10 canales educativos de Youtube para Infantil y Primaria

10 canales educativos de Youtube para Infantil y Primaria

Hace unas semanas hacíamos un recopilatorio de las mejores webs de recursos gratuitos para los peques. Hoy quiero enseñarte 10 canales educativos de Youtube para niños y niñas que estén Educación Infantil y Primaria. Canales de para aprender a hacer los mejores experimentos, para aprender a dibujar, para entender las matemáticas, para mejorar el inglés o para reforzar cualquier asignatura. Estos son nuestros 10 canales educativos favoritos:

1. YouTube EDU:

Proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii, dedicada a difundir gratuitamente el conocimiento para fomentar la igualdad de oportunidades, y Google. Juntos han creado este espacio educativo abierto y gratuito en el que puedes encontrar videos de matemáticas, ciencias naturales, sociales, lengua y varios tutoriales.

Youtube Edu canal educativo
YouTube Edu

2. Llegaexperimentos:

Canal con multitud de experimentos en el también podremos encontrar inventos caseros como, por ejemplo, una máquina para hacer algodón dulce ;). Siempre hay que realizar todas estas actividades bajo la supervisión de un adulto. ¡A divertirse!

Llegaexperimentos canal educativo de Youtube
Llegaexperimentos

3. La Eduteca:

Este canal incluye todo el contenido audiovisual del blog La Eduteca. En él podemos encontrar gran variedad de videos para niños de Infantil y Primaria que podemos usar para complementar lo que los peques trabajan en clase. Son videos cortos, amenos y ágiles de unos diez minutos de duración.

La Eduteca canal educativo en Youtube
La Eduteca

4. Videoprofe:

Canal educativo con recursos para alumnos de Primaria (de tercero a sexto) y videos sobre las asignaturas de Conocimiento del medio, Lengua y Matemáticas.

Videoprofe canal educativo de Youtube
VideoProfe

5. EduCaixa:

Canal que contiene videos de apoyo para las clases de los profesores pero que podemos utilizar en casa para reforzar temas aprendidos. Hay gran variedad de ellos divididos por temáticas y abarcan desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

EduCaixa, canal de Youtube educativo para niños
EduCaixa

6. Happy Learning:

Es, con diferencia, el canal de Youtube que más han visto mis hijos (sobre todo Gololo, para Primaria). Contiene videos explicativos de los temas que trabajan en clase, además de muchos más. Sirve tanto para reforzar en casa como para que los profesores complementen en el aula las explicaciones. Son divertidos y visualmente muy atractivos para los peques.

Happy Learning canal educativo de Youtube para niños
Happy Learning

7. ArteHistoria:

ArteHistoria es un canal educativo realmente impresionante por todo el material que recoge y por cómo están realizados los vídeos explicativos. Es una gran fuente de conocimiento tanto de Historia como de Historia del arte a través de recreaciones en tres dimensiones de mapas, escenas cotidianas, etc. Recomendado para cualquier edad.

ArteHistoria, canal educativo de Youtube
ArteHistoria

8. British Council:

Canal educativo de Youtube del British Council. En él encontramos recursos muy elaborados y divertidos para ayudar a nuestros hijos con el aprendizaje de la Lengua Inglesa. Pueden visualizar cuentos y canciones con subtítulos en esta segunda lengua. Muy, muy recomendable.

Britisht Council canal educativo de Youtube
British Council

9. Super simple songs:

Otro canal muy visto en casa y súper recomendable porque a los peques les encanta. Super simple songs recopila infinidad de canciones infantiles en inglés para ayudar a nuestros pequeños a ampliar y consolidar vocabulario en esta lengua.

Super Simple Songs canal educativo de Youtube
Super simple songs

10. Muffalo Potato:

Un canal súper curioso, divertido y ¡que engancha! Si a tus peques les gusta dibujar y quieren aprender a hacer infinidad de elementos y personajes te recomiendo el canal de YouTube de Muffalo Potato. En este canal se aprende a dibujar con una técnica muy especial: a través de números y letras ;). ¡No te lo pierdas!

Muffalo Potato canal educativo en youtube
Muffalo Potato

Como ves, hay multitud de propuestas y todas ellas muy divertidas. Espero que te hayan servido las recomendaciones y que eches un vistazo a los canales que no conocías porque estoy segura de que van a sorprenderte ;).

¿Conocías estos canales educativos de YouTube? ¿Cuáles suelen ver tus hijos como complemento a lo trabajado en clase?

2 Comentarios

  • Carolina Sánchez
    18/04/2017 3:14 pm

    Me ha encantado este post, se lo recomendaré a mis hijas!

    • Nessa
      18/04/2017 10:15 pm

      ¡Me alegro mucho, Carolina! Gracias por tu mensaje, un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido