Mano joyero. DIY para el Día de la Madre

manualidad fácil para el dia de la madre

¡Ay que ya llega! Bueno, te he contado muchas veces que en el colegio ya no preparan un regalo para el Día del Padre ni un regalo para el Día de la Madre sino que lo hacen con motivo del Día de la Familia, el 16 de mayo. Pero en casa ya sabes que nos gusta preparar algo en estas ocasiones porque nos sirve de excusa para hacer manualidades ;). En este caso quería combinar un recuerdo con algo práctico, así que elejí un diy muy molón y muy fácil de realizar. Un material que me gusta mucho (no tanto como la goma EVA ja, ja, ja, ja, ja) es la pasta de modelar, ya la utilicé hace unos años para otro regalo del Día de la madre y quedó precioso. Así que, nuevamente, he hecho uso de esta pasta blanca de modelado que se seca al aire al cabo de unas 24 horas, aproximadamente, y que puede pintarse y decorarse de múltiples formas.

pasta de modelar para manualidades
Para esta manualidad conté con la ayuda del más pequeño de la casa, Toin, ya que Gololo decidió hacer por su cuenta otra «escultura». Así que cogimos un trozo generoso de pasta de modelar y el peque hizo una bola. Después, con ayuda de un rodillo, fuimos aplanándola. Cuando la tuvimos bien planita, Toin puso su mano y marcamos la silueta como si dibujásemos sobre un papel.

manualidades con pasta de modelar
Recortar la silueta de la mano lo hice yo aunque el peque no hubiese tenido ningún problema para hacerlo usando el punzón para manualidades o un untador (algo que no tenga filo). Para darle un poco la forma cóncava forramos con papel film un bol y colocamos la mano sobre él, haciendo que lo «abrazara».
mano joyero con pasta de modelar
Pasadas 24 horas levantamos la mano y dejamos secar la palma durante unas horitas más (puedes sacarla al sol, si quieres) ya que aún estaba algo húmeda. Cuando se termine de secar del todo podemos lijar un poco las imperfecciones. Toin lo lijó un poco pero pronto se cansó, así que lo dejamos tal y como él quiso trabajarlo.
mano joyero para el día de la madre con pasta de modelar

¡Toca pintar! Puedes hacerlo con cualquier pintura, pensé en usar la chalk paint color menta que aún tengo de otra manualidad, pero me acordé de un esmalte de uñas malísimo que compré no hace mucho. Digo malísimo porque cuesta mucho trabajo quitarlo pero resiste bastante y el color me gusta mucho. Como el olor del esmalte es muy fuerte, en este caso pinté yo la mano. Con cualquier otro tipo de pintura lo pueden hacer vuestros peques sin problema.
regalo día de la madre fácil de hacer
Lo bueno de haberlo pintado con el pintauñas es que el acabado es muy bonito gracias al brillo del esmalte y no necesitamos darle una capa de barniz, por ejemplo.
regalo día de la madre
Dejamos secar y ¡ya tenemos la mano joyero lista para colocar nuestros anillos! Como te decía al principio del post, además de ser algo práctico para tener ordenadas algunas joyas, es también un recuerdo, ya que su manita no volverá a tener nunca ese tamaño :).
regalo día de la madre. Manualidades fáciles
¿Te animas a realizar esta manualidad para el Día de la Madre? ¿Ya has preparado algo? ¡Cuéntame!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido