decoración infantil

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

lunes, enero 22, 2018

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

A la habitación de Gololo y de Toin le hemos dado unas cuantas vueltas, la verdad. Es una habitación pequeña que hemos ido acondicionando según las necesidades de los peques. No sé si te pasará a ti, pero utilizarla como lugar para jugar se da en muy contadas ocasiones, solo cuando vienen los amigos o los primos deciden irse allí, lejos de los ojos de los adultos, ja, ja, ja, ja. Uno de nuestros quebraderos de cabeza era lograr más espacio para hacerles más atractivo su dormitorio, poder poner unos pufs y que tuviesen su lugar de lectura cómodo allí, ya que los dos leen perfectamente y no necesitan ya tanto de nosotros para la lectura (aunque el cuento de la noche sigue siendo obligatorio).

De modo que lo que hicimos fue poner un par de camas abatibles, así durante el día tienen toda la habitación libre. Sinceramente, estamos muy contentos con esta decisión y más con el poquito espacio del que disponemos. Habíamos barajado la posibilidad de las literas pero me resultan incómodas a la hora de cambiar las sábanas y no las veo muy prácticas para ellos, ya que les gusta dormir prácticamente juntos. Tampoco ayudan mucho a que ellos vayan siendo autónomos a la hora de ocuparse de dejar lista su habitación.

Así que su habitación ha quedado espaciosa, hemos colocado dos pufs en los que pueden sentarse para leer o ver pelis. Y, aunque no es un rincón de lectura impresionante, estamos contentos ;). Los que hoy quiero enseñarte son reading corners muy recogiditos, para que veáis que no hacen falta grandísimos espacios, sino ser apañados. Vaya, que hay gente que hace auténticas maravillas con poco y a mí me flipa. Todos estos rincones de lectura en habitaciones infantiles  (¡y más!) los puedes encontrar en el tablero de Rincones de Lectura de nuestra página de Pinterest ;).

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Estos rincones de lectura infantiles los he escogido por la sencillez y el poquito espacio del que requieren. Basta con tener una esquina disponible en el dormitorio de los peques en la que poner una alfombra chula, como en este caso que han elegido una alfombra que simula césped, y unos originales cojines. Además, si tu pared, como la de la foto, es lisa, seguramente queden bien algunos vinilos con texto ;).

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Podemos sustituir la alfombra por cojines cómodos sobre los que sentarse o tumbarse para disfrutar de la lectura. En la pared podemos colocar ilustraciones de cuentos y libros infantiles, bien pegados con whasitape o colgadas con pinzas bonitas.

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Este otro rincón de lectura me ha enamorado por lo creativo que es. Partiendo de una pintura en la pared, la estantería para los cuentos forma parte del tronco del árbol y el asiento simula un original "columpio del árbol". ¿No te encanta también?

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Este siguiente espacio, lo reconozco, es bastante grande, pero lo he elegido por el detalle de la cortina para separar ambientes. Ideal su colocación en la zona de la ventana para disfrutar de la lectura con luz natural, la mejor.

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Me chiflan estas estanterías para mostrar los cuentos a los peques, una lástima que no hayamos podido ponerlas en su habitación, ya que había que aprovechar bien los espacios y optamos por librerías en las que colocar muchos más libros. Me gustan estas porque, además de servir para colocar los cuentos de una manera más visual, sirven también para colocar láminas e ilustraciones.

10 rincones de lectura para habitaciones infantiles

Otra manera de tener los cuentos a mano es en carritos de madera con ruedas. Los peques pueden moverla de un lado a otro y llevar los libros de manera fácil. Este rincón me resulta fantástico porque ocupa muy poquito espacio y la mosquitera para el rincón de lectura le da un toque muy de cuento :).

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Una manera muy original de ofrecerles un rincón especial para leer es la de reutilizar objetos. En este caso se ha usado un palet (tan versátiles) para proporcionar al peque un asiento fabuloso y cómodo para sus lecturas.

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Los dos siguientes son rincones de lectura de "quita y pon". Podemos hacer de manera sencilla dos casitas en las que los peques pueden meterse para aislarse y disfrutar de sus cuentos. Esta primera, más elaborada, imita a una tienda de campaña hecha con listones de madera y tela. Recogerla es muy sencillo: doblar y listo ;).

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

Pero si el espacio es aún más reducido y el presupuesto también, simplemente con una caja de cartón (si los palets son versátiles, ni te cuento las posibilidades que tiene una caja) podemos hacer para nuestros peques una casita en la que con unos cojines y alfombra tendrán un envidiable rincón de lectura completamente plegable.

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

He dejado este último rincón de lectura para habitaciones infantiles porque al ver a los peques sentados me ha recordado un poco al nuestro (salvando las distancias, ja, ja, ja, ja) con la idea de los dos puf :). Y de nuevo tienes ahí el punto DIY con los estantes hechos a partir de palets... ¿He dicho ya que son muy versátiles?

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles

"¿Y vuestro rincón?", te preguntarás. Ya que os he hablado de cómo hemos dispuesto el dormitorio de Gololo y Toin para que pudiesen leer en su habitación os gustará echarle un ojo, ¿verdad? Pues ahí va. Aún nos faltarían algunos elementos decorativos en la habitación, pero... Piano, piano... ;).

10 rincones de lectura en habitaciones infantiles
Cómo hacer un rincón de lectura en habitación infantil

Y vosotros, ¿tenéis algún rincón especial en el que disfrutar de la lectura? ¿Tienes pensado poner alguno?



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué bonitos! Nosotros también tenemos un rincón de lectura pero mi rubio me ha salido clásico y prefiere leer en la cama antes de dormir jejejejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos eligen al final, jajajja. La cama es su rincón de lectura ;)

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com