El vecino pesca un pez

Cuento rimado con repetición de Tramuntana

Si hay algo que les gusta a los jóvenes futuros lectores son los cuentos rimados, repetitivos y acumulativos. La rima da musicalidad a la historia, algo que hace que se aprendan la narración de memoria sin apenas haber hecho un esfuerzo por memorizar el texto. La repetición sencilla de la misma frase dentro del cuento (o que prácticamente el cuento se componga de un par de frases en constante repetición) hace que los pequeños disfruten de la lectura ya que pueden anticiparse a todo lo que sucede y ya sabemos que ese es el motivo por el que repiten tantas veces el visionado de una película, por ejemplo. Los cuentos acumulativos son divertidos porque van reuniendo a un montón de personajes y todos cobran protagonismo, teniendo que memorizar también cuándo actúa cada uno o de qué se encarga cada uno :).

En el caso de hoy, el libro que quiero enseñarte tiene un poco de todo lo anterior e invita a ser teatralizado casi más que leído. El vecino pesca un pez es una loca y breve historia que va acumulando personajes, repite constantemente la misma frase, como si de un conjuro mágico se tratase, y tiene la musicalidad de la rima.

Cuentos caóticos
El vecino sale una buena mañana en bicicleta, con la niña detrás. Su intención es ir a pescar al arroyo unos cuantos peces. Sin embargo su caña, que sobresale mucho de la bicicleta, va «pescando» los objetos que se interponen en su camino y que llevan otras personas de la ciudad.
Cuentos repetitivos Tramuntana
Cada vez que esto sucede le llaman la atención «¡VECINO! ¡VECINO! Han picado…»; pero el vecino no mira atrás, se limita a negar siempre con la misma frase, sin parar la marcha.
Cuentos rimados y con repetición
Así, el vecino llegará al arroyo con un nutrido grupo de gente detrás de él intentando recuperar lo que ha pescado antes de tiempo ;).
Cuentos divertidos Tramuntana

Una caótica y desenfrenada carrera que hará las delicias de los más pequeños sobre todo si gesticulas mucho al contarlo e incluso añades alguna cosa de tu propia cosecha, ya que el texto es muy limitado y la historia ha de apoyarse sí o sí en lo visual, de modo que les resulte realmente impactante a los niños más pequeños de la casa (a partir de cinco años creo que necesitan más historia, al menos con Toin, el pequeño, me ha pasado…).

Cuentos divertidos Tramuntana

El vecino pesca un pez os hará compartir momentos muy divertidos haciendo aspavientos, gesticulando de manera exagerada e interpretando una vertiginosa carrera que finalizará en un arroyo… ¿Pescando?

Una historia divertida que muestra como un suceso inesperado puede llegar a reunir a mucha gente.

¿A tu peque le gustan este tipo de cuentos con rimas y repeticiones?

+INFO:

Título: El vecino pesca un pez

Autor/a: Koen Van Biesen

Ilustrador/a: Koen Van Biesen

Editorial: Tramuntana

Edad: +2 años

ISBN: 978-84-16578-44-3

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido