la biblioteca de Gololo y Toin

Yo, Jane

viernes, septiembre 29, 2017

cuentos sobre mujeres valientes

¡Cómo nos gustan los cuentos capaces de acercarnos a personajes famosos para que les conozcamos así, sin casi darnos cuenta! Y cuando se trata de personajes femeninos que irradian fuerza, personalidad, valentía y que han pasado (o pasarán) a la historia, aún más. Hemos tenido la suerte de que mis peques han trabajado algunos de ellos en la asignatura de valores y, sobre todo Gololo, se han acercado mucho más a estas mujeres a través de cuentos como los de la colección Pequeña y Grande.

Hoy quiero enseñarte un libro que seleccioné para el cumpleaños de mi sobrina y que habla de una de esas valientes: Jane Goodall, Yo, Jane. Un cuento sobre una mujer que luchó por lo que quería y que, gracias a su perseverancia, logró. Un ejemplo inspirador para niños y niñas.

Cuento sobre la vida de Jane Goodall
Esta es la historia de una niña llamada Jane, que soñaba con cuidar a todos los animales y creció para ayudar a cambiar el mundo.


La pequeña Jane adoraba a Jubilee, un pequeño chimpancé de peluche que recibió como regalo un buen día. Tanto le adoraba que siempre le acompañaba en cada una de sus incursiones en el bosque, donde contemplaban (sí, Jubilee también) a los pájaros hacer sus nidos, a las arañas tejer sus telas, a las gallinas poner sus huevos...

Cuento sobre mujeres importantes en la historia
Dibujos de Jane Goodall


Todo lo que Jane y Jubilee iban descubriendo se quedaba plasmado en sus apuntes y dibujos, a la vez que adquirían nuevos conocimientos sobre los animales que les rodeaban.

Cuento sobre la vida de Jane Goodall
álbum ilustrado sobre mujeres fuertes
Cuento sobre la vida de Jane Goodall


Jane adoraba la Naturaleza, soñaba con vivir en África como la Jane de los libros de Tarzán que con tanta pasión devoraba. Quería subir a los árboles, vivir en la selva rodeada de animales... Y ayudarles.

Jane siempre soñaba con eso.

Noche tras noche.

Año tras año.

Hasta que un día despertó y lo hizo en África. Jane había logrado su sueño tras mucho luchar.

Cuentos sobre mujeres importantes

El álbum ilustrado Yo, Jane recopila algunos de los dibujos y apuntes originales que Jane Goodall hizo en su juventud, así como una biografía muy completa y un mensaje de ella muy motivador tanto para pequeños como para mayores.



Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia. Todos los días producimos algún impacto en el mundo que nos rodea. (...)


Cuento con biografía de Jane Goodall
Un precioso cuento para conocer a este personaje y para comprobar que, aunque haya muchos puntos en contra, perseverando podemos alcanzar nuestras metas. No dejemos de soñar, como Jane ;).



¿Qué personaje histórico les encanta a tus peques?
+INFO:

Titulo: Yo, Jane

Autor/a: Patrick Mcdonnell

Ilustrador/a: Patrick McDonnell

Editorial: Océano

Edad: +3

ISBN: 978-607-735-403-1



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com