El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. La Biblioteca

literatura-infantil-el-topo-alfaguara-cuentos-escatológicos
El libro de hoy tiene uno de los títulos más largos que me he encontrado hasta el momento y una de las temáticas que más les gustan a los niños y niñas porque ya sabes lo que les van los cuentos escatológicos ;). El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es ya un clásico de la literatura infantil que despierta opiniones encontradas en los padres, pero del que no se puede negar su tremendo éxito entre el público más pequeño. Se publicó en 1989 y desde entonces ha sido traducido a más de veinte idiomas… Además, El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza está galardonado con el Premio Alemán de Literatura Infantil y el premio Plan Nacional de Lectura, y su ilustrador, Wolf Erlbruch, ha sido galardonado con el premio Hans Cristian Andersen. En casa nos reímos bastante con el animalillo y con su a(des)ventura…
alfaguara-infantil-clasicos-literatura-niños-libros-escatológicos
Pues así comienza esta historia para nuestro topo… Al asomar su cabeza algo cayó sobre ella «gordo y marrón», ya te imaginas lo que es, ¿verdad? Nuestro pequeño protagonista, al ser corto de vista, no distingue quién se ha hecho aquello sobre él, de modo que comienza una investigación que le llevará a hablar con distintos animales y a conocer cómo son sus defecaciones… ¿Coincidirá alguna con lo que el topo lleva en la cabeza?
literatura-infantil-alfaguara-libros-niños-escatológico-el-topo
alfaguara-infantil-libros-escatológicos-para-niños-el-topo-que-quería-saber-quien-se-habia-hecho-aquello-en-su-cabeza
alfaguara-infantl-libro-escatológico-para-niños
Tras encontrarse con un montón de animales e ir descubriendo que no son los culpables de que camine con un trozo de caca en la cabeza llega el gran momento en el que LO ENCUENTRA… Y ¿qué crees que hará el enfadado topo?
el-topo-que-quería-saber-quién-se-habia-hecho-aquello-en-su-cabeza

Una historia llena de componentes atractivos para los primeros lectores: animales, misterio, escatología y humor. Una lectura ágil y entretenida que mantiene la atención de los más pequeños con un final un tanto loco y, por ello, divertido. Ya sabes, si buscas que se partan de la risa El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es una apuesta segura.

¿Conocías este libro infantil? ¿Les gustan los temas escatológicos a tus peques?


+INFO:
Autor/a: Werner Holzwarth
Ilustrador/a: Wolf Erlbruch
Edad: +3 años
Editorial: Alfaguara Infantil


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3 Comentarios

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido