esta canción sí que nos encanta por lo pegadiza que es y por lo que nos recuerda al escucharla… ¡Vacaciones!

 

   Te voy a esperar – Tadeo Jones

Es otra de las pelis que más han visto los peques porque son muy fans de la Momia, ja, ja, ja, ja. Su famosa «Te voy a esperar» hace que nos echemos unos bailecitos y nos recargue las pilas. ¿No se te van los pies?

Estas son nuestras 10 canciones favoritas de películas familiares tanto normales como de animación, esas que nos dan un chute de buen rollo y energía muchas mañanas antes de comenzar el día, o que nos emocionan, sencillamente, una tarde.

¿Cuáles son vuestras canciones preferidas? 




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    22/02/2018 10:52 am

    Muy chula la lista. Hay pelis de las que hablas que estos no quieren ni olerlas como la de Grease ainss

    • Nessa
      23/02/2018 5:55 pm

      Jajajaja, bueno, la de Grease puede esperar un poco, ya sabes. Tus chicos tienen muy claros sus gustos ;). Un besote guapísima

  • Adara Diaz Rojas
    21/02/2018 7:04 pm

    De tu lista nos gusta mucho Le Seine and I (preciosa peli) y Tan malo no seré. También las bandas sonoras de Guardianes de la Galaxia,Megamind y la canción de la taberna de Enredados. Y si se vale de videojuegos, la canción de Pauline de Mario Odissey: Jump up, Super Star.

    • Nessa
      23/02/2018 5:54 pm

      ¡Muy variadito también! Pues sí, también valen videojuegos, ¿por qué no ;)? Gracias por tu comentario, guapísima

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido