la biblioteca de Gololo y Toin

La huelga de las gallinas. La biblioteca

viernes, julio 15, 2016

la-huelga-de-las-gallinas-album-ilustrado-cuento-infantil-humor-la-fragatina

Dar con un libro así no es fácil. Un libro que aúne humor y un contundente mensaje (tanto para niños como para adultos) cuesta encontrarlo. Así que cuando conocimos La huelga de las gallinas, de Ediciones La Fragatina, nos volvimos locos de contento.

La huelga de las gallinas es estéticamente precioso por las ilustraciones pero la historia lo es aún más. Como te he dicho, la mezcla de humor y valores lo hace un imprescindible en cualquier biblioteca infantil. En la nuestra ya tiene un espacio de honor ;).

Todo comienza con un desayuno espantoso. ¿Por qué saben tan mal los huevos que han puesto las gallinas? Baldomero y Baltasara, los granjeros, se espantan ante el nuevo sabor. ¡Si nunca antes habían sabido así de mal!

"Saben a gusano muerto".

la-huelga-de-las-gallinas-cuentos-album-ilustrado-la-fragatina

Los granjeros deciden ir al gallinero y ver qué está sucediendo. Las gallinas ponen huevos tan espantosos porque están hacinadas, porque tienen calor... Esas no son condiciones para ellas. Así que, muy enfadadas, avisan de que van a ponerse en huelga hasta que el granjero y la granjera acepten una serie de condiciones que dejan meridianamente claras en un comunicado que les entregan... ¿Cuáles serán esas condiciones?

cuentos-humor-valores-amor-animales-la-huelga-de-las-gallinas
huelga-de-las-gallinas-la-fragatina-cuentos-valores

Baldomero y Baltasara deciden seguir punto por punto las exigencias de sus adoradas gallinas, ya que sin unos huevos en condiciones será imposible volver a ganar el concurso de tortilla que tan famosos les ha hecho a ellos y a sus amigas ponedoras.

la-huelga-de-las-gallinas-la-fragatina-cuentos-humor-album-ilustrado

Gracias al amor de los granjeros por sus gallinas consiguen que todo vuelva a la normalidad y, un año más, Baldomero y Baltasara hacen las delicias del jurado presentando la mejor y más imponente tortilla de cuantas se hubiesen visto y probado jamás.

Un año más, el premio es para ellos.

la-huelga-de-las-gallinas-la-fragatina-cuentos-humor

Pero... ¿Cuáles eran las exigencias de las gallinas? ¿Las pudieron cumplir los granjeros al cien por cien? ¡Secreto! La parte final es genial y desternillante. Los peques y yo hemos estado largos ratos mirando las ilustraciones y viendo cada detalle del misterioso desenlace de La huelga de las gallinas.

Con el final tienes las risas aseguradas. Y es que estas gallinas son muy listas. Un divertido cuento sobre el correcto trato que se merecen los animales que nos ayudan a alimentarnos (y los demás, por supuesto). Si nosotros les cuidamos ellos nos cuidarán también. No nos piden tanto a cambio...

+INFO:
Autor/a: Pilar Serrano
Ilustrador/a: Marta Ferreiro
Editorial: La Fragatina
Edad: +3



Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Como mola. Ese libro. Que habrá pasado??? Que curiosidad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, solo te diré que las gallinas son muy "cucas" y piden algo muy molón (vamos, que estoy x ponerme en huelga en casa y pedir lo mismito) jajajajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Anónimo7/15/2016

    Preciosa reseña, que alegría saber que lo habéis pasado tan bien. Estas gallinitas son muy majas. Muchas gracias.
    os envío un fuerte abrazo

    Pilar Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión recibir un mensaje de la autora! :). Gracias a ti por darles vida a estas gallinas tan listas. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Es un gran cuento!! Me encanta que compartamos la misma opinión.
    Las ilustraciones son muy claras, pero el texto es MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué te voy a decir!? :). Estamos de acuerdo, genial cuento en todos los sentidos. Un besote.

      Eliminar



En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com