La maleta del abuelo

La maleta del abuelo önada ediciones
Hoy os quiero mostrar La maleta del abuelo, un cuento que fue merecedor del III Premio Internacional Álbum Ilustrado Ciutat de Benicarló 2016. No hace mucho os hablé de Por pequeño que parezca, libro que había ganado el mismo galardón este año 2017. Siguiendo la línea de este último, La maleta del abuelo se presenta al lector con la opción bilingüe (en inglés) al final del libro.

La maleta del abuelo editorial onada
La narradora de este sensible cuento es Mariana, una pequeña niña quien a pesar de su juventud se da cuenta de que su abuelito ya no es como era. Ve en sus ojos que ha cambiado. Compara cómo es ahora el anciano con un barco y con el mar, porque su abuelo fue marinero. El barco se mece con las olas del mar, va y viene…
Va y viene…
Como la memoria del abuelo.
La maleta del abuelo
Su memoria es un cambio de mar, una ola, un barco que no sabe a dónde va.
La maleta del abuelo
La maleta del abuelo es, sin duda, un álbum ilustrado muy, muy visual, en el que las imágenes parecen cargar con el mensaje que el texto quiere transmitir. De hecho, las frases pasan a formar parte de las ilustraciones volviéndose flexibles. Los personajes se pierden entre los barcos, los peces, el mar y los castillos de arena. Martina quiere acompañar a su abuelo en ese extraño viaje, haciéndole saber que ella estará allí siempre.
La maleta del abuelo
Dentro de las ilustraciones destaca la imagen de las golondrinas, que cobra mucha importancia en este álbum ilustrado ya que ellas representan la capacidad del recuerdo y las verás prácticamente desde la mitad del cuento.
La maleta del abuelo

La maleta del abuelo aborda una de las enfermedades más tristes que afectan a nuestros mayores: el alzheimer. Esta historia ha luchado por verse publicada ya que es un tema que, a priori, no parece muy enfocado a niños pequeños pero sin duda, y cada vez más, los padres buscamos que los cuentos hablen de cosas cotidianas que forman parte de nuestra vida, sean agradables o no.

La maleta del abuelo
La maleta del abuelo
¿Conoces más cuentos infantiles que hablen de esta enfermedad o de pérdidas de memoria?


+INFO:

Título: La maleta del abuelo

Autor/a: Fátima Fernández

Ilustrador/a: Juan Hernaz

Editorial: Ónada Ediciones

Edad: +5 años

ISBN: 978-84-16505-64-7


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido