la biblioteca de Gololo y Toin

Historia de un calcetín desparejado.

viernes, julio 29, 2016

historia-de-un-calcetín-desparejado-la-fragatina-cuentos-infantiles-humor

Hay cuentos que parecen escritos especialmente para uno. Y no, no me estoy refiriendo a los libros personalizados, sino a cuentos que llegan a tus manos (porque ellos te eligen) y resulta que casi, casi están hablando de tu vida, de tus costumbres, de tus gustos... Así se presentó "historia de un calcetín desparejado", de la editorial La Fragatina.

historia-de-un-calcetín-desparejado-la-fragatina-cuentos-infantiles-humor

Puede que piense que el cuento parece escrito para nosotros porque en casa haya un cajón especial para tooodos esos calcetines que se quedan sin pareja... Pero no, la historia va mucho más allá. El caso es que "historia de un calcetín desparejado" nos cuenta cómo se siente de perdido un calcetín deportivo al haberle abandonado (sí, sí, abandonado, con premeditación y alevosía) su compañero de vivencias. Lee una y otra vez la carta que aquel le dejó, sintiéndose cada vez menos útil y con un sentimiento de total incertidumbre hacia su futuro más cercano.

historia-de-un-calcetín-desparejado-cuento-infantil-humor

El resto de calcetines, lejos de ser compasivos y empáticos, comienzan a susurrar a sus espaldas que ya no sirve para nada, que terminaron sus días de gloria, los días de jugar al pádel con su dueño... Y he aquí el motivo por el que "historia de un calcetín desparejado" es para nosotros ;): Marido juega al pádel también y, al igual que el dueño del pobre y solitario calcetín, lo hace los martes y jueves (y alguno más), a la misma hora y... ¡usa el mismo número de calzado! ¡No pudimos parar de reír ante la coincidencia!

la-fragatina-historia-de-un-calcetín-desparejado-cuento-humor-niños
historia-de-un-calcetín-desparejado-cuento-niños-humor-literatura-infantil

Con ese desalentador panorama, el calcetín ve muy claro su futuro... Terminará en el cubo de la basura como todo aquello que ya no sirve, porque ¿qué utilidad tiene un único calcetín? Un calcetín sin su pareja, desparejado, ya no sirve para nada...

la-fragatina-historia-de-un-calcetín-desparejdo-humor-literatura-infantil-juvenil

Pero un día, el hijo del dueño abre el cajón de los calcetines y comienza a lanzarlos por la habitación. Nuestro solitario protagonista termina sobre una lámpara y cuando es rescatado por su serio dueño padelista ve cómo, contra todo pronóstico, su destino final no es el horrible cubo de basura... ¡Ahora su vida será mejor!

La-fragatina-literatura-infantil-niños-cuento-humor-historia-de-un-calcetín-desparejado

¿Qué destino final habrá tenido el calcetín desparejado? ¿Cuál crees?

Una auténtica maravilla de cuento que nos abre la mente a la creatividad y nos hace reír un buen rato gracias al fino sentido del humor del escritor Rafael Nieto. En casa ha triunfado y es que... Era para nosotros ;).

+INFO:
Autor/a: Rafael Nieto
Ilustrador/a: Miguel Cerro
Editorial: La Fragatina
Edad: +3

Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Ay Dios!!! Yo quiero saber ese final. Cómo puedes dejarme con esa incertidumbre. No tienes piedad jajaja
    Vaya coincidencia. Casi parece personalizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imaginación! Pregúntales a tus peques cómo podría terminar un calcetín solitario (sin que el final sea el cubo de la basura, claro, jejejejeej. ¡A ver qué se les ocurre! Nos divirtió muchísimo! Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muy divertido! Tiene un sentido del humor muy fino :)

      Eliminar
  3. Oh!Me parece chulísimo, lo buscaremos para leer el final a ver si hemos acertado.
    Somos muy fans de la editorial fragatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :), seguro que sí habéis acertado! Jejejejeje. Ya me contarás. Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Que divertida la historia, y cuántas coincidencias, a mí también me has despertado la curiosidad!!! Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate la risa viéndonos tan identificados, jajajajaja. Totalmente recomendable. Un besote

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com