la biblioteca de Gololo y Toin

La vaca que leía libros

viernes, julio 14, 2017

Libros para fomentar la lectura

Hoy quiero enseñarte un libro con un curioso personaje: la vaca Palmira. No es una vaca al uso, no se dedica a pastar tranquilamente en el prado y a ver la vida pasar, no, no. Palmira es conocida como La vaca que leía libros y su historia es todo un poema de amor a las letras, a la lectura, a vivir a través de las historias que los escritores plasman en el papel...
Todos los días, después de pacer, nuestra protagonista se tumbaba sobre su barriga sintiendo que le faltaba algo, pero sin poder identificar qué.

Álbum ilustrado de vacas

Un buen día, buscando las flores que más le gustaban (las de color violeta, que están deliciosas) topa con un libro, un precioso libro de letras doradas. Palmira sabía lo que era porque en primavera veían por el prado a un hombre, un poeta, con muchos de esos objetos.

Tras comprobar que el libro, por muy apetitoso que pareciera, no era comestible, Palmira decidió intentar descifrar lo que ponía. Así, poco a poco, juntando letra tras letra aprendió a leer ¡y resultó ser un juego muy divertido!

Libros para niños que fomentan la lectura
Fomentar la lectura

Las otras vacas no comprendían que Palmira pasara el día pegada a un libro. Vaya tontería, si las vacas solo tienen que preocuparse de comer mucho para dar mucha leche. Ellas estaban seguras de que, por culpa de tanto leer, Palmira iba a quedarse delgada e iba a dejar de dar leche...

Álbum ilustrado para fomentar la lectura

¡Nada más lejos de la realidad! Palmira dejó de dar la típica leche y comenzó a producir "leche de letras", un delicioso alimento que sabía a muchas cosas, a aventuras, a lugares nuevos... Con cada vaso de leche de Palmira, la gente conocía nuevas palabras y los niños aprendían a leer con más facilidad...

Álbum ilustrado sobre fomento de la lectura

Así fue como esa vaca rara, diferente a las demás, esa vaca que leía libros, se hizo famosa y todas las demás decidieron leer para producir una leche tan rica en historias, experiencias y sabores ;).

Un bonito álbum ilustrado para fomentar la lectura, de mano de Ediciones La Fragatina.


+INFO:

Título: La vaca que leía libros

Autor/a: Adélia Carvalho

Ilustrador/a: Till Charlier

Editorial: Ediciones La Fragatina

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-16566-44-0

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com