Películas de "miedo" para ver con niños en HALLOWEEN

Peliculas para ver con los niños en Halloween
Ya se acerca la noche más terrorífica del año ;). ¿Tienes lista tu decoración de Halloween? ¿Comida monstruosa? ¿Habéis leído ya unos cuantos cuentos de miedo para niños? Pues solo os faltan las palomitas, apagar la luz y ¡disfrutar de unas buenas películas de miedo para niños!
He hecho una selección de películas que os gustará ver en familia, algunas de las cuales ya habrás visto, otras te sonarán del post de nuestras películas favoritas, en el que te hablaba, además, de por qué los niños ven las mismas películas una y otra vez y no parecen cansarse de ellas ;).

Películas de miedo para ver con niños en Halloween.

Hotel Transylvania (TP): Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania junto a su sobreprotector padre, el Conde Drácula. El hotel fue creado para proteger a todos los monstruos de la amenaza de los seres humanos tras la muerte de la esposa del conde. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: Frankenstein, el Hombre Invisible, la Momia, el Hombre Lobo… Pero también acude, por accidente, a la celebración un humano que pondrá el pacífico mundo de los monstruos patas arriba al enamorarse de Mavis.
La novia cadáver (no recomendada a menores de 7 años): Víctor se va a casar con Victoria en un matrimonio de conveniencia. Cuando Víctor está ensayando sus votos para la boda, se interna en el bosque. Cuando se sienta a descansar, deja el anillo sobre lo que él cree que es una raíz, pero que resulta ser el huesudo dedo del cadáver en descomposición de una mujer vestida de novia a la que devuelve a la vida. Sin haberlo deseado, Víctor se convierte en el prometido de tan peculiar novia.
Pesadilla antes de Navidad (no recomendada a menores de 7 años): Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre un día accidentalmente lo que es la Navidad. Las luces, los olores, los regalos, las canciones y la alegría de esa celebración hace que se quede prendado de ella. Pero él cree que podría mejorarla, para ello decide secuestrar a Santa Claus para sustituirlo. Jack está emocionado con su nuevo proyecto pero… Nada está saliendo realmente bien.
Frankenweenie (no recomendada a menores de 7 años): Tras la muerte de su perro Sparky, el niño Víctor Frankenstien se refugia en un laboratorio para intentar devolverle a la vida. Sorprendentemente, Víctor consigue resucitar a su mascota, pero es consciente de que debe mantener este experimento en secreto. Sin embargo, pronto todo el mundo descubrirá la creación de Víctor y el pueblo entero entrará en pánico.
Hotel Transylvania, la novia cadáver, pesadilla antes de navidad y Frankenweenie
Hotel Transylvania, La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad y Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman (no recomendada a menores de 7 años): Norman es un joven incomprendido por el resto de sus vecinos, y es que el muchacho es capaz de hablar con los muertos. Cuando el pueblo se ve asediado por los zombis los habitantes tienen que recurrir a Norman. El joven tendrá que enfrentarse a muertos y vivos si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos.
Monster House (TP): Tres amigos, DJ, Clowder y Jenny, sospechan que una de las casas de la misma calle donde vive DJ podría estar viva. En ella vive un anciano gruñón que espanta a todos los niños que osan pisar su césped. La casa parece tragarse todo lo que traspasa la propiedad. Los tres amigos vivirán una trepidante aventura en su intento de demostrar que la casa está realmente encantada.

Los mundos de Coraline (no recomendada a menores de 7 años): Coraline, una solitaria y triste niña, descubre que detrás de una pared en su piso hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre menos ocupados en sus cosas y que le prestan más atención. Pero no todo es tan bonito como parece… Su «nueva» madre pretende mantenerla a su lado para siempre obligándola a permanecer para siempre en ese lado. Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje para salvar a sus auténticos padres.

El libro de la Vida (no recomendada a menores de 7 años): Manolo desea ser un cantante de éxito, sin embargo la tradición familiar le aboca a convertirse en un torero. La vuelta de su amiga de la infancia, María, al pueblo provocará disputas con su amigo Joaquín, un valiente y galán militar, por conquistarla. Pero dos divinidades, la Katrina y su esposo Xibalbá, deciden apostar, uno en contra del otro, por los dos amigos en su guerra de seducción; su premio será ser la deidad más venerada por el pueblo.
Paranorman, Monster House, Los mundos de Coraline y el libro de la Vida
El alucinante mundo de Norman, Monster House, los mundos de Coraline y El libro de la Vida

Las aventuras del pequeño fantasma (TP): La leyenda local dice que el castillo de Eulenstein está encantado y habitado por fantasmas. Pero no es una leyenda… El castillo está habitado por un pequeño fantasma que todas las noches, después de las doce campanadas, sale a realizar su ronda. Tras una excursión de un grupo de niños al interior del castillo, se queda dormido y cuando se despierta para dar su paseo, está a pleno sol en la calle. El joven fantasma comienza a aterrorizar, sin quererlo, a todos los habitantes de la ciudad. ¡Necesita urgentemente volver al castillo! Para ello tendrá que pedir ayuda a sus nuevos amigos vivos.
Casper (no recomendada amenores de 7 años): La señora Crittenden hereda la mansión Whipstaff habitada por unas extrañas presencias. Para liberarse de ellas contrata al doctor Harvey, un reconocido parapsicólogo. Tres de los fantasmas se dedican a ahuyentar a todo aquel que quiera explorar la mansión: Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales. Sin embargo, su sobrino Casper es un joven amistoso que está harto de sus tíos. El doctor Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat, una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, por sus muchas cosas en común.
Cazafantasmas (TP): Aquí incluiré la versión de 1984 en la que los protagonistas eran tres doctores expertos en parapsicología que deciden crear una empresa llamada «Los cazafantasmas» para deshacerse de los seres que están apareciendo en la ciudad y molestando a sus habitantes. También les gustará ver a los peques la versión de 2016 en la que las protagonistas son cuatro intrépidas mujeres que deben librar a Manhattan de la presencia de unos incómodos fantasmas.
La familia Addams (TP): La familia Addams vive en su terrorífica mansión de Nueva Inglaterra hasta que ven amenazada su espantosa vida por la aparición de un corrupto abogado cuyo plan es arruinar a la familia y dejarla en la calle.
Las aventuras de pequeño fantasma, Casper, los cazafantasmas, la familia Addams
Las aventuras del pequeño fantasma, Casper, los cazafantasmas y la familia Addams

Bitelchus (TP): Adam y Barbara son una pareja de recién casados que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Ambos fallecen en él poco tiempo después de estrenar su nueva casa, en la que invirtieron mucho tiempo para decorarla y hacerla suya. Tras su muerte, la casa tiene nuevos inquilinos que quieren darle una nueva imagen y convertirla en su hogar. Adam y Barbara tratan de asustarlos constantemente por lo que los nuevos dueños deciden pedir ayuda a un exorcista freelance llamado Beetlejuice, pero los métodos que utilizan para echar a los vivos de la casa son un poco extremos.
El jovencito Frankenstein (TP): Frederick Frankenstein, un famoso neurocirujano norteamericano, quiere terminar con el estigma familiar legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Cuando recibe en herencia el castillo de Frankenstein, situado en Transilvania, se muestra tan interesado en los experimentos de su abuelo que llega a crear su propio monstruo con la ayuda de su fiel ayudante, Igor.
El retorno de las brujas (TP): Trescientos años después de que tres brujas fuesen ajusticiadas en Salem, resucitan en una noche de Halloween. Winifred, Mary y Sarah regresan a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por un adolescente que no cree en historias de brujas. Lee la fórmula mágica cuando se encuentra en el antiguo hogar de las tres hechiceras. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de estos tres seres consistirá en conseguir la inmortalidad.
Pesadillas (no recomendada a menores de 7 años): El joven Zach se traslada a una pequeña ciudad con su madre. Allí tendrá de vecinos a a Hannah y a su extraño padre, un hombre misterioso que no quiere que su hija se relacione con los vecinos. Un día, investigando en casa de Hannah, encuentran una serie de libros bastante misteriosos, y cometen el error de abrirlos. Estos dejan escapar una serie de monstruos peligrosos y terroríficos que comienzan a aterrorizar a la ciudad. Zach, Hanna y su amigo Champ se lanzarán a las calles para capturar a los monstruos y devolverlos a las páginas de los libros de los que salieron.
Bitelchus, el jovencito Frankenstein, el retorno de las brujas y Pesadillas
Bitelchus, El jovencito Frankenstein, El retorno de las brujas y Pesadillas

La mansión encantada (TP): Jim Evers es un agente inmobiliario al que le encargan vender una gran mansión en Nueva Orleans. El dueño de la mansión le cuenta las historias de fantasmas que alberga el lugar. Jim se burla de ellas hasta que comienza a darse cuenta de que en la mansión sucede algo extraño que involucra, de alguna manera, a su esposa Sara…
Teen Wolf (TP): Scott Howard juega al baloncesto aunque no es ni el mejor jugador ni el más alto, pero está empeñado en lograr su sueño: triunfar con el equipo del instituto. Un día comienza a crecerle más pelo del habitual. Pronto se dará cuenta de que se está convirtiendo en un hombre-lobo porque pertenece a una antigua estirpe de licántropos. Aunque al principio este hecho resulta sorprendente para sus compañeros, pronto se convierte en el chico más popular del lugar y en el mejor jugador de baloncesto, que llevará a un equipo perdedor hasta lo más alto.

Gremlins (no recomendada a menores de 13 años): Billy recibe un regalo de Navidad algo inusual. Su padre, un excéntrico inventor le compra mascota con la que hay que tener un especial cuidado. De aspecto bondadoso y achuchable, es importante que no coma después de las doce de la noche y tampoco que entre en contacto con el agua, ya que podría dejar de ser ese ser maravilloso. Pero un descuido hace que la dulce mascota de Billy se moje. Aunque esto parece más bien una ventaja ya que empiezan a reproducirse. Sin embargo, pronto comenzarán los problemas al saltarse la segunda norma: los gremlins comen pasada la media noche…

El secreto de los hermanos Grimm (no recomendada a menores de 13 años): Los hermanos Grimm, Will y Jake, son unos estafadores dedicados a «proteger» a la gente de las ciudades a las que llegan de criaturas míticas y encantadas. Obviamente la gente no sabe que ellos son protagonistas de sus propias historias y que fingen salvarse de ellas a través de exorcismos. Pero un día se ven obligados a investigar un caso real en un bosque encantado en el que desaparecieron varias niñas.

La mansión encantada, TeenWolf, los Gremlins y el secreto de los hermanos Grimm
La mansión encantada, Teen Wolf, Gremlins y el secreto de los hermanos Grimm

El pequeño vampiro (TP): Antón es un niño de nueve años que se traslada a vivir a Escocia junto a sus padres. Una vez allí, tiene muchos problemas para adaptarse, pero un día conoce a un pequeño vampiro con el que inicia una bonita amistad. Esta comedia infantil y familiar se basa en la serie de novelas protagonizadas por el popular personaje de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg.
Las crónicas de Spiderwick (TP): La familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instala en el viejo caserón del tío Arthur Spiderwick. Allí empiezan a ocurrir extraños sucesos y la familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella.
Sombras tenebrosas (no recomendada a menores de 7 años): En el siglo XVII. Barnabas Collins, un joven empresario zarpa de Liverpool con destino a América. Con el paso del tiempo, Barnabas va adquiriendo fama de seductor y de mujeriego mientras su negocio de conservas le proporciona una fortuna considerable. Sin embargo, comete el error de desairar a Angelique, una joven y atractiva bruja que se enamora de él. Como venganza, ella lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas despierta en un mundo totalmente distinto y confuso con toda la eternidad por delante.
La muerte os sienta tan bien (TP): Helen y Madeline se odian mortalmente. Madeline está casada con un cirujano plástico, pero éste tiene una aventura con Helen. No obstante, las dos mujeres recurren a él para mantener un aspecto juvenil. Sin embargo, Helen encuentra una pócima que garantiza la eterna juventud. Sin dudarlo, Madeline seguirá sus pasos.
El pequeño vampiro, las crónicas de Spiderwick, Sombras tenebrosas y la muerte os sienta tan bien
El pequeño Vampiro, las crónicas de Spiderwick, Sombras Tenebrosas y La muerte os sienta tan bien



Eduardo Manostijeras (TP): En lo alto de una colina un inventor crea a Eduardo, un ser al que dota de casi todo lo necesario para que disfrute de la vida, con el fin de que le haga compañía. El excéntrico inventor muere de manera repentina dejando inacabada su creación ya que la deja con unas tijeras de metal en lugar de manos. Por este motivo y asustado por su repentina orfandad, Eduardo permanece escondido en la mansión de la colina y su vida transcurre solitaria y tranquila. Hasta que un día una mujer llama a su puerta…

La momia (no recomendada a menores de 7 años): Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O’Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares (no recomendada a menores de 7 años): Tras descubrir una serie de pistas, Jake llega hasta las ruinas de un lugar conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Esta mansión, aparentemente abandonada, es el portal a otro mundo en el que jóvenes con habilidades inusuales viven en paz bajo la tutela de una guardiana mágica: miss Peregrine. A medida que Jake se familiariza con los entresijos de la sorprendente residencia, se dará cuenta del terrible peligro y los monstruos que la amenazan.

Mars Attacks! (no recomendada a menores de 7 años): En el desierto de Nevada, un grupo de marcianos con cara de calavera salen de una nave reluciente. Al principio parecen ser seres pacíficos pero sin demora fulminan a todos los terrícolas que se les ponen en el camino. De este modo empieza una extraña guerra de alta tecnología con los salvajes efectos especiales.

Eduardo Manostijeras, La momia, Miss Peregrine y Mars Attacks!
Eduardo Manostijeras, La momia, el hogar de miss Peregrine para niños peculiares y Mars attacks!

Creo que ya tenéis una buena lista donde elegir ;). Os he indicado las edades que recomiendan, sin embargo las dos que vienen como no recomendadas a menores de 13 años (Gremlins y los hermanos Grimm) no las veo en absoluto así, tanto Gololo como Toin las han visto y les han impresionado menos que la de miss Peregrine, por ejemplo; pero ya sabes que estas cosas son muy relativas y cada niño es sensible con una cosa.

¿Me recomiendas alguna película más para la noche Halloween? ¿Cuáles son vuestras peliculas de «miedo» favoritas para ver en familia?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    31/10/2017 10:24 am

    Qué buenísimo listado! No se me ocurre ninguna más para añadir, lo veo muy completo. A mi hijo mayor le encanta Hotel Transilvania y tengo que confesar que he visto prácticamente todas la de la lista (con excepción de tres o cuatro… que me apunto para verlas, claro).

    • Nessa
      31/10/2017 10:52 am

      Jejejeje, si es que muchas son muy de nuestra "época" . Disfrutad de Halloween!

  • Madre desesperada
    30/10/2017 10:50 am

    Necesito cinco halloweens para verlas todas jajaja
    Muchas gracias, que gran selección

    • Nessa
      30/10/2017 11:52 am

      Jajajaja, bueno, seguro que ya muchas las habéis visto 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido