La llave

Album ilustrado La Llave, de Tramuntana
Hoy vamos a leer un álbum ilustrado de esos que son visualmente espectaculares, que te entran por los ojos y te enamora la delicadeza de los trazos de las ilustraciones, los colores, el papel y la historia. La llave, de editorial Tramuntana, es un cuento que nos devuelve a las clásicas historias de princesas encerradas en castillos que suspiran y suspiran dejando entrever una tristeza que nadie sabe combatir. Ni ella misma.
Album ilustrado La llave, de Tramuntana
Album infantil La llave, princesas y castillos

En el reino vivía un cerrajero, Fernando, que había crecido entre llaves aprendiendo a amar la profesión familiar. Le encantaba fantasear con qué abriría cada una de las llaves que se fabricaban en su taller. Era un verdadero maestro.

Album ilustrado infantil de Tramuntana
Cuento leyenda La llave
Con esa reputación, Fernando es requerido un día por el rey del lugar, un monarca malhumorado y vehemente que le apremia a que fabrique en su taller una llave muy especial: Una que abra la jaula de oro donde está encerrado el corazón de su hija, la princesa Mina.
Editorial Tramuntana novedades
La princesa llevaba tiempo enferma y el rey no hallaba cura. Había consultado a médicos y hechiceros. Había probado con pócimas, pomadas, baños… Nada funcionaba, nada hacía mejorar a la princesa Mina.
Desesperado, el rey acudió al sabio del lugar para averigüar qué le sucedía a su amada hija. El sabio le dijo que Mina, la joven y lánguida princesa, estaba enferma porque su corazón estaba encerrado en una jaula de oro.
Ilustraciones álbum ilustrado La llave de Tramuntana
Así, el rey le dio al cerrajero un máximo de tres semanas, hasta la siguiente luna llena, para lograr fabricar la llave que abriese esa jaula. Si el plazo expiraba sin haber logrado un resultado positivo, Fernando terminaría encerrado de por vida en las mazmorras del castillo.
Todos los días Fernando llevaba a palacio las llaves que fabricaba, y todos los días un mensajero real le devolvían la llave por la tarde tras comprobar que no era la que abría la jaula del corazón de la princesa…
Editorial Tramuntana, cuento La llave
Con la ayuda de su hijo menor, Fernando encontrará la manera de solucionar el problema antes de que se cumpla el plazo dado por el rey.
Editorial Tramuntana, La llave

El cuento viene con un hilo rojo como punto de libro con una preciosa llave atada ;). La llave es en sí una pequeña obra de arte que nos habla del amor y de que las cosas realmente importantes no son tangibles. Un desplegable maravilloso y una poesía ponen punto y ¿final? a esta historia de reyes déspotas, princesas melancólicas y caballeros sin armadura.

Sin duda un álbum ilustrado para niños y adultos.

+INFO:

Título: La llave

Autor/a: Susana Peix

Ilustrador/a: Cristina Serrat

Editorial: Tramuntana

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-16578-48-1


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    13/10/2017 12:10 pm

    A mí me ha gustado tanto que se lo he quitado a los peques y me lo he quedado yo 😉

    • Nessa
      13/10/2017 1:28 pm

      No me extraña, ¡es monérrimo!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido