MiniMad

Visita al Faro de Moncloa con niños. Minimad

lunes, octubre 02, 2017

Faro de Moncloa de Madrid

Antes de las vacaciones decidimos subir con los peques al Faro de Moncloa. Pensamos que para ellos podía ser súper emocionante montar en el ascensor panorámico y ¡no nos equivocamos!

La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid (más conocida como el Faro de Moncloa) tiene 110 metros de altitud y fue inaugurada en 1992. Es un edificio de altura considerable que suele impresionar, por algo se sitúa en el puesto once del ranking de construcciones más altas de Madrid.

Mirador del faro de Moncloa
Faro de Moncloa en Madrid

El Faro de Moncloa ha sido reabierto al visitante hace relativamente poco (en julio de 2017) ya que anteriormente sufrió un par de cierres. El primero, en 2005, se debió a la mejora y adaptación a la normativa de seguridad nueva (adoptada tras el incendio en el edificio Windsor). En esta reforma se mejoraron las escaleras, la sala de recepción de visitantes y se añadió un segundo ascensor acristalado. Se abrió de nuevo al público en 2015 pero un año después la sala de máquinas de un ascensor se incendió, hecho que mantuvo cerrado el Faro de Moncloa hasta su reapertura este verano pasado.

Visitar el faro de Moncloa en Madrid

Podríamos haber sacado las entradas online para visitar el Faro de Moncloa pero finalmente, a la hora que fuimos (justo después de comer) hacía mucho calor e imaginamos que no habría problema de aforo. Y así fue ;), las adquirimos sin problema en el vestíbulo del mirador. Toin no pagó entrada ya que la visita es gratuita hasta los 6 años (incluido), de 7 a 14 años cuesta 1,5€ (también a jubilados) y la entrada normal son 3€.

Ascensor del faro de Moncloa

Los niños iban especialmente emocionados ya que subir en el ascensor panorámico era una experiencia que no habían vivido (no han visitado muchos parques de atracciones porque de más pequeños no eran muy fans de esas cosas, ja, ja, ja, ja, parece que ya le van perdiendo el miedo) de ninguna otra manera.
Una vez sacadas las entradas esperamos al ascensor y subimos los cuatro en él junto al ascensorista. Durante los 92 metros de recorrido vamos contemplando Madrid desde una perspectiva nueva, especial, maravillosa... Los niños redescubren su ciudad.

De Madrid al cielo.
O casi ;).

Subir en el ascensor panorámico del faro de Moncloa

Una vez arriba, de manera panorámica, tienes a la capital a tus pies. Buscamos las casas de los "abuelos", localizamos sin problemas el "Pirulí", las cuatro torres, el edificio de Telefónica en Gran Vía, la Almudena, el campus universitario...

Vistas de Madrid desde el faro de Moncloa
Vistas de Madrid desde el mirador de Moncloa

El mirador posee una barandilla informativa en la parte superior en la que podremos ir obteniendo información de los principales y más importantes edificios que se divisan a lo lejos además de conocer la evolución de la ciudad de Madrid con el paso del tiempo.

Barandilla informativa en el Faro de Moncloa
Mirador del Faro de Moncloa con niños
Miradores de Madrid
Ir al mirador de Moncloa con los niños
Vista panorámica del Faro de Moncloa

Arriba puedes pasar unos 30 minutos. Hay baños y es accesible para sillas de ruedas aunque por motivos de seguridad solo se permitirá el acceso de una en cada turno, no podrá haber dos o más juntas. Si las condiciones climatológicas no son propicias, el mirador se cerrará. Desde la web del Faro de Moncloa puedes conocer todos los datos necesarios para organizar tu visita con niños, así como descargarte en pdf un folleto informativo.

Miradores de Madrid
Miradores de Madrid
Vistas desde el faro de Moncloa

Visitar el Faro de Moncloa con niños es una actividad original, muy educativa, sorprendente y divertida que tus peques recordarán (¡yo la recordaba de mi visita de niña!) durante mucho tiempo.



¿Has visitado ya este imponente mirador con tus niños? ¡Cuéntanos si les gustó!



Te puede interesar también

3 Comentarios sobre el post

  1. Nosotros también estuvimos este verano y les encantó. Además, estuvimos en una representación teatral en la que los niños conocieron algunos de los monumentos de Madrid (no se si la hay todo el año o era algo de este verano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me enteré después de la representación teatral y no coincidimos en la hora. Por lo que leí lo hacían en verano, lo que no sé es si lo harán todos los veranos a partir de ahora... Habrá que estar atentos de cara al próximo verano ;).

      Eliminar
  2. Que visita más chula. Me la apunto :D

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com