Carlota NO quiere hablar

Cuentos sobre emociones



Hoy hablaremos de sentimientos. A veces se nos hace muy cuesta arriba porque no estamos acostumbrados a expresarlos e, incluso, algunos de ellos nos parecen «malos». ¿Te suena? Al vernos tan limitados en ocasiones, queremos que nuestros hijos no sufran ese bloqueo y den rienda suelta a sus emociones, que sean capaces de expresarlas, de entenderlas y de canalizarlas. Aún cuesta, porque tenemos que reeducarnos, el aprender a no decir «venga, no llores», «venga, no te enfades» constantemente. Llorar es bueno (y nada vergonzante), enfadarse es bueno… Si aprendemos a gestionarlo para que no nos hiera.

Así que hoy trabajaremos con el cuento interactivo Carlota no quiere hablar, un libro compuesto de un cuento en el que ayudaremos a Carlota a expresar lo que siente en cada situación vivida, una guía didáctica para padres y un parchís de las emociones.

cuento sobre las emociones y sentimientos
Cuentos para niños

Es importante que leamos primero la guía para comprender el funcionamiento del libro Carlota no quiere hablar y podamos sacarle el mayor provecho posible. El libro está concebido para disfrutarlo en familia, el adulto será el que vaya relatando el cuento y formulará las preguntas y el niño y/o la niña será quien responda en cada ocasión poniéndole así voz a Carlota.

Cuento interactivo para hablar de las emociones
cuento sobre las emociones y sentimientos

También es una oportunidad para que el adulto cuente al niño sus propias historias de situaciones que ha vivido. Así que Carlota no quiere hablar es un puente, una conexión entre el adulto y el niño, para compartir historias y hablar de emociones.

Además del cuento interactivo y de la guía didáctica, Carlota no quiere hablar viene con un extra muy apetecible: el Parchís de las Emociones, que se compone de 30 cartas divididas en: 20 cartas de pregunta; 5 cartas comodín y 5 cartas de sanción. A través de esta entretenida propuesta los jugadores comprenderán las emociones, hablarán de sentimientos y compartirán historias.

juego de las emociones
parchis de las emociones

Gracias a Happy Mamá por sortear este libro y dármelo a conocer ;), sin duda es una propuesta más que interesante para ayudar a nuestros hijos en el desarrollo de su inteligencia emocional.

+INFO:

Título: Carlota NO quiere hablar

Autor/a: Claudine Bernardes

Ilustrador/a: Claudine Bernardes

Editorial: Sar Alejandría Ediciones

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-946845-0-0


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • La Guinda de Limón
    15/09/2017 10:52 am

    ¡Qué interesante!
    Me lo apunto, gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    • Nessa
      19/09/2017 8:09 am

      A ti! Un besote

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido