La mentira.

La mentira, Siruela Ilustrada
La mentira. No hace falta mucho más para intuir de qué hablará el cuento ;). Gracias a nuestra colaboración con Boolino hoy reseñamos este libro de Siruela Ilustrada. Creo que hasta ahora no habíamos abordado el tema de las mentiras en la biblioteca, ¿tu peque suele mentir? Gololo no suele hacerlo pero a Toin a veces le pillamos en algún intento. No es que mantenga una mentira durante tiempo pero intenta engañarte en ocasiones. Aún no habíamos hablado de las consecuencias de mantener una mentira o de cómo puede sentirse sabiendo que ha engañado a alguien, así que La mentira abre el diálogo a este tema.
No es un libro con una gran carga lectora, así que es ideal para que los más pequeños lo lean solos tras la primera toma de contacto con la historia.
La mentira es la historia de una niña, una niña sin nombre, una niña cualquiera que podría ser un niño, un niño cualquiera… Podrías ser tú. Un día sale una mentira de su boca. Al principio parece que no pasa nada pero…
Libro infantil para hablar sobre la mentira
Poco tiempo después la mentira aparece en forma de un círculo rojo, pequeño al principio y enorme con el tiempo. La niña intenta ignorarla, le dice que se vaya. Pero el círculo siempre vuelve a aparecer, la persigue por la calle, va con ella al colegio y regresa a casa bien pegado a ella…
Libro para niños sobre las mentiras
Siruela Ilustrada libros infantiles para hablar de la mentira
… Creciendo, creciendo…
Al final la mentira parece ocuparlo todo, incluso sus sueños. ¿Qué puede hacer para que desaparezca?
cuentos sobre las mentiras
¿Hay algún modo de hacer que se vaya? ¿Sí? ¿Cuál? 😉
Cuentos para hablar sobre las mentiras

Como ves es un libro muy simbólico que ha de ser explicado en las primeras lecturas. Una vez que los peques identifiquen la mentira con el círculo, lo vean crecer y detecten cuál es el problema sabrán dar una solución para que la historia de esta niña tenga un final lo más feliz posible.

+INFO:

Título: La mentira

Autor/a: Catherine Grive

Ilustrador/a: Frédérique Bertrand

Edad: +3 años

Editorial: Siruela Ilustrada

ISBN: 978-84-17041-44-1

¿Has pillado a tus peques en alguna mentira?

4 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    06/06/2017 12:44 pm

    Me encanta. Precisamente estaba buscando un libro que tratara el tema para verlo con el mayor. No tiene el hábito de mentir, pero de vez en cuando suelta alguna de esas mentirijillas ingenuas que le pillas a la primera, pero me gustaría que entendiera qué es la mentira y qué consecuencias tiene. Gracias!

    • Nessa
      06/06/2017 11:38 pm

      Es un libro muy simbólico, puede costarles entender lo de que la mentira es algo que te persigue (el círculo rojo) pero como es la excusa para que tu hables con él y se lo expliques pues es genial, la verdad. Yo no tenía ninguno en casa con esta temática y me ha venido bien para completar la biblioteca. Un besote

  • Carolina
    03/06/2017 9:25 am

    Muy interesante este cuento para compartirlo con los más peques.
    ¡Muchas gracias!

    • Nessa
      06/06/2017 11:36 pm

      Gracias a ti por leernos y comentar!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido