talleres de cocina

Recetas de cocina fáciles con kiwi

lunes, julio 25, 2016

recetas-fáciles-kiwi-niños-cocina

Hace algunas semanas fuimos invitados por la marca Zespri a uno de sus talleres de cocina en el que nos presentarnos la variedad de kiwi SunGold, el kiwi amarillo, vaya. ¿Lo conoces? Nosotros tenemos la suerte de que la abuela de Gololo y de Toin tiene una frutería y nos trae todo tipo de frutas, aunque a los peques no les saco mucho más allá de la pera, plátano, manzana, naranja y sandía (vaya, así escrito casi me parece variadito y todo, ja, ja, ja, ja, ja). Por eso, en casa ya conocíamos esta variedad de kiwi mucho más dulce. Yo diré que soy bastante más fan del verde, el sabor ácido me gusta mucho, aunque SunGold es la que más éxito tiene entre los peques. Normal.

Gracias a este taller de cocina hemos conocido mucha información acerca de esta pequeña y sabrosa fruta, así como unas cuantas recetas para realizar en casa junto a los peques.


zespri-kiwi-cocina-con-niños-amarillo-sungold


sungold-kiwi-zespri-amarillo-fruta-talleres-niños-cocina
Foto: Zespri

recetas-faciles-niños-taller-cocina-kiwi-amarillo-zespri-sungold
Foto: Blog de una madre desesperada

Recetas de cocina fáciles con kiwi Zespri SunGold


Comenzamos el taller siguiendo las instrucciones de la chef Catalina Brennan para realizar dos espectaculares recetas con el kiwi amarillo como protagonista:


  • Brochetas de pollo con kiwi Zespri SunGold y salsa barbacoa y
  • Uramaki de gamba con kiwi Zespri SunGold



urimaki-brochetas-pollo-kiwi-recetas-faciles-con-niños-cocinar

Ambas recetas quedan impresionantes de sabor y los niños pueden colaborar muchísimo en su realización; el uramaki de gamba les encantará hacerlo porque hay que "guarrear" con el arroz mojándose las manos para poder alisarlo sobre el alga y de la brocheta pueden ensartar perfectamente los ingredientes (si son muy pequeños ojo con el palo).

cocinar-con-niños-taller-cocina-zespri-sungold-brocheta-pollo-salsa-barbacoa


urimaki-gambas-taller-cocina-con-niños-recetas-faciles-con-kiwi-sungold-amarillo
Además de semillas el uramaki quedó con un puntito crujiente gracias a los "kikos" molidos

kiwi-sungold-cocina-con-niños-talleres-uramaki-gambas

brochetas-pollo-uramaki-gambas-kiwi-amarillo-zespri-sungold-cocinar-con-niños
Así de espectaculares quedaron nuestros platos del taller de cocina de Zespri SunGold

Te dejo también un par de recetas que me han encantado para realizarlas con ellos y que son más sencillas aun si cabe, porque prácticamente pueden realizarlo ellos solos todo (a excepción de algunos cortes, claro):


  • Postre cremoso de kiwi Zespri SunGold y
  • Kiwi Zespri Sungold relleno
Dos recetas muy fresquitas para este verano ;)


recetas-faciles-kiwi-niños-taller-cocina-sungold

Razones para comer Kiwis Zespri todos los días


  • Tienen un altísimo contenido en vitamina C, nutriente esencial para los procesos básicos de la vida y para potenciar nuestras defensas (el kiwi contiene 3 veces más vitamina C que la naranja).
  • Contiene actinidina, que es una enzima capaz de estimular el proceso digestivo y nos ayuda a mejorar la digestión de proteínas (como las de los lácteos y la carne).
  • Bajo contenido calórico. El kiwi es usado en dietas de control de peso.
  • Son una fuente importante de potasio, que es el encargado de regular la presión arterial y favorecer el correcto funcionamiento muscular.
  • Fuente natural de ácido fólico. ¿Te suena del embarazo, verdad?
  • Bajo índice glucémico, con lo cual el kiwi es ideal para personas con intolerancia a la glucosa o diabéticos.
  • Posee un alto contenido en fibra que contribuye a una buena salud digestiva y a mejorar el ritmo intestinal.
Así que ya sabes, no hay excusa para no tomar fruta ni para no invitar a los peques a la cocina. Muchos sabores nos sorprendieron gratamente (impresionante la mayonesa de kiwi) y espero que lo pruebes y me cuentes. ¡Ah! un truquito: 

si compras kiwis aún verdes ponlos en una bolsa a temperatura ambiente cerca de plátanos y manzanas, ya que ayudan a madurarlos. Si los has comprado algo maduros y quieres frenar un poco el proceso no los acerques a las frutas que te he indicado y consérvalos en el frigorífico.

¡Ñam!


cocinar-con-niños-kiwi-amarillo-bochetas-uramaki


¿Conocías esta variedad? ¿Incluyes kiwi en alguna de tus recetas habituales?



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Qué completo el post!! Me ha encantado. Lo pasamos genial cocinando con kiwis y ahora tengo que comprar de los amarillos cada semana porque los devoran :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Los míos siguen sin atreverse con ellos, jaajajaja, pero la verdad es que yo los estoy comprando amarillos tb, jajajaj. Fue genial el taller. Un besote

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com