la biblioteca de Gololo y Toin

Pollosaurio

viernes, noviembre 10, 2017

álbum ilustrado sobre bullying

Uno de los temas que más nos preocupan a los padres de niños en edad escolar es el acoso o bullying que puedan llegar a sufrir nuestros peques por parte de algún o algunos compañeros. Hemos tratado este tema en una serie de posts (te dejo los enlaces al final de esta reseña) y a través de algunos cuentos.

Así que cuando conocimos la existencia de Pollosaurio el flechazo fue instantáneo. Por varias cosas, claro. Una de ellas la temática, nunca sobran cuentitos que nos ayuden a dialogar con los peques sobre este tema, conocer qué opinan, qué harían si sufren acoso en primera persona o si ven que lo está sufriendo algún compañero o compañera... Y otra es porque está escrito por José Carlos Andrés, que ya sabes que nos encanta por cómo trabaja los temas más comprometidos en sus cuentos, cómo los enfoca de manera divertida incluso cuando aborda uno tan peliagudo como el bullying, en este caso. También te adelanto que las ilustraciones de Dani Padrón son puro amor y que vas a querer a Llito, el protagonista, desde el momento en el que te cruces con su inocente mirada en la cubierta del álbum ilustrado.

Pollosaurio, álbum ilustrado sobre bullying

Y es que Llito es un pollito pequeño, al que le falta aún mucho por crecer y transformarse... Pero parece que al gallo Kikirichulo le molesta que nuestro protagonista sea así :(. Todos los días que el pequeño pollito acude a la granja, el gallo prepotente se burla de que no sabe (aún) cantar...

ilustraciones cuento Pollosaurio

Pero no solo sufre las burlas de Kikirichulo, no. En la granja las gallinas también se mofan porque... ¡Llito no pone huevos! Peeeero qué tontería, piensa. Tampoco los pollos algo más mayores que él le dejan en paz... Le insultan llamándole enano y calvo. Pero a Llito ya no le quedan fuerzas para imponerse y no les dice nada; aguanta como puede los picotazos y luego vuelve con mamá al corral.

Álbum ilustrado sobre el acoso escolar

Pero un buen día ya no puede más. Llito consigue confesarle a su mamá lo que está sufriendo en la granja cada día que acude a ella. Mamágallina reconoce la valentía de su pequeñín y urde un plan junto a los animales más valientes de la granja: doña Vacagrande, Perropastor, Cabraloca y Oveeejaaa.

Cuentos sobre acoso escolar o bullying
álbum ilustrado Pollosaurio

Y es que el hablar del problema que tenía en la granja hizo que todos pudiesen actuar a tiempo, convirtiendo a Llito en un imponente Pollosaurio ;).

Pollosaurio, álbum ilustrado sobre acoso escolar

Una historia para divertirse leyéndola, mientras trabajamos con los peques el problema del acoso escolar, de la aceptación de uno mismo y de lograr las armas necesarias para ser asertivos frente a los demás.

Si quieres leer los posts sobre la prevención del acoso escolar puedes leerlos desde aquí:



+INFO:

Titulo: Pollosaurio

Autor/a: José Carlos Andrés

Ilustrador/a: Dani Padrón

Editorial: Ediciones Jaguar

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-16434-86-2



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com