Dos reinos, dos coronas

dos-reinos-dos-coronas-editorial-miles-de-textos-cuentos-divorcio
Hace muy poquito conocimos la editorial Miles de textos y su novedad Dos reinos, dos coronas. Puedes pensar que es un libro más de caballeros, príncipes, princesas y reinos lejanos y fabulosos… Pues no. La historia de Dos reinos, dos coronas me interesó por su temática, no muy vista en los álbumes ilustrados y libros infantiles y juveniles. Se trata de un cuento para ayudar a los pequeños de la casa a entender la separación de sus padres, pero totalmente recomendado para que los padres y madres que están en este proceso entiendan que la mejor manera de hacerlo es dialogando, dejando de lado los rencores y haciendo que prime el bienestar psicológico y emocional de los hijos. El libro contiene unas hojas en blanco para que quien se lo regale a los pequeños pueda escribir una dedicatoria personalizando así más el cuento. Un precioso detalle.
El libro nos habla de dos reinos separados por el río Caprichoso que a veces tiene tanto caudal que separa mucho a los reinos y, otras veces, tiene muy poquito y los une. En el reino de Masacá viven los reyes Cercanos con su hijo el Príncipe Plácido, un joven tranquilo, estudioso, casero… Y en el reino de Masallá viven los reyes Lejanos con su hija, la Princesa Valentina, una joven viajera, inquieta y aventurera.
dos-reinos-dos-coronas-cuentos-divorcio-literatura-infantil
dos-reinos-dos-coronas-cuentos-separacion-literatura-infantil
Siendo tan distintos nadie esperaría que estos dos jóvenes se uniesen, sin embargo se deslumbran el uno al otro y caen rendidos ante las virtudes que ambos se pueden aportar. Aunque las familias dudan al principio de que su amor pueda ser duradero, los jóvenes demuestran que se quieren por encima de todo y, finalmente, celebran una preciosa boda en la que cada uno ofrece cosas valiosas al pueblo del otro.
dos-reinos-dos-coronas-cuentos-niños-divorcio-separacion-padres
El tiempo pasa y los príncipes se convierten en reyes. La chispa que al principio fue tan fuerte en su amor comienza a desaparecer. Es entonces cuando nacen los mellizos, con lo mejor de cada uno de ellos, dos pequeños excepcionales que se convierten en lo mejor de sus vidas… Y prácticamente ya en lo único que les une, pues cada vez los reyes discuten más y más se alejan. Ya no hay punto de encuentro entre Plácido y Valentina.
dos-reinos-dos-coronas-editorial-miles-de-textos-cuentos-divorcio-separacion
Los reyes deciden separarse y volver a sus palacios, cada uno a un lado del río Caprichoso. Sin embargo los reyes siguen sintiendo resentimiento el uno hacia el otro y tendrán que pararse a escuchar al sabio antiguo rey de Masacá para comprender que todo lo que hicieron en su día fue por amor, que nadie arrebató nada al otro y que por el bien de sus pequeños a los que tanto aman han de llegar a acuerdos.
dos-reinos-dos-coronas-literatura-infantil-cuento-divorcio-separacion

Un fantástico texto de Elena Domínguez al que da vida Isabel Osma con unas ilustraciones que me recuerdan mucho a los cuentos de mi infancia. Genial apuesta de la editorial Miles de textos, especializada en cuentos personalizados y que nos regala esta fantástica historia que tanto puede ayudar a padres, madres e hijos que estén atravesando el complicado trance de una separación.

¿Conoces esta editorial? ¿Crees que le podría servir a alguien que conoces?

+INFO:
Autor/a: Elena Dominguez
Ilustrador/a: Isabel Osma
Edad: +5 años
Editorial: Miles de Textos


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Mónica de monilandia mi mundo
    08/01/2017 10:31 pm

    Tiene muy buena pinta, la verdad es que me gusta huir de los tópicos porque el mundo no es como lo pintan siempre. Las ilustraciones me parecen fantásticas.
    Me lo apunto 🙂
    Un abrazo!

    • Nessa
      09/01/2017 11:07 am

      Es muy bonito y creo que de bastante ayuda para niños y niñas (familia en general) que estén pasando por una situación así. Me alegra que te guste, un abrazo!

  • Cuéntamelo Bajito
    30/12/2016 12:28 pm

    Me encanta la idea!
    Me lo apunto en la lista de libros a conseguir porque nos hace falta uno así.
    Me alegra que se traten estos temas en libros ilustrados.
    No conocía la editorial así que, muchas gracias.
    Un besote

    • Nessa
      30/12/2016 12:43 pm

      Me alegra que te guste; es verdad que es un tema que no se tica demasiado en los libros aunque cada vez voy viendo más referencias a este aspecto familiar. Un besote.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido