PRINTBOT de BQ, el regalo solidario para esta Navidad

regalos solidarios para navidad
Se acercan vertiginosamente las vacaciones de invierno y con ellas los regalos de Navidad. Hoy quiero darte una idea para estas próximas fechas que, además de ser un regalazo para nuestros tecnológicos peques, es un acto solidario. Quiero hablarte del proyecto MAK3RS de Ayuda en Acción, que forma parte de su programa Aquí También enfocado a trabajar la igualdad de oportunidades de niños y niñas que por su situación socioeconómica ven afectado de una manera negativa su acceso y permanencia en el sistema educativo, facilitando a estos alumnos proyectos educativos de base tecnológica.
MAK3RS es un proyecto importantísimo para que el alumnado en riesgo de exclusión tenga acceso a una educación tecnológica e igualdad de oportunidades en el futuro. Se imparte en horario lectivo en centros de Educación Secundaria y busca fomentar las vocaciones tecnológicas a la vez que lucha contra el absentismo escolar. Su propuesta didáctica se basa en la exploración de la tecnología, las ciencias y las matemáticas desde una perspectiva artística.
Trabajando la tecnología dentro del aula se consigue que los alumnos adquieran competencias como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos…, mientras que se potencia su creatividad.
MAK3RS está financiado por los socios del programa Aquí También, del que cualquier empresa puede formar parte (si como empresa estás interesada puedes colaborar con Ayuda en Acción aquí). Uno de estos socios es BQ Educación, que genera junto a Ayuda en Acción la metodología y los contenidos para impartir la formación necesaria a los profesores y alumnos de los centros de Educación Secundaria.
BQ Educación financia el proyecto MAK3RS a través de la venta de su PrintBot Solidario en Amazon. Todo lo recaudado se dedica íntegramente a este proyecto.

¿Qué es el PrintBot de BQ?

El PrintBot es un kit de robótica creado en exclusiva por BQ, que incluye los componentes necesarios para que los niños y niñas de más de 10 años sean capaces de montar su primer robot «sigue-líneas». Así podrán descubrir la robótica, si es que aún no se han iniciado en ella, a la vez que contribuyen a que otros niños con menos recursos también puedan hacerlo.
kit de robótica regalo solidario Ayuda en Acción
El kit de robótica PrintBot está disponible en cuatro colores diferentes. Solo tendréis que elegir el que más os guste y añadir este regalo solidario en la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.
Regalo solidario de Navidad con Ayuda en Acción
PrintBot en cuatro colores diferentes, ¿cuál te gusta más?
¿Qué te parece esta propuesta de regalo navideño? ¿Sueles incluir algún regalo solidario en Navidad?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido