el ratito de mamá

Cómo lavar la ropa del bebé

jueves, marzo 23, 2017

consejos para lavar la ropa del bebé los primeros meses

Cuando te quedas embarazada te asaltan un montón de dudas y es que el mundo de la maternidad y la paternidad es una sección de FAQ en toda regla y ya para el resto de tu vida, no te creas. ¿Y quién te da las respuestas a las múltiples preguntas que te surgen día sí y día también? Pues matronas, tocólogas... Aunque te adelanto que tendrás que investigar luego mucho por tu cuenta porque no tienen todas las respuestas. También obtendrás mucha información de libros de maternidad/paternidad, de blogs y cómo no, del boca a boca.

Algunas de las dudas que tenía (una vez resueltas las realmente importantes) eran sobre la limpieza de la casa con un bebé en ella. Intentar no levantar polvo para que el peque no lo respire, tener el suelo lo más limpio posible cuando comienzan a gatear... Y otra ¿cómo lavo la ropa del bebé? ¿Puedo meterla con nuestra ropa? Sí, puede parecer una tontería pero, oye, que yo no tenía ni idea de qué debía hacer con esas prendas tan de muñequín (¡qué recuerdos!).

De modo que me tocó buscar información para, de una vez, disipar dudas. Y no, no podía meter la ropa de mi peque junto a la nuestra, al menos no durante los primeros meses ya que la piel de los bebés es mucho más delicada que la nuestra. Recuerdo una charla de la matrona que nos dijo que los adultos podemos utilizar las cosas de los bebés, pero los bebés no las nuestras. Así que como su piel es mucho más delicada (aun sin tener complicaciones tipo dermatitis u otras afecciones de la piel) no podemos mezclar su ropita con la nuestra ya que, por regla general los adultos usamos suavizantes, quitamanchas...etc que no resultan adecuados para su piel.


¿Cómo lavar la ropa del bebé?

  • Lo primero que nos recomiendan es lavar la ropa que compremos ya que ha estado en cajas, ha sido "manoseada" por mucha gente y, además, suele venir con apresto de fábrica, algo que confiere a la ropa un mejor aspecto pero que puede irritar la piel de nuestro bebé.
  • Fíjate en las etiquetas para saber la temperatura a la que has de lavar las prendas. Por regla general será a unos 30 grados. Recorta luego las etiquetas si las ves demasiado engorrosas ya que pueden rozarle al peque.
  • Como comentaba, la ropa del bebé ha de ser lavada a parte al menos durante los primeros meses (recomiendan separar la colada hasta el medio año, aproximadamente).
  • No es necesario que todo lo laves a mano, solo deja a remojo las prendas que se hayan ensuciado con papillas, leche, caca...etc y después mételo en la lavadora (si se puede).
  • Utiliza siempre detergentes para prendas delicadas o los específicos que hay en el mercado para bebés. No utilices suavizantes, no son necesarios.
  • Si la prenda lo permite puedes utilizar sin problema la secadora (en invierno es una grandísima aliada, te lo digo por experiencia).
  • Si notas un olor raro y desagradable en las prendas (las capitas de la ducha o toallas, por ejemplo) has de saber que puedes eliminar el olor a humedad en la ropa solo con desinfectantes textiles que no lleven lejía.

consejos para lavar la ropa del bebé durante los primeros meses

Al principio te verás desbordada/o por la cantidad de ropa que ensucian los pequeñajos (¡es imposible que manchen tanto! Ja, ja, ja, ja), pero poco a poco todo se va normalizando y dejan de regurgitar, no habrá tantos escapes de pises y cacas líquidas... Y cuando te quieras dar cuenta estarás lavando su ropa con la vuestra y ahorrando tiempo ;). Pero disfruta de tu pequeñín porque aunque es una frase muy manida lo de que "crecen muy deprisa" es bien cierta... Tan cierta que en nada te verás lavando calcetines sudados de preadolescente y buscando cómo quitar los olores de zapatillas deportivas, ja, ja, ja, ja.


¿Cómo lavas la ropa de tus pequeños? ¿Conocías estas indicaciones?

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com