Juegos de mesa. Speed cups.

Speed Cups juegos de mesa para niños
¡Seguimos jugando! Hoy quiero enseñarte un juego que lleva en casa bastante tiempo y fue un regalo que le hicieron a Toin (ahora 5 años). A mí me encanta, pero cuando jugamos con el pequeño hay que darle un poco de «cancha» porque va más lento que los demás y ya sabes, aparece la frustración típica de los niños. Pero, como todo, lograr ser rápidos en Speed Cups depende en parte del entrenamiento ;).
Speed Cups es un divertido juego para peques a partir de los 5-6 años, mínimo dos jugadores y máximo cuatro. Consta de 20 vasitos o cubiletes de varios colores: 4 amarillos, 4 azules, 4 rojos, 4 negros y 4 verdes; un timbre y cartas.
Speed cups juego de mesa para niños
Las cartas de Speed Cups nos muestran distintas combinaciones de los colores en divertidos y originales composiciones. El funcionamiento y las bases del juego son muy sencillas: repartiremos los cubiletes (uno de cada color) entre los jugadores, se irán dando la vuelta a las cartas y tendremos que reproducir el orden de los colores que se muestran en la ilustración con nuestros vasitos.
Speed cups juego de mesa para niños
El primero que termine pulsará el timbre y se comprobará que está correcto ;). Como ves, la rapidez es un factor clave, de ahí que si se juega con niños de distintas edades (y capacidades) pueda resultar frustrante para algunos de los peques ya que les será imposible ganar ninguna partida. De modo que te recomiendo que haya equidad entre los jugadores o, lo que te comentaba al principio, que le dejes algo de ventaja al peque ;).
Speed Cups juego de mesa para niños que mejora la atención
Speed Cups es un juego de mesa para niños que me resulta muy completo ya que nos sirve para:
  • identificar los colores, para realizar secuencias lógicas,
  • para entrenar la atención y
  • mejorar la psicomotricidad fina.

El niño o niña ha de conocer a la perfección los colores para reproducir las secuencias, ha de fijarse y mantener la concentración para no equivocarse en la ejecución de la serie y tendrá que manejar muy bien sus manitas para poner los cubiletes uno sobre otro en el orden correcto.

Además de las cartas que vienen en la caja, podrás realizar tu misma/o alguna más para seguir dándole frescura al juego, o introducir variantes de menos colores, por ejemplo, hasta que los peques de menos edad se habitúen a la dinámica del juego y adquieran velocidad en la resolución de los retos.
Speed Cups juego de mesa

Como ves, un sencillo juego pero muy completo que divertirá tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores (sí, recomendado para los papis y mamis también).

¿Conocías Speed Cups? ¿Qué otros juegos similares me recomiendas para Gololo&Toin?






(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    22/03/2017 10:02 am

    Qué chulo! Me lo apunto para el mayor

    • Nessa
      22/03/2017 12:04 pm

      Es muy complero, a mí me encanta, el peque, como digo, se frustra un poco pero se puede adaptar un poco la forma de jugra para que no les resulte tan frustrante 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido