Trofeo con botella de plástico para el Día del Padre

Manualidad para el Dia del Padre



Este año hemos querido preparar un regalo muy especial para el Día del Padre: un trofeo por ser el «más mejor» de todos los papis. Pero no nos apetecía ir a comprarle la típica copa de «Al mejor Papá» que venden en los bazares, así que Pinterest nos inspiró y nos dio una idea genial, fácil y que da «el pego» totalmente ;). Con una botella de refresco (lo hemos hecho con la grande de dos litros, pero puedes hacerlo con una botella más pequeñita) hemos reproducido una copa o trofeo de lo más molona. ¡Le va a encantar!

Necesitas:

  • Botella de plástico de refresco
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pinceles
  • Pintura acrílica dorada
  • Goma EVA amarilla
  • Goma EVA con brillantina (el color que quieras)
  • Cartulina (el color que quieras)

Cortamos la botella por la mitad, la mitad inferior la volveremos a cortar dejando solamente la base.

Reciclar botella de plástico
manualidades de reciclaje con botellas de plastico
Pintamos con la pintura acrílica las dos partes de la botella (tapón incluido). Esperamos a que seque y damos otra capa (u otro par para que quede bien cubierta).
Pintar con botellas de plastico
pintar botellas de plastico para manualidades
Usamos el pegamento caliente para unir las dos partes pegando la boca de la botella a la parte inferior. Mientras se seca recortaremos dos círculos: uno en goma EVA con brillantina y otro más pequeño en cartulina (de un color distinto al de la goma EVA). En la cartulina los peques escribirán el mensaje que quieran para Papá :).
Goma eva para decorar el trofeo casero
Pegamos entre sí los círculos y luego lo pegamos en el frontal de la botella trofeo. Recortamos dos tiras de goma EVA amarilla (dándole la forma de un palo de helado) y las pegamos en los laterales a modo de asas.
¡Y listo nuestro maravilloso trofeo para felicitar a Papá en su día!
Trofeo casero con botellas de plastico
Trofeo casero con botellas de plástico

Es una manera muy original de reciclar las botellas de plástico que tenemos en casa y el resultado es súper molón, a los peques les encantan las competiciones y puedes hacer varias copas para otras ocasiones, no solo para el Día del Padre o de la Madre.



¿Qué te ha parecido nuestro trofeo para regalar? ¿Ya tienes el detalle para Papá?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • PiedraCreativa
    21/04/2017 4:14 pm

    He llegado tarde al día del padre pero nunca es tarde para decir que de una simple botella se ha conseguido algo muy gracioso y que a los padres tendría que gustarle.

    Como comenta Nessa, está bien tener una pistola de silicona caliente, yo lo uso un montón porque para pega un montón (las piedras en mi caso).

    Un saludo.

    • Nessa
      21/04/2017 11:10 pm

      ¡Me alegra que te haya gustado! La verdad es que es una manualidad que podemos realizar en cualquier momento con los peques, ¡un trofeo siempre es un trofeo! Y tanto que la pistola de silicona es básica, jajajajaja. Un abrazo, gracias por pasarte a leer y a comentar.

  • Madre desesperada
    15/03/2017 10:06 pm

    Oooooh Como mola!!!! Lo del pegamento caliente sólo se puede poner con una pistola de silicona. ¿No? Voy a tener que pillar una definitivamente.

    • Nessa
      15/03/2017 10:27 pm

      ¡Gracias! Sí, el pegamento caliente tiene que ser con pistola, pero te sirve tb algún pegamento normal que pegue plástico ;). Aunque es una buena aliada la pistolita, jejejejej

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido