recursos niños

¿Qué es multiplicar?

lunes, noviembre 13, 2017

cuadernos de multiplicaciones

El año pasado llegaron las tablas de multiplicar a nuestras vidas, ¡viva! Pero lo cierto es que no ha sido un aterrizaje traumático ni nada por el estilo. Seguimos trabajándolas pero la verdad es que Gololo está aprendiéndoselas bastante bien. Las metodologías actuales son mucho mejores en este sentido: juegan, manipulan, comprenden... Porque ¡qué importante es comprender! Igualito que en épocas pasadas, ¿eh? Vamos, yo que pensaba que no, pero sí: es posible aprender matemáticas de manera divertida.

El caso es que cuando conocí el bonito proyecto de "¿Qué es multiplicar?" en Verkami, no lo dudé, tenía que hacerme mecenas y conseguir tener en mis manos este librito compuesto por tres cuadernos de actividades que ayudan a los pequeños a multiplicar sabiendo qué están haciendo, algo que facilita la memorización de las tablas.

Aprender las tablas de multiplicar de manera divertida

Detrás de "¿Qué es multiplicar?" están tres madres de mentes inquietas que decidieron unirse para crear recursos creativos y educativos. Ellas forman Alén de Ningures y desde su web puedes acceder a todos los productos que han creado hasta la fecha; su última criatura es este cuaderno de tablas de multiplicar que llega pisando fuerte ;).

Cuaderno de actividades para acompañar el aprendizaje de la multiplicación y de las tablas de multiplicar. Imágenes divertidas, historias interesantes y escenarios atractivos facilitarán la comprensión de la multiplicación de una forma muy dinámica y visual.
Cuaderno divertido de tablas de multiplicar

Como ya te adelantaba, "¿Qué es multiplicar?" es un libro que incluye tres cuadernos. En el primero se incluyen las tablas fáciles ;): la del 1, 2, 5 y la del 10. A través de rimas, dibujos y actividades divertidas los peques aprenderán qué es el concepto "multiplicar" y descubrirán cómo se construyen las tablas.

Ejercicios divertidos para aprender las tablas de multiplicar

El cuaderno número dos aborda las tablas de multiplicar del 3, 4, 6, 7, 8 y 9. Sigue la misma estructura del cuaderno anterior: las tablas se trabajan a través de rimas, lecturas, dibujos y actividades creativas que harán que los minis construyan las tablas del 3, 4, 6, 7 y 8 número a número. Y descubrirán muchos secretos de la tabla del 9 que seguro harán que no olviden las cifras que componen esta "temible" tabla de multiplicar ;).

Aprender las tablas de multiplicar

La última parte del libro "¿Qué es multiplicar?" está llena de maravillas. Aprenderán a construir las tablas saltando gracias a la divertida historia de una doncella cautiva y un caballero tenaz.

Cuaderno divertido para aprender las tablas de multiplicar

También verán en cuántas cosas cotidianas están presentes las tablas de multiplicar a través de propuestas divertidas que pueden encontrar en su día a día.

Ejercicios divertidos para aprender a multiplicar
Aprender de manera divertida las tablas de multiplicar

Sin duda un cuaderno de trabajo interesantísimo para quienes tenemos peques en los primeros cursos de Primaria y comienzan con el aprendizaje (antes tedioso) de las tablas de multiplicar. Ojalá en mi época hubiesen existido estos recursos tan entretenidos y creativos que ayudan a pensar y a comprender los porqués de las matemáticas.


+INFO:

Titulo: ¿Qué es multiplicar?

Autor/a: Antonia Barros

Ilustrador/a: Alejandrina Alfaro

Editorial: Alén de Ningures

Edad: +6/7 años

ISBN: 978-84-697-4669-1



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com