el ratito de mamá

Celebrar una fiesta de 40 cumpleaños

lunes, noviembre 21, 2016

Celebrar una fiesta de 40 cumpleaños en Madrid

Ya sabrás, por la newsletter (¿estás suscrito/a?) y por Facebook, que el sábado 12 celebramos el cumpleaños de Marido y, oye, que uno no cumple 40 años todos los días, así que me sirvió de excusa para organizarle una fiesta sorpresa. Y sí, ha sido mucho trabajo buscando el sitio, pensando cómo engañarle... Así que hoy te cuento cómo la organicé para ayudarte un poco si es que estás pensando en montar alguna así ;).

Sitios para celebrar una fiesta de 40 cumpleaños en Madrid.

Bueno, si no he visto más de cincuenta sitios para celebrar la fiesta de 40 cumpleaños de Marido, no he visto ninguno... Todos con propuestas muy molonas, divertidas... Algunos se iban de presupuesto, otras eran solo plan copas, otros lugares muy pequeños... Lo primero que pensé fue en alquilar un local para cumpleaños cerca de casa, pero luego había que limpiar y, en fin, casi que me apetecía que nos lo dieran todo hecho. Total, un día es un día ;).

Al final me acordé de un sitio que ya estuve mirando hacía muchos meses atrás, aunque, curiosamente, lo descubrí a través de búsquedas relacionadas con "restaurantes para ir con niños". El lugar es La Excéntrica, un restaurante en pleno centro de Madrid, al lado del Metro de Ópera, que tiene disponible para alquilar el bar de la planta de abajo donde, en ocasiones, se llevan a cabo espectáculos (flamenco, monólogos, cantaautores...etc).

Planta baja del restaurante La Excéntrica en Madrid para cumpleaños
Imagen Visita virtual de Google

En la planta baja, además del bar, se encuentran también los baños, de modo que para estar más aislados existen unas cortinas que puedes correr para que la gente no se quede curioseando... Nos pasó que mientras colocábamos algunos globos y carteles a modo de decoración, unos turistas japoneses se pusieron a hacer fotos... ¡Ja, ja, ja, ja,ja! También puedes poner tu música si llevas la tablet o el smartphone, todo un punto.

Alquiler planta baja restaurante la Excéntrica para cumpleaños
Imagen Visita Virtual Google

En este caso, quitaron el pequeño escenario y nos colocaron una mesa alargada para que pudiésemos cenar todos sentados y a gusto. Tienes tres opciones de "Menú picoteo" que van desde 10€ a 20€ (este último mínimo 20 personas) y que incluye una bebida. Durante las horas que dura la celebración (se alquila por unas 5 horas) tienes a un/a camarero/a a tu servicio en exclusiva.

Celebrar un 40 cumpleaños en Madrid, Restaurante La Excéntrica
Imagen Visita virtual Google

Para tener el gasto más controlado acordé con ellos una barra libre de cerveza, refrescos y vino. Así supe desde el principio lo que me iba a costar toda la celebración: alquiler+menú+barra libre. Si vas a organizar algo así te lo recomiendo porque, aunque siempre suelen hacerte precio especial en las bebidas, nunca llegas a controlar lo que se va a consumir.

La verdad es que el sitio le gustó mucho a la gente, estar en una planta en exclusiva para ti te permite armar "más jaleo" sin molestar tanto a las demás personas y estar más a tus anchas. El personal se portó genial, súper atentos e implicados en la celebración. Así que no te puedo decir otra cosa, La Excéntrica es una muy buena opción para celebrar una fiesta de 40 cumpleaños (¡o los que sean!).

Decoración para una fiesta de 40 cumpleaños.

Mis cuñadas fueron las encargadas del photocall y ¡quedó súper original! Fue un enorme fondo (tamaño cama de matrimonio de 1,50 metros) con imágenes de logos que tuvieran un 40 (40 Principales, la M40...), además de los complementos para hacer el "tonto" en el photocall: sombreros, morretes, gafas, coronas...

Celebración en Madrid de un 40 cumpleaños
Celebrar 40 cumpleaños en Madrid

Por mi parte, encargué en Amazon globos "Keep Calm" 40 ;), confeti con el número 40 que esparcimos por la mesa, una guirnalda "happy birthday" en arpillera y un número 40 con luz Led.

Decoración fiesta 40 cumpleaños: Globos, confeti, guirnalda, luces led

También hice unas láminas para pegar por las paredes, con frases graciosas relativas a su nueva edad. Estas las realicé con el programa Canva y te las dejo para que puedas descargártelas tu también de manera totalmente gratuita en formato pdf si pinchas sobre la imagen.

Láminas divertidas para decorar una fiesta de 40 cumpleaños

Además, te he preparado también unos complementos descargables a los que solo deberás añadirles el palito y ¡a disfrutar en el photocall!

complementos descargables divertidos para photocall

También puedes sorprender a la persona que cumpla años con una tarta personalizada. Yo miré esta opción pero al final se me echó el tiempo muy encima. Hubiese estado genial llevarle una tarta en forma de pala de pádel :). Una de las tiendas online de tartas que vi fue la de Tartas Artesanales (Naty's cake shop), que está por la zona de O'Donnel y tiene tartas y dulces para todas las ocasiones (sí, ve y échale un vistazo a la web entera, que lo estás deseando).

Tartas personalizadas para fiesta 40 cumpleaños en Madrid

¿Te han gustado las ideas para celebrar una fiesta de 40 cumpleaños en Madrid? ¿Has dado alguna fiesta sorpresa?



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post



En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com