decoración habitaciones niños

Luces quitamiedos para habitaciones infantiles

miércoles, enero 17, 2018

Luces quitamiedos para habitaciones infantiles

Cuando decidimos pasar a Gololo, el mayor, a su propia habitación tuvimos que plantearnos, entre otras muchas cosas, elegir una luz tenue que poder encender para tener algo de visibilidad al entrar al dormitorio en el caso de que el bebé se despertase. Ya sabes, cuando uno es primerizo le da muchas vueltas a cualquier tema, ja, ja, ja, ja. Te diré que por aquel entonces la variedad no es que fuese mucha, había, sobre todo, luces quitamiedos para poner directamente en el enchufe. Se podía dejar allí colocada y apagarla con un interruptor o bien desenchufarla.

De este estilo creo que utilizamos un par o tres de ellas y luego, cuando los peques fueron creciendo, pasamos a algo más moderno ;): Un muñeco recargable que por la noche los niños pueden colocar donde les apetezca, comprado en Livingo España, incluso dormir con él si en algún momento lo "necesitan". Una vez que tanto Gololo como Toin se han quedado dormidos, apagamos la luz para que interfiera lo menos posible en sus ritmos circadianos y puedan descansar bien durante la noche.

¿Qué lámpara quitamiedos elegir para la habitación de mis hijos?

Recordando un poco el post en el que os hablaba de los miedos de los peques, la oscuridad y los ruidos nocturnos (monstruos, fantasmas, seres extraños...) empiezan a generarles preocupación a partir de los dos años, aproximadamente.

  • De los 0 a los 6 meses: Pérdida de apoyos, ruidos.
  • De los 7 a los 12 meses: Extraños, altura, aparición repentina de objetos amenazantes.
  • Al año: Separación de los padres, lesiones, inodoro, extraños.
  • A los 2 años: Ruidos fuertes, animales, cuartos oscuros, separación de los padres, objetos o máquinas grandes, cambios en el ambiente personal.
  • A los 3 años: Máscaras, oscuridad, animales, separación de los padres.
  • De los 4 a los 5 años: Ruidos nocturnos, oscuridad, daño corporal, "personas malas".
  • De los 6 a los 8 años: Seres sobrenaturales (brujas, fantasmas), relámpagos y truenos, soledad, lesiones personales.
  • De los 9 a los 12 años: Pruebas y exámenes escolares, rendimiento escolar, apariencia física, lesiones corporales, muerte, oscuridad.
De modo que seguramente tus peques, como los míos, te pidan que no todo se quede a oscuras, y aunque han de ser conscientes de que una vez se queden dormidos la luz quitamiedos se apagará, se sentirán más seguros sabiendo que tienen a mano un muñeco con luz, por ejemplo, que pueden encenderlo en cualquier momento que lo necesiten y que, incluso, podrían utilizar como linterna si terminan yendo a tu habitación :S.

Así que a la hora de elegir la luz quitamiedos para una habitación infantil tendrás que pensar si ellos van a querer manipularla o si, sencillamente, va a ser algo que enciendas y apagues en algún momento determinado, o si quieres que se integre como un elemento decorativo más en el dormitorio. A mí, actualmente, esta última opción es de las que más me gustan porque hay infinidad de modelos preciosos ¡de verdad!

En el caso de que tus peques quieran un muñeco luminoso manipulable, tienes varias opciones en el mercado que simulan mascotas muy tiernas y simpáticas, personajes de dibujos y héroes de cómic de los que seguro son muy fans ;).

Luces quitamiedos para habitaciones infantiles
Luces nocturnas con divertidas formas
Luces quitamiedos para habitaciones infantiles

Si la luz quitamiedos la prefieres mantener en el enchufe para encenderla si tienen alguna pesadilla o cuando les llevas agua (ay, esa sed nocturna...) tienes varias opciones desde diseños sencillos a diseños graciosos y originales. Además, encuentras también variedad en luces con sensores de movimiento y fotosensibles.


Luces quitamiedos para habitaciones infantiles
Divertidas luces nocturnas que puedes enchufar
Luces quitamiedos para habitaciones infantiles

Y en el caso de que elijas luces más decorativas para la habitación infantil, estás de suerte porque hay multitud y a cual más bonita ;). Desde estrellas a nubes, pasando por unicornios, sin olvidarnos de los personajes de moda. ¿Cuál le gustará más a tus peques?

Luces quitamiedos para habitaciones infantiles
Luces decorativas para habitaciones infantiles
Luces quitamiedos para habitaciones infantiles
Luces quitamiedos para habitaciones infantiles


¿Has pensado en poner este tipo de luces en la habitación de tus hijos? Si ya tienes alguna, ¿cómo es? ¿Cuál nos recomiendas?



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com