la biblioteca de Gololo y Toin

Carlota NO quiere hablar

viernes, septiembre 15, 2017

Cuentos sobre emociones

Hoy hablaremos de sentimientos. A veces se nos hace muy cuesta arriba porque no estamos acostumbrados a expresarlos e, incluso, algunos de ellos nos parecen "malos". ¿Te suena? Al vernos tan limitados en ocasiones, queremos que nuestros hijos no sufran ese bloqueo y den rienda suelta a sus emociones, que sean capaces de expresarlas, de entenderlas y de canalizarlas. Aún cuesta, porque tenemos que reeducarnos, el aprender a no decir "venga, no llores", "venga, no te enfades" constantemente. Llorar es bueno (y nada vergonzante), enfadarse es bueno... Si aprendemos a gestionarlo para que no nos hiera.

Así que hoy trabajaremos con el cuento interactivo Carlota no quiere hablar, un libro compuesto de un cuento en el que ayudaremos a Carlota a expresar lo que siente en cada situación vivida, una guía didáctica para padres y un parchís de las emociones.

cuento sobre las emociones y sentimientos
Cuentos para niños

Es importante que leamos primero la guía para comprender el funcionamiento del libro Carlota no quiere hablar y podamos sacarle el mayor provecho posible. El libro está concebido para disfrutarlo en familia, el adulto será el que vaya relatando el cuento y formulará las preguntas y el niño y/o la niña será quien responda en cada ocasión poniéndole así voz a Carlota.

Cuento interactivo para hablar de las emociones
cuento sobre las emociones y sentimientos


También es una oportunidad para que el adulto cuente al niño sus propias historias de situaciones que ha vivido. Así que Carlota no quiere hablar es un puente, una conexión entre el adulto y el niño, para compartir historias y hablar de emociones.


Además del cuento interactivo y de la guía didáctica, Carlota no quiere hablar viene con un extra muy apetecible: el Parchís de las Emociones, que se compone de 30 cartas divididas en: 20 cartas de pregunta; 5 cartas comodín y 5 cartas de sanción. A través de esta entretenida propuesta los jugadores comprenderán las emociones, hablarán de sentimientos y compartirán historias.

juego de las emociones
parchis de las emociones


Gracias a Happy Mamá por sortear este libro y dármelo a conocer ;), sin duda es una propuesta más que interesante para ayudar a nuestros hijos en el desarrollo de su inteligencia emocional.



+INFO:

Título: Carlota NO quiere hablar

Autor/a: Claudine Bernardes

Ilustrador/a: Claudine Bernardes

Editorial: Sar Alejandría Ediciones

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-946845-0-0



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué interesante!
    Me lo apunto, gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com