Guau, miau, pío pío

Álbum infantil guau, miau, pio pio
Volvemos con reseñas para los más chiquitines de la casa, esos minis enamorados de los cuentos, los colorines de las ilustraciones y de, por qué no decirlo, de las «tonterías» y teatrillos que montamos los padres y hermanos mayores a la hora de jugar a los cuentos. Porque a los cuentos se juega, ya lo sabes, se cuentan, se cantan, se juegan…
Pues bien, Tramuntana pone en nuestras manos Guau, miau, pío, pío, un divertido álbum infantil con el que aprenderán a conocer a algunos de los animales que habitan nuestras casas y que convivien en armonía con nosotros: el perro, el gato y el pájaro.
Cuentos sobre animales
En Guau, miau, pío, pío además, los peques irán conociendo los principales rasgos característicos de las personalidades de estos animales.
El perro es tranquilo, vigila la casa, le encanta salir a jugar y hacer compañía a sus dueños.
El gato es muy hogareño, independiente, muy silenciosos y ágiles.
Cuentos de animales editorial Tramuntana
El pájaro, aunque a veces vive con nosotros, en las casas, prefiere estar libre, volar y volar ¡para eso tiene alas! ¿No crees? Los pájaros son alegres y cantarines.
Cuentos sobre perros, gatos y pájaros
Cuentos sobre animales Guau, miau, pio, pio
Peeero ¿sabes qué pasa cuando estos tres animalitos se juntan? Pues… ¡Que no se llevan muy bien! El gato quiere ir detrás del pájaro, con el peligro de recibir un zarpazo nada amable; y al perro, dicen, no le gusta demasiado la compañía del gato (aunque estoy segura de que conoces perros y gatos que se llevan la mar de bien, ¿a que sí?).
Cuento sobre animales Guau, miau, pio, pio
Por suerte, aunque a veces choquen, cada uno vuelve a ocupar su lugar, dejando las diferencias… Al menos hasta otro día ;).
Cuentos de Tramuntana sobre animales

Guau, miau, pío, pío invita a teatralizar el breve texto y a jugar con el peque. Un texto sencillo en el que las letras hacen las veces de animales, un modo original de presentarlos y de visualizar la grafía de las onomatopeyas. Es uno de esos álbumes ilustrados que los niños algo más mayorcitos pueden contar el cuento de buenas noches a sus hermanos pequeños ya que apenas tiene carga lectora y la historia es muy breve. Las ilustraciones son sencillas y ordenadas cuando se explican las características de los animales y coloridas y caóticas en los momentos en los que los tres protagonistas (perro, gato y pájaro) se enzarzan en la «pelea».

+INFO:

Título: Guau, miau, pío, pío

Autor/a: Cécile Boyer Boyer

Ilustrador/a: Cécile Boyer Boyer

Editorial: Tramuntana

Edad: +1 año

ISBN: 9788416578368


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido