La montaña de coral. La biblioteca

cuentos infantiles La montaña de coral
Hay cuentos que parecen leyendas y leyendas que se convierten en cuentos… Cuando leímos La montaña de coral nos sumergimos en una fantástica historia donde el protagonista, Roque, es una parte importante e imponente de la Naturaleza: una montaña.
Roque Montaña es viejo, muy viejo, pero su espíritu es joven. Lleva miles de años en el mismo lugar, escuchando las historias de sus viajeros amigos los pájaros. Ellos sí que viven aventuras recorriendo el mundo; ellos sí que conocen fabulosos lugares y atesoran en su mente preciosas vistas y paisajes de tierras lejanas…
cuentos infantiles sobre la amistad
libros sobre la amistad La montaña de Coral
De todas las historias que le podían contar, Roque Montaña prefería siempre las del mar. La inmensidad del océano suponía un enorme atractivo para él. Tanto, que soñaba cada noche con barcos, peces, olas y playas…
cuentos sobre la amistad
Tales eran sus ganas de conocer el mar que decidió crecer un poquito más para ver si, a lo lejos, lograba divisarlo. Roque Montaña comenzó a comer piedras para hacerse más grande y más alto. Y sí, creció, pero no le sirvió de mucho… El océano aún no era visible para él y eso le entristeció. ¿Acaso nunca lograría sentir cerca el encanto del mar? ¿Todos sus esfuerzos serían igual de inútiles que este último de crecer?
Roque dejó de hablar y de escuchar las historias que sus amigos los pájaros atesoraban para él…

Cuento sobre la amistad La montaña de coral
Sus amigos decidieron ponerle remedio y comenzaron a correr la voz de lo que le sucedía a Roque Montaña. En muy poco tiempo, la montaña comenzó a recibir visitas desde lugares muy lejanos que le traían partes del océano para hacerle sentir más cerca de él. Conchas, estrellas de mar, plantas… Y corales. Muchos corales…
cuento sobre amistad y cooperación

La montaña de coral es, sin duda, un bonito cuento sobre amistad incondicional, sobre ayudar al prójimo, sobre la empatía y solidaridad. La preciosa cadena que inician sus amigos los pájaros termina involucrando a otras aves que no conocen a Roque pero que deciden colaborar para hacer la vida de la enorme montaña un poco mejor. A ellas no les cuesta nada realizar ese gesto y a Roque Montaña le hace inmensamente feliz.

¿Fomentas entre tus peques este tipo de comportamiento?

+ INFO:

Autor/a: Niño Cactus
Ilustrador/a: Tommaso D’Incalci
Edad: +3 años
Editorial: Tramuntana
ISBN: 978-84-16566-15-0


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    07/04/2017 1:38 pm

    Que preciosidad de cuento…

    • Nessa
      07/04/2017 11:02 pm

      Sí lo es, la verdad. ¡Me alegra que te haya gustado 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido