Regalos que no fallan para San Valentín

regalos originales para san valentín o el día de los enamorados

Se acerca el Día de San Valentín, el Día de los enamorados o el Día de la amistad y el amor, según el país (o según las creencias).
Este día tiene su origen en la antigüedad, cuando se llevaba a cabo una celebración pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Varios siglos después, esta fiesta fue prohibida por el papa Gelasius I, quien instauró en su lugar el día dedicado al Amor el 14 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Valentín, santo que fue ejecutado en esa fecha por celebrar en secreto matrimonios en contra de las órdenes del emperador Claudio II, quien consideraba que los jóvenes sin familia ni ataduras sentimentales eran más eficaces batallando.

Aquí en España este día es bastante (muy) comercial pero… ¡A veces es una excusa para escaparse con tu pareja a hacer algo juntos! Ya sabemos que, siendo padres, el tener citas de novios es más difícil que antes (dónde «coloco» a los niños, que la resaca no sea épica… Ja, ja, ja, ja).
Pero el caso es que a mí sí me gusta, precisamente por eso, porque es una excusa para hacer algo con Marido (aunque lo juntamos con nuestro aniversario también) y porque me gusta mucho regalar, no lo voy a negar. A veces el regalo es una experiencia para compartir o una experiencia solo para tu pareja, o algo más material, o algo que decidamos entre los dos y que nos apetezca tener en casa para que lo disfrutemos todos.


regalos originales para tu pareja en San Valentín

Si eres de las mías (o de los míos, ejem), de esas personas que disfrutan regalando (vale para cualquier época del año, ¿eh?) a tu pareja, familia y amigos, estás de suerte, je, je, je, je, je, para hoy he preparado un post de cara al Día de los Enamorados con algunas ideas molonas que a mí me rondan por la cabeza para regalarle a Marido o que ya hemos realizado juntos, pero acepto ideas tanto de planes, de experiencias, como de objetos materiales (tanto comprados como DIY).

Regalos originales para San Valentín o el Día de los Enamorados:

Voy a recuperar un DIY que gustó mucho en su día. Se trata de hacer unos bombones caseros de chocolate y frutos secos, realizando también el packaging: una cajita en goma EVA en forma de corazón. Te diré que es algo que gusta mucho y se disfruta realizándolo, así que, como ves, no importa lo que nos gastemos.

Bombones caseros de chocolate y frutos secos para San Valentín

También quiero destacar dos manualidades más que me encantan por su sencillez y por lo vistosas que quedan. Sin duda, no le dejarán indiferente a tu pareja.

La primera inspiración la he obtenido del blog Family Chic. Podemos elaborar un mensaje de amor con un alambre rodeado de hilos de colores. Realmente precioso y original, ¿no te parece?

Mensajes diy de amor para el día de los enamorados

La segunda idea es algo más elaborada pero igualmente impactante. Está extraída del blog Skarlett y necesitarás algunos materiales más que para la anterior pero igualmente deja abierta la puerta a la creatividad y puedes plasmar el mensaje que tu quieras … ¿Te animas?

Letreros diy para San Valentín o el Dia de los enamorados

Otra de las ideas que me rondan por la cabeza y creo que puede resultarte interesante, es la de decorar nuestro rincón favorito de la casa con una imagen personal. En nuestro caso llevamos tiempo diciendo que nos gustaría tener una imagen que nos vuelva a transportar a Vietnam o Camboya en nuestro dormitorio. De momento seguimos con un tríptico de Buda, pero en un futuro esta idea la materializaremos. Puedes personalizar el cabecero, varias paredes, incluso el techo… Vamos, puedes dar un cambio a tu rincón favorito de la casa de 180 grados.

Foto murales para decorar habitación en San Valentín
fotomurales personalizables para tu casa como regalo de San Valentín
Fotomurales para decorar habitaciones

En esta misma línea, pero un poco menos » a lo grande»,  puedes convertir tu foto o tu momento ideal en un cuadro en lienzo o en un póster para colocar en tu dormitorio y sorprender a tu pareja. Navegando por la red he encontrado a la empresa Pixers, donde encontrarás los fotomurales 100% ecológicos y realizados en vinilo, los cuadros en lienzo y los pósters de manera online sin tener que desplazarte a ningún lugar. Y si te falta algo de inspiración tienen una enorme base de datos de imágenes que seguro te ayudarán. Ya solo te quedaría decidirte por el producto a regalar.

Y por último, realizar algún plan juntos o regalar una experiencia de algo que pueda gustarle mucho a tu pareja. ¿Ya sabes qué es? ¿Sabes de algo que quiera probar o aprender? Te contaré que, en nuestro caso, una de las cosas que en su día le flipó mucho fue conducir un Ferrari en Madrid.

Conducir un ferrari en madrid, experiencias

Y algo que siempre triunfa es regalar una sesión de Spa, a la que además podéis ir juntos. En nuestro caso, lo que nos regalamos el año pasado (por un cumpleaños) fue visitar un Hamman, algo distinto al típico spa y al que, sin duda, volveremos…

Hammam al andalus de MADRID

También voy a recomendarte alguna lectura. Si sois padres (si estás leyendo este blog la probabilidad de que lo seáis es alto, altísimo) me gustaría invitarte a conocer un libro cargadito de humor escrito por Mamen Jiménez, sexóloga y terapeuta de parejas, para recuperar esa chispa de novios y aprender a sacar nuestros ratitos parejiles: Amor con ojeras. Y si quieres algo más «picante» te invito a conocer a Los amantes de Afrodita ;).

Libros para el Día de los enamorados

Pues te aseguro que con alguno de estos regalos triunfas sí o sí (o con la combinación de varios, ahí entra ya tu puntito personal y original). Sea como sea, regales o no regales, disfruta de este día, que quererse es muy bonito y falta amor en el mundo…


¡Feliz Día de los Enamorados!




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • La Guinda de Limón
    09/02/2017 9:12 am

    Me encantan muuuuchos de ellos!!!
    El del alambre quizás lo haga!
    Gracias por compartir.

    A pesar de la maternidad, es necesario seguir alimentando esa llamita que hizo unirnos, no te parece?
    Besitos.

    • Nessa
      09/02/2017 10:05 am

      Totalmente! Y es que a veces se hace muy difícil (a partir de dos se complica muchísimo, jajajajaaj). Pero hay que sacar ratitos, excusas (¡cualquiera vale!) para escaparse un rato, hacer una cita de nocios, una cena especial, una charla de dos… Y hay mil maneras de "celebrar" San Valentín o el Día de los enamorados, ¿verdad? Me alegra que te hayan gustado las ideas. Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido