Webs de recursos para Infantil y Primaria

recursos educativos en webs y blogs

En el cole de Gololo y Toin trabajan por proyectos, cosa que está muy bien porque aprenden muchísimo de una manera muy divertida y vivencial, ambas cosas hacen que los conceptos los adquieran de un modo más natural y duradero. Pero también supone implicarse más en la adquisición del material y nos «obliga» a buscar recursos y herramientas online. En esas búsquedas he ido encontrando webs y blogs que nos facilitan mucho material tanto para Infantil como para Primaria (y Secundaria en algunos casos) ya sea para Proyectos como para materias que no funcionan con ellos, como son las matemáticas y la lengua castellana y extranjera.

Así que he ido recopilando algunas de las que utilizamos en casa y que creo que pueden resultarte interesantes por la cantidad de recursos que nos ofrecen tanto a padres y madres para reforzar en casa los conocimientos adquiridos en el aula, como a los profes para apoyar sus clases con las herramientas que ofrecen.

Webs de recursos gratuitos para Infantil y Primaria.

Orientación Andújar:

Blog completísimo con material tanto para profesionales de la educación como para padres y madres. Nos ofrecen en su espacio digital fichas de conciencia fonológica, escritura creativa, razonamiento lógico, competencia matemática, cuentos con pictogramas, bits de inteligencia, fichas de mejora de la atención, grafomotricidad, etc.

Recursos gratuitos en la web de Orientación Andújar
Recursos que podemos encontrar en el blog de Orientación Andújar

Edufichas:

Blog que ofrece recursos educativos y material fotocopiable para clase o como apoyo y refuerzo para casa. Se pueden descargar fichas gratis para Preescolar e Infantil.

Web del maestro:

Desde esta página podremos descargar gran cantidad de material tanto de Infantil como de Primaria (desde primero hasta sexto), además de encontrar inspiración para la elaboración de manualidades.

Mundo Primaria:

Portal de recursos para Primaria que ayudan a reforzar en casa lo aprendido en el aula de una forma original y dinámica a través de juegos y materiales interactivos que hacen mucho más atractivo el aprendizaje a través de la gamificación.

aprender tablas de multiplicar en Mundo Primaria
Tablas descargables de Mundo Primaria

Recursos educativos para Infantil y Primaria:

Portal con recursos para Educación Infantil, Primaria y Secundaria seleccionados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Gobierno de Canarias.

EducaPeques:

Ofrece recursos para Primaria. Tiene disponibles más de 10.000 ejercicios de descarga gratuita para trabajar tanto en las aulas como en casa.

Jugando y Aprendiendo juntos:

Blog completísimo con material para Educación Infantil para trabajar tanto en casa como en el aula. Los recursos son en su mayoría interactivos con juegos online, apps educativas y herramientas multimedia.

Material descargable de Imagenes Educativas
Descargables de Imagenes Educativas

Jueduland:

Página con infinidad de juegos educativos y acceso a apps educativas, así como a un listado muy completo a recursos clásicos como fichas, cuadernillos, etc, imprimibles.

Portal Educación:

Es un portal de educación donde podremos encontrar temas relacionados con la educación, así como materiales didácticos, tutoriales e información sobre las TIC.

Imágenes Educativas:

Web que alberga una importante colección de imágenes educativas para aprender de manera muy visual. Ofrece material para descargar.

Recursos gratuitos en la web Imágenes Educativas
Recursos gratuitos en la web Imágenes Educativas

AulaVirtual Primaria:

Web con recursos educativos para alumnos de Primaria que pueden descargarse e imprimirse.

Juegos Infantiles y recursos TIC:

Desde este portal educativo puedes realizar juegos online de lengua y literatura, matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de poder descargar mandalas, dibujos para colorear, fichas para unir puntos, aprender las horas, etc.

Recursos gratuitos en EducaPeques
Material educativo gratuito en EducaPeques

Bosque de las Fantasías:

Ya te hablé de esta página web de recursos educativos online en un post anterior. Ofrece material gratuito con textos infantiles, lecturas para Primaria y juegos en línea.

El Rincón de Aprender:

Blog dedicado a recopilar material y recursos educativos tanto para padres como para profesores.

Centro Norteamericano:

Es un recurso gigante de aplicaciones o webs online donde puedes mejorar tu inglés de forma totalmente gratuita. Esta lista (enooorme) está actualizándose constantemente.

Webs gratis para aprender inglés


Desde hace unos años son muchos los blogs y webs que se han abierto con el afán de recopilar y ordenar todo el material didáctico que los profesores emplean en sus clases y acercarlo así a los padres para poder dar continuidad en casa al aprendizaje iniciado en la escuela. Es de agradecer el esfuerzo que hacen por difundir todo este conocimiento y existen muchísimos más espacios de recursos gratuitos para Infantil y Primaria, esta es una pequeña muestra que espero que te sirva de ayuda.

También puedes reforzar conocimientos de manera más específica con las que yo llamo «extraescolares digitales«, que son webs y apps con las que tus peques pueden trabajar algunas asignaturas desde la tablet u ordenador y que van adaptándose a su evolución.

¿Qué recursos digitales sueles utilizar tu para reforzar en casa?

7 Comentarios

  • Trackback: Clase teórica – Blog de TIC Infantil
  • Seoane Melliz
    04/04/2017 6:00 pm

    Sin dudas una buena lista, sobre todo para niños pequeños. Conocía a la mayoría de ellos. Aunque en esta lista faltaría para completarla otras páginas para más mayores, con actividades que además de disfrutar aprendan contenidos interesantes que no se da en clase, pues "no pierde el tiempo en ello". Me refiero a páginas donde se den explicaciones serias a los experimentos en particular y a la ciencia en general, pues he visto muchos donde incluso explicaban mal los experimentos, con un claro desconocimiento del fenómeno o materia.

    • Nessa
      04/04/2017 8:42 pm

      Sí, hay webs muy completas sobre experimentos que alucinan a los peques, aunque eso, sin duda, daría lugar a otro post. Gracias por tu comentario :). Un saludo!

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    04/04/2017 8:25 am

    Está genial este post. Muchos de ellos los he ido conociendo a base de indagar, bucera e investigar por internet pero hay dos que no conocía, así que -aunque mi hijo está ya en sexto de primaria (¿dónde se ha metido mi bebé?)- voy a curiosear y luego compartirlo en FBK.
    Un abrazo Nessa

    • Nessa
      04/04/2017 8:40 pm

      Muchas gracias, Yolanda. ¡Ay, tu peque ya es enorme! Un besete y gracias por compartir 😉

  • Carmen Cardeñosa
    27/03/2017 11:05 am

    Gololo&toin, gracias por mencionar mi blog entre tantos otros grandes, magníficos y conocidos espacios dedicados a facilitar la labor educativa de padres y maestros.
    Difundo esta estupenda entrada en las RRSS.
    Seguimos en contacto.

    Un abrazo 🙂

    • Nessa
      27/03/2017 2:02 pm

      Gracias, Carmen. Gracias a ti por el tiempo que dedicas a compartir todo el material que utilizas con los peques. Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido