la biblioteca de Gololo y Toin

El lobo hace huelga. La biblioteca.

viernes, octubre 14, 2016

editorial-juventud-el-lobo-hace-huelga-cuentos-clasicos-humor

De vez en cuando viene bien leer un cuento de esos que te parecen una "locura", de los que le dan la vuelta a la historia. Y es que cuando Boolino nos envió El lobo hace huelga fue eso lo que nos encontramos. Un cuento diferente en el que el lobo, muy harto ya de ser el malo de tooodos los cuentos, decide ponerse en huelga.

Había una vez...

Así comienza El lobo hace huelga, como si de un cuento clásico se tratase. Pero la verdad es que la historia no puede continuar. ¿Por qué? Pues porque aunque todos los personajes están en su lugar, dispuestos y preparados para repetir el cuento que a cada uno le corresponde, falta un personaje importante: el malo del cuento.

cuento-humor-lobo-editorial-juventud

Los tres cerditos reciben con sorpresa y estupor la noticia de que el lobo ya no está dispuesto a actuar. Es la cabra del señor Seguin quien se lo comunica. Incrédulos, deciden comprobar la veracidad de la noticia, pues de insólito parece imposible que un hecho así suceda en el mundo de los cuentos.

el-lobo-hace-huelga-cuento-humor-malo-de-cuento

Pero, efectivamente, el lobo ha decidido de manera unilateral hacer huelga y le pide a Caperucita que transmita el mensaje a todos los personajes en cuyo cuento él aparezca.

editorial-juventud-el-lobo-hace-huelga-humor-cuento-niños

Ya puedes imaginar el revuelo que se arma, todos los animales están preocupadísimos ¡no pueden estar en el cuento sin el lobo! ¡Él es indispensable! Se reúnen en asamblea para decidir cómo atajar el conflicto y deciden que el cerdito mayor, Cus-Cus, vaya a la casa del feroz animal para convencerle de lo imprescindible que es...

el-lobo-hace-huelga-malos-de-cuento-humor-niños
cuentos-clásicos-lobo-hace-huelga-humor-niños

¿Qué pasará al final? ¿Logrará convencer Cus-Cus al lobo de que, sin él, muchas historias no podrán ser contadas?

Nos ha gustado porque es una historia diferente en la que se le intenta dar algo más de "sentimiento" al lobo, el malo por excelencia. Además, el texto está repleto de nuevas palabras que ampliarán el vocabulario de nuestros peques.

Y a vosotros, ¿os gusta que el lobo sea siempre el malo?

+INFO:
Autor/a: Christophe Pernaudet
Ilustrador/a: Sèbastien Chebret
Editorial: Juventud
Edad: +6



Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Nunca se me había ocurrido hasta que leí este cuento, pero ser el malo de la película es muy ingrato. Que nos lo digan a las mamis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Y quién no ha pensado en ponerse en huelga alguna vez (de malo y de mami, jajajajajaja). Besos

      Eliminar
  2. Me encanta! Seguro que a Princess le encantaría porque es un personaje que le llama mucho la atención. Estas cosas inesperadas me gustan mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso de que, de pronto, los cuentos en los que Lobo aparece se queden parados es un punto! Pobre lobete... es un incomprendido, je, je, je,je

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com