Ramón Dragón

Cuentos en verso con valores Ramón Dragón
El libro del que hoy voy a hablarte es la materialización del sueño de una mami a la que le encanta escribir. Como a todos nos pasa, una vez que llegan los hijos a nuestras vidas, comenzamos a redescubrir la literatura infantil y poco a poco la juvenil. De esta manera nace Ramón Dragón este pasado mes de octubre, un cuento (auto)editado por Babidi-bú y que pertenece a su colección El hada y el duende cuyos contenidos están basados en la fantasía y orientados hacia la educación en valores, presente en todas las colecciones de esta editorial.
Cuentos sobre aceptación, autoestima y diferencias

En Dragoncity existe un dragón muy especial, pero él no cree en sí mismo y vive en un mundo solitario, apartado del resto. Ramón es diferente y esto hace que todos se metan con él, por lo que el pobre dragón no es capaz de encontrar su sitio junto a los demás dragones.
Hasta que conoce a Jorge, y con él llega su gran oportunidad: trabajar en un circo, con el que recorrerá el mundo, conocerá la felicidad y su peculiaridad le hará convertirse en una gran estrella.
Cuentos en verso con valores

Ramón Dragón es un cuento en verso, creo que ya en alguna ocasión te he hablado de lo mucho que me gustan los cuentos rimados, me parece que confiere a la historia una agilidad y musicalidad única. Los peques recuerdan versos sin esforzarse en aprenderlos…
Nuestro protagonista no es un dragón al uso y eso le frustra mucho pues realmente no está en su mano cambiar esa diferencia: no lanza fuego sino pompas de jabón, ni el Dragón Mago puede ayudarle.
Cuentos sobre diferencias
Un día en el que se siente muy, muy triste, Ramón Dragón camina solo por el frondoso bosque hasta que unos sonidos llaman su atención. Descubre allí la carpa de un gran circo y dentro descubre a magníficos acróbatas…
Cuentos con valores
En ese momento, el dragón hará amistad con un joven y valiente niño llamado Jorge que le invita a mostrar su don por todo el mundo, pues lo que en Dragoncity suponía un defecto del que todos se burlaban, en el resto del mundo era una peculiaridad digna de admirar.

Ramón Dragón cuento con valores

Ramón Dragón acepta y se marcha junto a su nuevo amigo y el Circo Mundial a recorrer mundo. Mes a mes, año a año, su fama se va creciendo y cuando Ramón regresa a Dragoncity después de algunos años descubre que allí todos todos le admiran, ¡incluso los dragoncitos quieren ser como él de mayores!

Al final del cuento su autora, Muden García, propone a los peques unas «reflexiones menudas» para poder dialogar con ellos sobre cómo se ven, si piensan que las diferencias constituyen un problema o una ventaja…

Este cuento enseña a los más pequeños a ser ellos mismos, a no avergonzarse de ser diferentes a los demás, a que nadie puede darles de lado por esa diferencia, y lo más importante: creer en uno mismo, para que los demás también lo hagan, y lograr así todo lo que nos propongamos en la vida.
Además, Ramón no vive con rencor, perdona a los que se reían de él y les hace partícipes de sus logros.

+INFO:

Título: Ramón Dragón

Autor/a: Muden García

Ilustrador/a: Muden García

Editorial: Babidi-bú

Edad: +5 años

ISBN: 978-84-16777-54-9


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3 Comentarios

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido