el ratito de mamá

Un domingo como otro cualquiera.

lunes, diciembre 11, 2017

Suma de Letras Un domingo como otro cualquiera

Hace unas semanas caía en mis manos Un domingo como otro cualquiera, de Liane Moriarty. Para mí es el primer libro de esta autora pero no creo que sea el último. Si, como yo, madre que vive en la parra, tampoco la conoces, te diré que es la escritora de Pequeñas Mentiras, novela de 2014 convertida en serie para HBO en 2016. ¿Que qué serie es? Seguro que Big Little Lies te suena ;).

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su ex marido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos. Fuente Wikipedia

Un domingo como otro cualquiera

Un domingo como otro cualquiera engancha desde la primera página. Bueno, casi te diría que desde el resumen del argumento en la contraportada, ya que deja en evidencia que la trama de la novela se basa en "algo" que sucedió en una barbacoa de domingo. Algo tan normal y habitual como puede ser compartir una comida o una cena con unos amigos termina convirtiéndose en un hecho que tortura mentalmente a sus protagonistas y cambia la forma en la que vuelven a relacionarse. ¿Podrías sentirte identificada de alguna manera? Quizá podría pasarnos a cualquiera...

Un domingo como otro cualquiera

Además de la trama, que de por sí resulta sumamente atractiva, está estructurada de un modo que agiliza la lectura, combinando el momento actual en el que los personajes viven, y el momento en el que algo en sus vidas cambió: el día de la barbacoa. Un intrigante flashback en el que se va desgranando poco a poco aquel domingo de una improvisada merienda que, en principio, no estaba planeada de aquella manera.

Un domingo como otro cualquiera Lian Moriarty

Con mucho acierto, Liane Moriarty reparte el protagonismo entre las tres parejas, de modo que cada una de ellas pueda contar su parte de la historia. Clementine y Sam son un matrimonio con dos hijas a los que invitan a merendar un domingo sus mejores amigos: Erika y Oliver, quienes tienen una propuesta que hacerles. Sin embargo, esa idea inicial cambia y los planes se ven modificados por la "intromisión" de los vecinos de estos últimos: Vid y Tiffany, quienes deciden que sería una gran idea que todos fuesen a su casa, a una barbacoa... Sorprendentemente, Erika, que no suele tener ningún problema en decirle que no a la gente cuando algo no le interesa o es inapropiado (y esta era una ocasión inapropiada), es incapaz de declinar su invitación. Esa tarde de domingo Erika, Oliver, Clementine y Sam acudirán a la barbacoa de Vid y Tiffany y eso cambiará sus vidas.

Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal? Suma de Letras
Un domingo como otro cualquiera

Una espectacular novela en la que salen a relucir los pensamientos y comportamientos más escondidos, las asfixiantes y alérgicas relaciones con amistades y familia como cuchillos afilados.



Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Me lo has vendido bien, me han dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro! Merece la pena la intriga :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está muy bien! Te mantiene con la intriga de qué pasaría aquella tarde en la barbacoa...

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com