FisioVen, gel para piernas cansadas

Fisioven, cosmética biológica

Hace una semanas las temperaturas subieron muchísimo, la Naturaleza decidió saltarse la primavera y nos metió de lleno en el verano, un verano muy, muy caluroso. Eso, sumado a las horas que paso sentada escribiendo, hicieron que la llegada de FisioVen fuese una gran noticia. Ya sabes que de vez en cuando podemos testar algunos productos a través de Madresfera para daros nuestra opinión; pues en esta ocasión he estado probando durante algunas semanas este gel biológico para piernas cansadas. Pero no solo yo, también lo ha probado Marido a quien le venía bien intentar descargar las piernas tras los entrenamientos de pádel.

FisioVen bioGel es un cosmético biológico, lo que implica que al menos el 95% de ingredientes son naturales (5% síntesis); menos un 95% de los ingredientes de origen vegetal deberán ser agricultura biológica; menos el 10% de los ingredientes del producto final debe de ser procedente de agricultura biológica y también requiere no incluir algunos ingredientes dentro de la composición sintética como son siliconas, parabenes, conservantes ni perfumes sintéticos.

Su composición consta de raiz de Rusco, frutos de Castaño de indias, extractos hidroalcólicos de hojas de centella, hojas de Vid roja, solución acuosa de mucílago de raíz de Malvavisco, aceite esencial de Menta piperita y alga roja (Musgo de Irlanda) que es la que ejerce una acción gelificante natural.

BioGel cosmética biológica

Tal y como indica en su modo de empleo, lo ideal es utilizarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche y si previamente podemos refrescarnos las piernas con agua fresquita pues mucho mejor. Así que eso hicimos…

Al dispensar la cantidad que necesitaba el olor me resultó curioso, a mezcla de hierbas con un toque dulzón… En principio fue un olor que no me agradó del todo pero al que con el tiempo me he acostumbrado. Después masajeé, tal y como indican, de abajo hacia arriba hasta que se absorbió. A los pocos minutos sentí una agradable sensación de frescor en las piernas.

Por la noche volví a probarlo (siempre con el baño previo de piernas en agua fría) y… Ya no noté casi nada. Los siguientes días en los que he estado probando el producto han sido similares, apenas una leve sensación de frescor y no en todas las ocasiones. He cambiado las maneras en las que lo he aplicado echando más o menos gel, lavando y sin lavar antes las piernas con agua fría…

Cuando Marido lo probó también notó algo de «fresquito», pero no el muy leve.

Gel para piernas cansadas

No soy experta, ni mucho menos, en este tipo de geles ya que solamente en una ocasión anterior había probado uno, pero el recuerdo que tengo de la sensación refrescante era muy superior al de FisioVen bioGel y supongo que eso era lo que esperaba, aunque imagino que al ser todo productos naturales la sensación no es la misma que con los gelificantes tradicionales. Desconozco si dentro de la gama de cosmética biológica o eco hay geles más potentes para aliviar la pesadez de las piernas, así que si tu utilizas alguno y puedes aclararme las dudas, te lo agradezco. Como siempre, espero tus comentarios aquí abajo ;).

Puede ser que como gel refrescante no me haya funcionado, pero seguiré utilizándolo para ver si me ayuda con la disminución de la aparición de arañas vasculares y varices, ya que sus componentes ayudan en general a bajar las inflamaciones y a aumentar la resistencia de las venitas…

¿Utilizas geles refrescantes para las piernas cansadas? ¿Conocías esta marca de cosmética biológica?

2 Comentarios

  • Papás casi primerizos
    17/07/2017 3:38 pm

    Pues yo al refrescarme las piernas sí que noto el fresquito…Además me va ideal, porque los que contienen eucalipto no son recomendables con la lactancia…

    • Nessa
      18/07/2017 8:55 am

      A mí no me produce fresquito siempre… Y la sensación que noté el primer día fue mucho más intensa de la que he notado luego en las ocasiones en las que sí ha refrescado algo. Me alegro de que te funcione y de que su composición sea la ideal mientras das el pecho :). Un saludo.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido