la biblioteca de Gololo y Toin

Princesas Dragón. La Biblioteca

viernes, noviembre 11, 2016

Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado. Editorial SM

La lectura de este viernes está pensada para los peques un poquito más mayores ;), esos que ya se interesan por la lectura y la verdad es que SM ha acertado con esta divertidísima propuesta que engancha a peques (y no tan peques, que a mí me ha encantado). Princesas Dragón es la apuesta de este grupo editorial en el camino hacia la desaparición de estereotipos absurdos. Las protagonistas que nos encontramos son fuertes, valientes e independientes; no son princesas al uso ni quieren serlo. Con estas premisas nos topamos con una colección de libros para el público infantil y juvenil muy divertida, fresca y cuyas trepidantes aventuras (y la forma de narrarlas) te atrapan desde la primera página.

La principal protagonista de la primera entrega "el misterio del huevo dorado", es la princesa del Oeste, Bamba. La historia comienza con esta rebelde princesa subida a un árbol. ¿A un árbol? Sí, sí. Empezamos por el final y sus aventuras serán un flashback.

Editorial SM, Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado

La princesa Bamba vive 6 meses con su madre y 6 meses con su padre, ya que los reyes están divorciados (una realidad en la que muchos niños y niñas se verán reflejados). Un buen día recibe una carta del príncipe Rosko ¡y dice estar enamorado de ella! ¡Qué cosa tan horrible! Bamba no quiere casarse con ningún príncipe, ella solo piensa en su amor platónico, Gúgol, un atractivo mago, junto al cual (sueña) protegerá a su reino de cualquier amenaza...

Pero el caso es que, obligada por su madre, Bamba llega al castillo del príncipe Rosko muy, muy enfurecida. Con un cabreo monumental... Pero pronto ese enfado se disipa al recibirle en la puerta su adorado Gúgol. Y es que resulta que el famoso mago es tío de Rosko... La cosa se pone interesante :).

Literatura infantil y Juvenil SM. Princesas que rompen estereotipos

Sin embargo, una vez dentro, Bamba descubre que no es la única que opta a la "mano" del príncipe sino que hay dos princesas más: Koko, la princesa del Sur y Nuna, la princesa del Este. ¡Y que han de participar en un concurso! ¡Con público y todo!

Este es el momento clave en el que se desata la locura. Un dragón, un huevo, una huida, un rescate, unos nuevos amigos que viven en el bosque, una intensa amistad que se fragua entre las tres princesas a pesar de lo diferentes que son y unos poderes mágicos que las sorprenden... Y, claro, un malo, que el hecho de no ser una historia de princesas al uso no significa que se prescinda de un personaje así, que tanto juego da ;).

Princesas Dragón. Princesas modernas y atrevidas que rompen estereotipos.
Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado, SM literatura

Las aventuras de estas princesas modernas y atrevidas continúa en el segundo libro editado por SM al que espero echarle el guante pronto ja, ja, ja, ja, ja. Si quieres leer la reseña de El Pantano de las sirenas, puedes hacerlo en el Blog de una madre desesperada, de nuestra amiga Dácil.

Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado

Además del estilo narrativo de Pedro Mañas (que es ya su seña de identidad) cabe destacar las impresionantes ilustraciones de Luján Fernández que hacen que el libro irradie magia por lo colorido y brillante de sus dibujos. Un auténtico libro-joya por lo que transmite y por cómo lo hace.

¿Te gustan estos libros de literatura infantil y juvenil que rompen estereotipos?


+INFO:
Autor/a: Pedro Mañas
Ilustrador/a: Luján Fernández
Edad: +6 años
Editorial: SM literatura



Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Pues tiene muy buena pinta, aunque mis chicos son un poco pequeños para esta lectura. Lo de los reyes divorciados no es muy habitual en los cuentos y es una forma de introducir en la ficción una realidad muy habitual que viven muchos niños. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Toin (4 años) le ha encantado, así que dentro de nada puedes contárselo al mayor :) . Es muy divertido y sí, como dices, no se suele leer nada de divorcios entre los reyes de los cuentos. ¡Ya era hora! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña. Es un libro muy divertido y original :D
    Mil gracias por la mención. Me ha hecho una ilusión tremenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, súper divertidos! Y me he quedado con las ganas del siguiente gracias a tu reseña, así que... Gracias a ti. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña, Nessa. Y tiene una pinta estupenda. Lo comparto, guapa.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com