nuevas tecnologías

Prueba de Matematics

miércoles, junio 28, 2017

Probando Matematics de Supertics


Como sabes, hemos estado probando durante este último trimestre la plataforma Supertics de refuerzo escolar. Hace tiempo te hablé de ella en el post de las nuevas extraescolares digitales. De cara al último trimestre tenía que valorar en qué reforzar a Gololo (8 años) si en lengua (incluyo la extranjera) o en matemáticas. Realmente ha llevado un curso muy bueno, la tutora siempre ha destacado de él lo mucho que le gusta aprender (ojo, que no trabajar, ja, ja, ja, ja), pero en el segundo trimestre la profesora que le daba matemáticas le animó a esforzarse un poco más, ya que Gololo es capaz de destacar en esta asignatura con un poquito de dedicación.

Así que ya se disiparon las dudas.

Tenía que reforzar las mates y gracias a Supertics pudimos probar nosotros Matematics y uno de vosotros el refuerzo escolar que quisiese gracias al sorteo conjunto que hicimos en el blog ;).

Con Matematics, Gololo ha trabajado durante cinco días a la semana (la plataforma te "obliga" a descansar dos) conceptos de lógica, geometría, cálculo mental... Etc. La ventaja de este tipo de refuerzos es, como ya te he comentado, que se desarrolla en un entorno de gamificación donde van consiguiendo recompensas, ven crecer a sus mascotas, desbloquean otras nuevas... En fin, que siempre tienen un aliciente. También el hecho de coger un ordenador o tableta les motiva, para qué vamos a engañarnos :).

Plataforma Supertics de refuerzo escolar

¿Realmente funciona la plataforma Supertics de refuerzo escolar?


En la recta final del curso no hemos podido ser tan disciplinados como al principio ya que Gololo tenía que repasar en casa para realizar las "fichas individuales" (exámenes) que tenía que realizar en el cole, tenían algo más de tarea, vaya... Con lo cual muchas tardes nos resultaba ya difícil encontrar esos 17 minutos o él estaba cansado. Pero creo que para lo corta que ha sido esta última etapa, hemos podido aprovechar bastante bien la plataforma Supertics de refuerzo escolar.


Y ahí están los resultados.

Resultados de Matematics, el refuerzo escolar de matemáticas de Supertics

Solo hemos trabajado el refuerzo de matemáticas con Matematics y estamos (él el primero) muy contentos con los resultados obtenidos. Él ha sido consciente de que su esfuerzo ha merecido la pena, le ha animado a ser constante y ha comprobado cómo una disciplina y entrenamiento (poco) diario puede lograr grandes cosas.

Así que puedo decirte que a nosotros nos ha ido muy bien, ha sido una herramienta muy fácil de utilizar, muy divertida y que no le ha supuesto un gran esfuerzo ni le ha quitado demasiado tiempo a Gololo de sus otros quehaceres ni de la diversión del parque. Él solito se ha sentado la mayoría de los días frente al ordenador y ha comenzado a realizar los ejercicios; ya sabes que a todo eso tienes acceso desde la plataforma de padres para poder ver si, efectivamente, lo ha realizado y cómo ha ido la sesión.

Probando Matematics, el refuerzo escolar de matemáticas de Supertics

De modo que, por mi parte, vuelvo a recomendártela 100% y además, es ideal para que ahora en las vacaciones continúen repasando algunas cosillas que tengan algo más flojitas (lengua, matemáticas o inglés).


¿Te animas a probarla? ¿Qué te gustaría que trabajase tu peque: Matematics, Leobien o Englishtics?


Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Ualaaaa!!! Que notazas. Felicidades.

    Que chula la herramienta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que se lo ha currado bastante él solito y el apoyo de Matematics ha hecho que practicase casi todos los días el cálculo y le ha venido muy bien. Un beso

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com