Bioparc Valencia con niños

Visitar Bioparc Valencia con niños
 
Este verano estuvimos visitando BIOPARC Valencia, que junto a Bioparc Fuengirola se posicionan como parques zoológicos privados innovadores, siendo conscientes de que el mantenimiento de animales en cautividad hoy en día no tiene sentido si esto no aporta beneficios a las poblaciones silvestres de animales en sus hábitats de origen.
BIOPARC pretende ser un lugar de concienciación sobre la necesidad de preservar el Medio Ambiente. Los animales que encontrarás allí están en verdadero peligro en sus países de origen con lo que se pretende su reproducción ex situ para salvaguardar la especie.
Una de las cosas que más te sorprende de BIOPARC Valencia es el espacio y la organización de este. Varias especies conviven juntas, tal y como lo harían en libertad, sin separación (aparente). Así, una de las cosas que nos sorprendió fue la zona de la Sabana con leones, jirafas y cebras juntos.

Visitar BIOPARC Valencia con niños

Al llegar a Bioparc puedes dejar aparcado tu vehículo en el parking por 5€ el día. No está permitido entrar comida (sí puedes pasar algunos snacks pero te «confiscarán» los tuppers y bocadillos). Después, toca la foto de rigor en la entrada que podrás recoger, previo pago, a la salida.
En esta primera zona de la entrada encontramos una pequeña sala de proyección en la que podrás ver dos documentales diferentes: uno sobre el parque, de unos diez minutos de duración (proyectado a varias horas) y otro, que fue el que vimos (solo lo proyectan por la tarde), de unos cincuenta minutos titulado Los Herederos del Arca y que te recomiendo ver.
Plano de Bioparc Valencia
 
BIOPARC Valencia está dividida en varias zonas tematizadas en las que iremos contemplando los animales y vegetación originarios del lugar.
En Madagascar pudimos contemplar flamencos, lémures… Etc.
Visitar Bioparc en Valencia con niños
Rinoceronte en Bioparc Valencia
Seguiremos por el Bosque Ecuatorial, los Humedales, el Bosque de baobabs, el aviario y la Sabana. Independientemente de lo mucho que siempre triunfa la sabana africana, una de las zonas más chulas que te vas a encontrar en tu visita a Bioparc Valencia con niños es la reproducción de las Cuevas de Kitum, en Kenia, creadas hace más de 8.000 años. La leyenda cuenta que fueron excavadas por los elefantes durante cientos de miles de años, utilizando sus colmillos.
 
Réplica cuevas de Kitum en Bioparc Valencia
Visitar Bioparc Valencia con niños
Visitar Bioparc Valencia con niños
Leones en Bioparc Valencia
Aviario Bioparc Valencia
Lémures en Bioparc Valencia
Jirafas en Bioparc Valencia
Espacios multiespecie en Bioparc Valencia
Elefantes en Bioparc Valencia
Cocodrilos en Bioparc Valencia
Serpientes en Bioparc Valencia
Especies en Bioparc Valencia
Otra de las cosas que encantó a los peques fue la exhibición de aves y mamíferos que se celebra en el anfiteatro central, algo diferente a los espectáculos a los que se nos tiene acostumbrados. Allí los protagonistas eran los animales.
Exhibiciones aves y mamiferos en Bioparc Valencia
Exhibición aves y mamíferos en Bioparc Valencia
Durante todo el recorrido tienes máquinas expendedoras de bebidas y snacks. Para comer hay varias opciones: la zona Ndoki (abierta los findes y festivos) en la que se ofrecen ensaladas, pizzas, bocadillos y hamburguesas; el restaurante self-service Samburu desde donde tendrás unas vistas impresionantes; y el Bioparc Café, que está fuera del parque, en la zona de la entrada (consulta esto cuando vayas ya que en sus normas pone que no se volverá a permitir la entrada al parque a no ser que se vuelva a sacar otra entrada…).
Para terminar el día, los mayores nos tomamos algo en la cafetería de la zona infantil del Bioparc Valencia, mientras los peques terminaban de quemar energías entre toboganes y sitios a los escalar.
Zona de ocio infantil en Bioparc Valencia
Zona de ocio infantil en Bioparc Valencia
Zona infantil Bioparc VAlencia

 

Fundación BIOPARC

Que el ser humano es destructivo ya lo sabemos, pero conocer datos como los que voy a contarte a continuación no dejan lugar a dudas de que somos una plaga peligrosa para la Naturaleza.

Un 58% de especies animales y plantas existentes en todo el Planeta han sido reducidas ya. En algunas zonas, esta pérdida constituye hasta el 70%.


Con este panorama nace, en 2007, la Fundación Bioparc cuyos fines son «promover la preservación de los bosques tropicales y mediterráneos del mundo, de sus especies animales y vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que los habitan, mediante la investigación, conservación, educación, divulgación y cooperación, tanto in situ como ex situ, así como mediante el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyen a ello y mediante la producción de documentales que ayuden a divulgar estos fines.»

Una visita interesante y educativa a un parque zoológico diferente que recomendamos visitar.
¿Conoces los BIOPARC? ¿Has visitado Bioparc Valencia con niños?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido