Yoguicards, iniciación al yoga para niños

Yoga para niños

Este verano te contaba en redes sociales que estábamos apoyando un proyecto muy, muy bonito en la plataforma de autoedición Verkami. Consistía en hacer físico el sueño de Raquel Piñero, profesora certificada por el IEY (Instituto Europeo de Yoga) y con una estrecha relación con el mundo infantil, especialmente en las áreas de coaching, habilidades sociales e inteligencia emocional. ¿Y cuál era este sueño? Como profesora de yoga en Yoga Kids (Sevilla) diseñó una serie de cartas enfocadas a jugar mientras los niños se entrenan en esta disciplina: las Yoguicards. Este era el proyecto que necesitaba del apoyo de unos cuantos mecenas para ver la luz. Y la vio.

YOga para niños y niñas
Iniciación al yoga en familia

Hace unas semanas recibía en casa las Yoguicards, como pudiste ver en nuestro Instagram. Y es hay que enamorarse sí o sí de ellas por el mimo con el que las ha trabajado; los diseños son propios, vienen presentados en una bonita bolsa de lino con el sello de Yoguicards, con una dedicatoria y ¡confeti! Y es que lograr sacar adelante uno de estos proyectos es para celebrarlo :).

Qué son las Yoguicards

Las Yoguicards son un juego de cartas enfocadas a instructores de yoga infantil, terapeutas, profesores de Educación Infantil y padres y madres interesados en esta bonita actividad. Son la herramienta perfecta para enseñar a los niños de forma fácil y divertida la práctica de yoga.

Yoga Kids, yoga para niños

Consta de 47 cartas ilustradas y con pequeños textos rimados que nos indican qué hacer. 26 cartas son de juegos, 9 de relajaciones/respiraciones y 12 de asanas (posturas) que nos darán las pautas para jugar y practicar yoga junto a nuestros peques.

Yoguicards, practicar yoga en famiilia
Practicar Yoga con niños en casa
Practicar yoga con niños en casa

Beneficios del yoga en los niños

El yoga es una disciplina ligada a las técnicas de relajación y meditación, a la «mente plena» o mindfulness, propias de la religión hinduista. En casa estamos implantando poco a poco este ambiente gracias al libro Burbujas de Paz y las Yoguicards nos ayudarán a completar nuestra actividad además de acercarles a esta disciplina que cultiva mente y cuerpo a la vez.

Usar técnicas de relajación para niños tiene múltiples beneficios para ellos tanto físicas como psíquicas, que pueden multiplicarse al practicar yoga. Algunos de los beneficios del yoga para niños son:

  • Enseña técnicas de relajación para canalizar el estrés.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a reconocer y a gestionar las emociones.
  • Mejora la relación con las personas de su entorno al sentirse más tranquilo y seguro.
  • Aumenta su autoestima.
Practicar yoga en familia beneficios

Tanto Gololo y Toin como yo hemos practicado esta disciplina y la de mindfulness en varios talleres, así que busqué cerca de casa un lugar donde impartieran yoga en familia pero aunque se ofertaba en algunos, finalmente no han salido las clases, de modo que iremos trabajando con las Yoguicards un día a la semana. A los peques les ha llamado mucho la atención, así que creo que la actividad será muy molona y pasaremos un buen rato juntos. Te iré contando en redes sociales, así que si no nos sigues ¡ya te estás poniendo las pilas ;p!

¿Practicáis yoga o algún deporte en familia? ¿Te interesa la relajación y el mindfulness?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido