Desayuno con lactantes, la maternidad en clave de humor

libros humor sobre la maternidad



¿Estás pensando en qué lectura te acompañará este verano? ¿Eres de las de libros profundos o libros amenos y de humor? Ya sabes que a mí lo que me gusta es la literatura de terror, misterio… Pero últimamente han ido cayendo en mis manos libros llenos de humor que me han hecho pasar un buen rato sirviéndome de total evasión del «mundanal ruido». Uno de ellos ha sido este Desayuno con lactantes, de Mamá Saturada. Quizás conozcas alguno de sus otros libros como Enfermera Saturada. Si no conoces ninguno yo te cuento quién es la persona que escribe tras estos títulos tan originales ;). Se trata de Héctor Castiñeira, experto en Cuidados Críticos del Paciente Adulto y Pediátrico. «Desde hace unos años comparte su pasión por el cuidado de los demás con la escritura, primero en blogs y revistas profesionales para luego dar el salto al mundo editorial con gran éxito tras pasar por la autopublicación. En esta ocasión, y a través del personaje de Tere Antúnez, el autor se ha sumergido en el siempre complicado mundo de la maternidad basándose en su propia experiencia como enfermero pediátrico y tras la llegada a su familia de un nuevo miembro que los puso a todos del revés

libros de humor sobre la maternidad

Tere Antúnez se presenta en las primeras páginas del libro: Es una mujer funcionaria, gallega, de treinta y seis años y bimadre de un par de gremlis adorables: Mateo y Nicolás, de casi tres años y diez meses respectivamente.

A partir de aquí comienza a desgranar una a una las «maravillas» de la maternidad, ese cansancio crónico al que en nada ayudan los cambios de horas. Porque que en marzo nos quiten una hora ¡no tiene perdón!

«A mí que me quiten un año de vida si quieren, pero no una hora de sueño»

situaciones divertidas de la maternidad

La familia tiene también un espacio exclusivo (¡cómo no!); también las visitas salvadoras al pediatra (sobre todo con el primero, que con el segundo la cosa se relaja -y mucho-); esos famosos grupos de WhatsApp de madres, las vacaciones con niños (nada volverá a ser igual, ja, ja, ja, ja)…

libros en clave de humor sobre la maternidad

Te diré que con los capítulos con los que más me he reído han sido con los de las nuevas canciones infantiles y los cumpleaños… Es ver escrito todo lo que piensas y comprobar que, en líneas generales, muchos padres y madres nos reímos de las mismas cosas 🙂 porque ¿quién no se ha fijado en el macizorro de los Cantajuegos? «(…) un nórdico de unos treinta y tantos que no se sabe las canciones pero da igual porque él no está en nómina para cantar, está para marcar. El macizo mueve la boca para disimular y sale al escenario a bailar con disfraces de lycra que no dejan nada a la imaginación, haciendo de rana o de payaso Tallarín.» ¿Y quién no ha comparado nuestros cumpleaños en casita con los sándwiches caseros con los de ahora? Cumpleaños en spas, en clubes de hípica, de princesas (vetada la entrada a los príncipes o caballeros o piratas o… Vamos, a los chicos. Y viceversa)… :/

Libro de humor de Mamá Saturada

En definitiva, Desayuno con lactantes es una lectura amena, divertidísima, con la que te sentirás muy identificada y que puede ser una buena candidata a acompañarte en tus vacaciones, ¿no te parece?

¿A ti también tienen que avisarte en Boing si el mundo se acaba? 😉

6 Comentarios

  • PiedraCreativa
    14/07/2017 3:30 pm

    Jajajaja, pues si que parece gracioso el libro. Ya sólo con la frase "A mí que me quiten un año de vida si quieren, pero no una hora de sueño", no da a entender lo saturada que está la madre en cuestión.
    Un saludo.

    • Nessa
      14/07/2017 10:55 pm

      Jajajajaja, ya te digo… Es que lo de no dormir las horas "satura" mucho :). Gracias por pasarte por el blog.

  • De peques y grandes
    11/07/2017 8:36 pm

    Tiene buena pinta, gracias por la reseña. Un saludo

    • Nessa
      12/07/2017 10:19 pm

      Es muy, muy divertido. ¡Gracias a ti por pasarte x aquí!

  • BLOG PARA PADRES INQUIETOS
    11/07/2017 8:51 am

    Buenísimo!! Conocía el de Enfermera Saturada, porque se lo regalé a una amiga enfermera, pero este otro tiene muy buena pinta. En breve voy a ser tía, así que va a ser un regalo estupendo para que la maternidad sea, además de "entretenida", más divertida.

    Un abrazo!

    • Nessa
      12/07/2017 10:19 pm

      ¡Qué bien! Pues se va a echar unas cuantas risas… Ja, ja, ja, ja, ja. Enhorabuena, por cierto, por ese futuro sobri 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido