Decoración de Navidad

ideas-decoración-navidad-diy

¡Emoción! Ya se acercan las fechas más mágicas del año, aunque para los adultos lo sean algo menos ¿verdad? Compromisos, gastos, niños de vacaciones…etc. Pero luego merecen la pena por ver a los peques disfrutar tanto de las luces, las castañas asadas, las noches de nervios antes de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, los regalos…

Nosotros, como digo, las vivimos de otra manera. Pero hoy te propongo intentar cambiar el chip y olvidarte de la Plaza Mayor abarrotada, de las compras de última hora y de los kilos de más que nos llevaremos en el cuerpo tras las comidas y cenas copiosas. Hoy vamos a disfrutar decorando nuestra casa para Navidad. Porque preparar la decoración de Navidad puede ser algo una experiencia muy bonita y positiva: buscar los adornos que más le van a nuestros espacios, crear con nuestras manitas algunos de ellos junto a los peques, reírnos de lo mal que hemos colocado algo, llenarnos de purpurina, tomar un chocolate al hacer un descanso… Visto así suena bien, ¿verdad?

Ideas para decorar tu casa en Navidad

Este año nos toca renovar la decoración ya que hace más de dos años que tenemos los adornos y, oye, que ya no están como el primer día y no es cuestión de tener en el salón de casa uno de los árboles de Navidad mas espantosos:), ni decorar la mesa con «restos»… Ja, ja, ja, ja, ja.
Así que me he dedicado a navegar un poco por la red para facilitarte a ti también algunas ideas molonas para tu decoración de Navidad. He encontrado de todo, sobre todo adornos navideños hechos a mano (DIY) de lo más bonitos y elegantes, que si eres un poco apañado/a podrás hacer y dejar así boquiabiertas a las visitas. Lo bueno es que los peques pueden formar parte del proceso creativo y se sentirán mucho más orgullosos de cómo quedan la casa o la mesa decorada. Nosotros hemos hecho nuestros pinitos con algunas manualidades en las que Gololo y Toin han podido participar en mayor o menor medida y que puedes ver en nuestra sección de manualidades ;).

DIY decoración puerta (coronas):


Personalmente lo que más me gusta (por la calidez que le da) son los adornos hechos con madera, pero los peques pueden realizar divertidísimas coronas con elementos como Goma Eva, cartulinas o fieltro.
Adornos-puertas-navidad-diy-manualidades-decoración-casa
Imágenes de Pinterest



DIY árboles de Navidad:


En la red encuentras muchas propuestas para realizar un árbol DIY con los conos de poliexpán, en plastilina o arcilla, también triunfa la madera y cualquier sencillo elemento que puedas pegar a la pared dándole la forma de árbol.

decoración-navidad-ideas-arboles-diy-manualidades
Imágenes de Pinterest

Adornos navideños:

Aquí te diré ¡viva la creatividad! Palos de helado, piñas, fieltro, cartulinas, hojas secas e incluso las cápsulas de las cafeteras, cualquier cosa vale para crear divertidos y originales adornos navideños. No hay límites ;).
diy-manualidades-navidad-ideas-decoración
Imágenes Pinterest

En la decoración de Navidad las ideas que incluyen elementos de la naturaleza (palos, piñas, hojas…etc) son las que más triunfan en blogs dedicados a las manualidades y son de los materiales que mejor quedan a la hora de confeccionar los centros de mesa.

Nosotros prepararemos algunas cosas hechas a mano porque nos gusta poner nuestro toque personal en la decoración de estas fiestas pero, como te digo, nos toca renovar elementos para ir buscando una uniformidad al estilo decorativo (vamos, lo que viene siendo no tener una cosa de un padre y otra de otro, ja, ja, ja, ja). Y te confesaré que estos últimos años ha comenzado a llamarme más la atención la decoración navideña porque he visto que las tiendas se han esforzado en ofrecernos complementos novedosos, originales y mucho más coloridos. Ya sé que no me puedo dormir en los laureles porque las Navidades ya están aquí, pero es que por falta de tiempo aún no he visitado muchas tiendas físicas, aunque como soy una mamá 2.0 utilizo mucho internet para mirar, descubrir, comparar y comprar y en un abrir y cerrar de ojos lo tendré todo listo.
Para algunas de las manualidades que tenemos pensadas, por ejemplo, puedo tirar del bazar chino del barrio o de tiendas online de manualidades. Para otro tipo de compras intento buscar webs especializadas en lo que quiero y cuanto más completas, mejor; con esto me refiero a que desde un sitio puedas acceder a varios tipos de compras y no perder tiempo saltando de unas páginas a otras. En este caso he tenido que navegar buscando webs que estuvieran especializadas en todo tipo de celebraciones incluida la navideña, tipo fiestasmix.com, por ejemplo, en la que he descubierto gran cantidad de cosas chulas para mejorar la decoración de Navidad (y para preparar cualquier fiesta que puedas imaginarte), así como ideas nuevas (¡no había pensado en poner un Candy Bar o mesa dulce para los más pequeños!) y divertidas (farolillos, bengalas de colores, globos navideños, confetti…).

mesa-dulce-candy-bar-niños-navidad-fiestasmix-ideas
ideas-divertidas-navidad-decoración-diy-globos-faroles-gorros

Lo mejor es dejarse llevar un poco por la creatividad, pensando que tenemos ante nosotros unas fiestas divertidas y permitir que los peques pongan su granito de arena y decidan qué quieren incluir en el árbol de navidad, en el Belén, en la mesa de Nochebuena y en el cotillón de Nochevieja ;).


¿Ya has decorado tu casa? ¿Qué es lo que no suele faltar nunca en tu decoración de Navidad?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    07/12/2016 4:00 pm

    Qué ideas tan chulas!! Yo aún no me he puesto a ello, así que seguro te "copio" alguna 😉

    • Nessa
      07/12/2016 4:52 pm

      Todo tuyo! 😉 un beso

  • Nessa
    07/12/2016 9:10 am

    Jajajajaja, nosotros hemos tenido que renovar mucho, la verdad, pero ya apetecía también :).

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido