la biblioteca de Gololo y Toin

Topito terremoto

viernes, junio 09, 2017

Anna Llenas, Topito Terremoto

Si estás leyendo este post es porque te encanta descubrir nuevos cuentos, nuevas historias que contarles a tus peques. Historias tiernas, divertidas, gamberras, educativas... Así que, seguramente, conoces a Anna Llenas, autora e ilustradora de varios libros infantiles, entre ellos el famoso El monstruo de colores muy utilizado para enseñar a los niños a identificar los sentimientos. Hoy quiero hablarte de su último álbum ilustrado: Topito Terremoto, un cuento maravilloso para los adultos y muy esperanzador para los pequeños "terremotos". Los padres aprenderemos la importancia de ser pacientes con los niños más nerviosos e inquietos para aumentar así su autoestima; y nuestros hijos descubrirán que pueden concentrarse como el resto de peques, de que no son tan diferentes si no dejan que las etiquetas (que tristemente siempre se cuelgan) marquen su día a día.

El bosque es un lugar tranquilo, apacible... Hasta que se despierta Topito :(. Y es que Topito Terremoto es incapaz de estar quieto, de centrarse en algo. Sus compañeros del cole le rehúyen, no quieren jugar con él porque es incapaz de controlar su energía.

Cuento sobre niños hiperactivos
Topito Terremoto Beascoa
Topito Terremoto, cuento sobre niños hiperactivos

Lógicamente, sus papás se preocupan por él. Topito necesita aprender a canalizar esa energía y buscan ayuda. Descubren entonces en el periódico un anuncio con un mensaje muy alentador: "La maga del bosque. Terapias creativas para niños difíciles." ¡Sonaba fenomenal! Y no tenían nada que perder, así que ¡allí que fueron!

Topito Terremoto Anna Llenas

Topito Terremoto comienza a acudir cada tarde tras el colegio a la casa de la maga. Empieza a abrir su corazón expresando la tristeza que le provoca el hecho de comportarse distinto al resto de sus compañeros. Le entristece saber que no puede ni presentar el trabajo de fin de curso que la profesora les ha pedido porque nunca termina nada... Es incapaz de centrar su atención y concentrarse en algo.

Ilustraciones Topito Terremoto
Topito Terremoto, cuento para niños nerviosos

La maga del bosque le deja hacer, quiere ver qué le gusta a Topito Terremoto. Al principio todo es un caos, pasa de una actividad a otra sin terminar nada... Pero sabe que las etiquetas que le han colgado durante estos años, han hecho mucha mella en él.

Topito Terremoto de Anna Llenas

Cada tarde, Topito y la maga comienzan a dedicarla a una tarea: pintar, hacer manualidades, cocinar... Poco a poco nuestro protagonista es capaz de mantenerse en la silla realizando la actividad que se le propone. Hasta que encuentra qué es lo que le motiva, con qué se centra...

Álbum ilustrado Topito Terremoto
Ilustraciones Topito Terremoto Anna Llenas

Topito encuentra su pasión...

- ¿Mi pasión?
- Sí. ¿Y quieres que te diga una cosa más, Topito? Que, en realidad, a ti no te falla nada. Eres maravilloso tal y como eres.
Topito Terremoto, cuento para niños hiperactivos

Las ilustraciones tienen el sello característico de la autora, en este caso están realizadas en papel y cartón, algo que a los peques les llama mucho la atención (sobre todo a Gololo que siempre anda haciendo personajes en papel y recortándolos para jugar con ellos).

En conjunto es un álbum ilustrado muy completo, tanto visualmente como por la historia que nos relata. Es un cuento fácil de entender por los peques y muy esperanzador para aquellos que se vean reflejados en Topito Terremoto. También es un libro que a los papis y mamis puede hacernos reflexionar sobre la importancia y el peso que tienen las etiquetas en nuestros pequeños. En definitiva, Topito Terremoto me parece una pequeña joya imprescindible en las bibliotecas de nuestros niños aunque no sean "terremotos" especialmente.

¿Tienes en casa algún pequeño terremoto?

+INFO:

Titulo: Topito Terremoto

Autor/a: Anna Llenas

Ilustrador/a: Anna Llenas

Edad: +3 años

Editorial: Beascoa

ISBN: 9788448847906







Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com