No me gusta como soy

cuentos sobre la autoestima
Este curso, en la clase de Gololo, han comenzado con las notitas de «me gustas», con hacerse novios y dejarse en cero coma, con los dramas griegos porque el novio ha dejado a la novia plantada en el «altar» (sí, no preguntes, hacían bodas en el recreo…) o histerismos a la entrada del cole porque no querían casarse ese día (ni ningún otro XD).
Y te preguntarás por qué te cuento esto, pues porque el libro de Tramuntana que hoy quiero enseñarte me ha evocado todas esas historias que mi hijo me ha contado durante este intenso curso. No me gusta como soy es un cuento que sigue la línea de La niña y el monstruo y es ideal para esas edades en las que comienzan a querer formar parte de un grupo, en las que la autoestima puede tambalearse por las opiniones de sus semejantes, por la aparición de críticas o burlas hacia el físico, por envidiar lo que no tenemos…

Cuentos para hablar de la autoestima
cuentos sobre autoestima Tramuntana
«A mí no me gusta como soy…», así comienza la historia de una niña que parece no estar conforme con nada en su cuerpo. No le gustan sus mejillas, no le gustan sus brazos, no le gusta su nariz… Y aunque su madre le dice que ella es perfecta tal y como es, no deja de ser su madre… ¡Qué va a decirle!
A ella le gustaría ser como Sonia, su amiga, porque es guapa, alta, delgada, de melena rubia… Y Sonia, a su vez, envidia el pelo de nuestra protagonista…
álbum ilustrado sobre la autoestima
Un día, en clase, recibe una nota de su amiga. Sonia se ha dado cuenta de cómo Tomás, un compañero, la mira. En el recreo, un amigo de Tomás le confirma que, para él, ella es la más bonita…
Libros infantiles que hablan sobre la aceptación
Cuentos autoestima de la editorial tramuntana
Y ella se da cuenta de que todo lo que parecía no estar bien en su cuerpo no estaba mal nada más que en su cabeza. Que ella es bonita como es, que siempre lo será, y siempre habrá quien vea eso, como Tomás.
Libros infantiles sobre la autoestima

No me gusta como soy aborda esas primeras inseguridades respecto al físico y como siempre te indico, sirve, junto a otros cuentos sobre autoestima, para abrir el diálogo y descubrir qué imagen tienen tus hijos sobre sí mismos, cómo se ven y cómo creen ellos que les ven sus compañeros.

+INFO:

Titulo: No me gusta como soy

Autor/a: Alma Brami

Ilustrador/a: Amélie Graux

Editorial: Tramuntana

Edad: +6

ISBN: 978-84-16578-50-4

¿Han comenzado también tus hijos con el tema «novios y novias»? ¿Sabes cómo se ven ellos físicamente?

6 Comentarios

  • Beatriz Galán
    19/07/2017 10:57 am

    Hola!. Para qué edades está recomendado?. Tiene una pintaza y aunque tengo dos niños (5 y 8 años) creo que les podría gustar (les encanta "Yo Voy Conmigo" -Raquel Díaz Reguera- que parece que es muy del estilo). ¿Me lo recomiendas para ellos?.
    Gracias!!. Un saludo.

    • Nessa
      19/07/2017 10:40 pm

      ¡Sí! Mis peques tienen la misma edad y como indico en el post está indicado a partir de los seis (por poner una edad en la que hablar bien del tema). Pues estoy segura de que les gustará :). Gracias por tu comentario!

  • Vanesa Pérez Padilla
    08/07/2017 5:20 am

    uy qué interesante…pues sí, estos llean con novios y bodas ya un par de cursos. Y tonterías varias. Me lo apunto porque me da que en breve el tema "No me gusta" comenzará a aparecer. Un besote

    • Nessa
      08/07/2017 11:12 pm

      ¡Varios cursos ya! Este mío me lo ha contado este año, pero a saber… Ay, cuando aparecen las dudas e inseguridades… Supongo que cada niño y niña lo lleva de maneras distintas. Seguro que tus peques no tienen problema ;). Un beso

  • PiedraCreativa
    07/07/2017 1:12 pm

    Estupendo cuento para disfrutarlo con los niños y ayudarles pues todos pasan por esos momentos. Gracias.

    • Nessa
      08/07/2017 11:10 pm

      Sí, estos cuentos son una excusa muy buena para abordar estos temas, la verdad. Me encanta que te guste :). Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido