¿Qué es mamá? La biblioteca

Cuento infantil de La Fragatina ¿Qué es mamá?
Hoy leemos un cuento para los más peques (aunque creo que gustará a todas las edades). ¿Qué es mamá? es una de las nuevas propuestas de la editorial La Fragatina, perteneciente a la colección Xiquets dirigida a los niños y niñas más pequeños.

Hay libros que son diminutos tesoros, de esos que te caben entre las manos, que nos enseñan a caminar, a descubrir las pequeñas cosas cotidianas. Libros que nos hacen abrir los ojos, que son ventanas por las que entra el mundo. Libros para cantar, leer, mirar y hasta morder. Eso y mucho más son los libros de la colección Xiquets… porque en los libros pequeños siempre caben grandes cosas.

Tienen un formato especial, son más pequeños que los álbumes ilustrados que conocemos siendo así más manejables para nuestros minis, como ya te conté en la reseña de En el jardín ;).

¿Qué es mamá? es un precioso cuento que de una manera muy dulce, y jugando con las palabras y las rimas, nos cuenta en sus páginas lo que es una mamá. ¡Y una mami puede ser taaaantas cosas!

«Dos manos, para sentir tu piel».
«Dos brazos, para quererte bien».
«Un baile, para danzar sin red».

Qué es mamá, libro de la Fragatina
Una mamá no es solo quien lleva a un bebé en el vientre, quien da a luz o quien alimenta y cría a un niño. No, ser mamá es mucho más que eso y todo lo que somos lo encontramos reflejado en este cuento breve que atraerá las miradas de los más peques por sus coloridas ilustraciones, obra de Txell Darné.
cuentos para niños Qué es mamá
En ¿Qué es mamá? se muestra la maternidad a través de lo más potente que hay en la Naturaleza: los animales. Mamás elefantes, jirafas, canguros…etc, junto a sus crías hacen visible ese lazo único y primitivo que es la unión entre madres e hijos/as.
ilustraciones de Qué es mamá, La Fragatina
Un bonito cuento que no puede faltar en la biblioteca de los más pequeñitos por su belleza estética y de contenido y porque las mamis nos merecemos libros así, llenos de poesía a través de los que transmitir a nuestros pequeños el amor tan puro que nace con ellos.
Cuentos para los más pequeños, qué es mamá

Estoy segura de que te encantará porque conecta a la perfección con nosotras y con esa etapa tan dulce que es la primera infancia. ¿Qué es una mamá para ti?

+INFO:
Autor/a: Fran Pintadera
Ilustrador/a: Txell Darné
Edad: +1 año
Editorial: La Fragatina



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3 Comentarios

  • Nessa
    12/02/2017 11:03 pm

    Es una pasada! Me alegro que te haya gustado!

  • Carmen Cardeñosa
    11/02/2017 7:17 pm

    Como bien dices "¡una mami puede ser taaaantas cosas!". Precioso cuento.
    Gracias por compartirlo 🙂

    • Nessa
      12/02/2017 11:04 pm

      Gracias a ti por comentar!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido