Cómo elegir SUMMER CAMP

Tips para elegir el correcto summer camp

Las vacaciones de verano de los peques ya están aquí; ya ha pasado un curso escolar más en el que nuestros hijos se han esforzado muchísimo para superarlo. Y llegan las vacaciones. Las largas vacaciones. En algunos casos se podrá conciliar trabajo y familia pero en otros muchos (en la mayoría) esto supone una tarea más bien imposible. Llegados a este punto es cuando nos planteamos qué hacer con los peques.

La primera idea que se nos viene a la cabeza es CAMPAMENTO.

Seguramente ya hayas pensado en esto, ¿verdad? Y en la posibilidad, además, de aunar la diversión de un campamento de verano con el refuerzo, de forma lúdica, del segundo idioma que tu peque esté ya aprendiendo durante el resto del año escolar. Lo ideal sería poder mandar a los peques al extranjero; sin embargo esto no es siempre posible bien por la edad de los niños o por economía (o por ambas). De modo que centramos nuestros esfuerzos en encontrar un summer camp en nuestra ciudad que nos garantice la calidad de lo que van a aprender.


Elegir un buen campamento en inglés
¿Sabes qué cosas debes tener en cuenta para que la elección del summer camp sea todo un éxito?

Porque no todo vale. Así que quiero dejarte algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir el summer camp ideal para que tus peques lo pasen genial y quieran repetir el próximo año ;).

Cosas a tener en cuenta al elegir SUMMER CAMP.

  • Motivaciones de tu hijo/a: ¿Qué le gusta a tu peque? Piensa que si lo que le apasiona es el deporte, por ejemplo, un campamento de artes quizá le aburra o no le motive lo suficiente.
  • Respaldo del centro: A veces el marketing bien hecho puede jugar malas pasadas. Deberemos informarnos y conocer a quienes trabajan allí y estarán con nuestros peques. Es importante que los profesores y/o monitores sean nativos o, al menos, bilingües (pero no del tipo de bilingüismo al que se nos ha querido acostumbrar, sino al de verdad) en el idioma extranjero, como los que encontramos en el Brains Summer Camp.
  • Que se adapte a las edades de los niños: Te encontrarás con muchos campamentos de verano que meten en el mismo saco a niños desde los cinco años hasta los doce o más. Dentro de lo posible, lo ideal es que el summer camp esté adaptado a las necesidades de cada grupo de edad.
  • Instalaciones adecuadas: Tan necesarias como todo lo demás. Imprescindible que el lugar cuente con espacios adaptados a los peques y sean seguros e higiénicos.
  • Información clara: La información que podemos obtener del summer camp en folletos o espacios publicitarios es vinculante, esto es: al firmar el contrato no debemos encontrarnos con condiciones distintas a las que se han anunciado (ofertas que desaparecen, por ejemplo). Asimismo, se nos informará del precio de todo lo acordado (para evitar luego cargos por «servicios inesperados»), las formas de pago…etc, en el contrato.

Beneficios de los SUMMER CAMP.

  • Diversión: Las actividades propuestas son lúdicas y muy divertidas para los peques. ¡Se lo pasarán genial!
  • Inmersión en otra lengua: Durante la jornada del summer camp con profesores y/o monitores nativos o bilingües estarán escuchando y comunicándose, tanto con compañeros como con los adultos, en el idioma extranjero elegido.
  • Socialización: Algunas veces se coincide con compañeros del cole o amigos pero otras veces ¡toca ir solo/a! Es una buena oportunidad para ampliar el círculo de amistades y practicar habilidades sociales.
  • Aumenta la autoestima: El hecho de tener que establecer nuevas relaciones, lograr comunicarse en otro idioma y practicar y mejorar las habilidades en las que se centre la temática del summer camp, harán que tus hijos se sientan más seguros y capaces de valerse por sí mismos ya que verán mejorada su autonomía como individuos ¡y ya sabemos lo importante que es mejorar la autoestima de los niños y niñas en estas edades!
Sabes elegir el summer camp para tus hijos
Entre los muchos beneficios, acudir a campamentos de verano o summer camp, se encuentra el aumento de la autoestima 😉
¿Tus peques suelen ir a campamentos de verano? ¿Refuerzan en ellos una segunda lengua, o prefieres que no sean en un idioma extranjero?

5 Comentarios

  • Carolina
    24/06/2017 9:07 am

    Este campamento es muy profesional. Desde luego que confiaría en él.
    Gracias por la info!

  • *** KITSCH ***
    22/06/2017 7:08 pm

    Yo utilizo los campamentos de verano pero como modo de conciliación unicamente, sería o eso o pedirme una excedencia de dos meses. De momento no he buscado campamentos donde además de ayudarme con mi rutina de trabajo-familiam, aporte un valor extra a mis hijos.
    Así que yo lo único que le pido es que mis hijos vayan agusto porque les toca ir muchos días !!!

    • Nessa
      23/06/2017 9:03 am

      Bueno, sí les aporta algo extra 😉 ¡diversión! Es que hay veces que nos olvidamos de que lo artístico, lo divertido, es también una manera de hacer que adquieran nuevas capacidades. Pero si, además, buscamos que mejoren en una lengua extranjera porque durante el año no podemos ofrecerles demasiada inmersión en ese idioma pues mejor, que mejor :). Qué difícil es la conciliación, ¿verdad? Un beso

  • Madre desesperada
    21/06/2017 9:18 pm

    Suena genial!!

    • Nessa
      23/06/2017 9:01 am

      ¡Sí! Ya que toca tirar de campamentos, la menos que los aprovechen, je, je, je, je, je.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido